Gran mejora para la TD1K Yamaha (si, yamaha) KP65-A

Os cuenta mi experiencia y espero que a alguien pueda servirle de ayuda.
Uno de los principales handicaps de la Roland TD1K es que no lleva pad de bombo, sino un pedal que por si solo hace de bombo. Y, a ver..., eso está muy bien para empezar y como contingencia, pero al final, para estudiar y tocar con buena técnica, necesitas un pad de bombo y un pedal real.
Hasta ahora yo he estado usando el pad de bombo de mi vieja TD3, que en realidad era un pad millenium muy antiguo y el pedal que me venía de serie en mi PDP (comprada hace más de 10 años)
El problema del pad millenium es que por algún motivo metía mucho rebote, lo que provocaba retriggering (el rebote hacía que sonaran dos golpes casi seguidos) y esto era un gran problema ya que cuando grababa, tenía que limpiar el midi del bombo de golpes falsos (rezando por no borrar un golpe auténtico).
El caso es que estuve mirando opciones para cambiarlo y encontré que la opción más a mano y con buena relación calidad/precio estaba en la competencia, el Yamaha KP65-A
yamaha-kp-65a.jpg

Me aseguré bien en videos y reviews que era compatible (otros pads de yamaha no lo son con módulos Roland) y el otro día hice dos cosas:
Acercarme al local donde tengo la acústica a buscar mi querido Pearl Eliminator y pasarme por alfasoni a comprar el pad de bombo.
NO PODRÍA ESTAR MÁS CONTENTO!!!!
Por fin he recuperado la funcionalidad de mi pie derecho al 100%, y esto quizá es más culpa de recuperar el Eliminator que del Pad.
Pero aparte de eso, el retriggering ha desaparecido y el tacto del pad, a pesar de no ser de malla (de hecho he pasado de una de malla a éste) es perfecto!!!!
La verdad es que es una opción muy barata (unos 70€) que supone una gran mejora para la roland TD1K.
Eso sí, claro, si no tienes ya, necesitas un pedal de bombo, y eso lógicamente encarece algo más la mejora.

En cuanto pueda pongo algún video ilustrativo ;)
 
Dejo por aquí un vídeo de prueba del pedal
 
Arriba Pie