Grabarte tocando cover/version

  1. Buenas,
    tengo una pregunta, en youtube vemos muchos bateras tocando una versión de otro grupo y ellos tocándola por encima, ¿como llegan a grabarse de tal modo que se oye la versión original y a la persona tocando la batería al mismo tiempo? ¿que materiales se necesita para hacerlo?
    Por ejemplo, tengo unos amigos que tienen una banda que por distancia no puedo visitarles y me gustaría que me vieran tocando un tema suyo, ¿como puedo grabarlo para que vean que lo clavo de p.m?

    aquí tenéis un enlace de lo que quiero decir :





    Muchas gracias por la ayuda !!
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  2. Me siento a fisgar
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  3. Necesitaras micros para grabarte, una manera de conectar esos micros a un ordenador normalmente una mesa de mezclas y un interfaces, unos cascos para poder escuchar el cover sin que suene por los micros , una camara para grabar el video y luego mezclar el audio con el video. Eso a groso modo ahora presenta tus dudas e intentaremos ayudarte en lo que sepamos.
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  4. Offtopic total: Menudo swivel que se gasta el colega no? Qué jodida barbaridad, le vuelan los pedales!!
     
  5. Joder ni habia visto el video :eek::eek::eek: hace falta tanto ? la virgen.
     
  6. Anda k es manco el colega... Y parece ke esté mirando la tele... Ni se despeina
     
  7. Apunta.
    micros.
    Cableado
    Interface audio. ( Con tantas entradas como micros quieras usar)
    Software de grabación
    Auriculares cerrados
    Cámara
    Software edición de vídeo.
    Tiempo libre.

    Si tienes eso lo haces sin problema.
     
    A Buenaestrella le gusta esto.
  8. Muchas Gracias !!!
     
  9. Muchas Gracias.......eso es ya un gran aporte, creo tenerlo casi todo, micros,ordenador, el cubase ese,cascos....
     
  10. ahora solo falta que funcione todo a la vez y ademas bien que no es poco.
     
    A KeOpS le gusta esto.
  11. jajaja, cierto......será como todo, a base de ensayo y error hasta que se dé con la tecla... ;)
     
  12. Como bien dijo metakila tiempo. Yo tambien tengo el equipo necesario para grabarme pero entre unas cosas y otras no me he podido poner todavia . Hay bastantes tutoriales en youtube de como grabar con diferentes numero de micros y muchisima info mirate bien algun tutorial si no tienes experiencia y iras mas a tiro hecho . Tambien ten en cuenta que conseguir resultados profesionales es dificilisimo para el presupuesto que tenemos la mayoria de los mortales asi que paciencia y no seas muy exigente tampoco.
     
  13. Si kieres ir por partes dilo y te hechamos un cable
     
    A Calimocho le gusta esto.
  14. Donde venderan esas botitas de gamuza ?
     
  15. Anda, "pisha", el del vídeo va un poco sobrado, ¿no? Como lo vea un batería de jazz...
     
  16. Pero bueno, ¿cuántos platos tiene este hombre? (el del vídeo...). Y qué estrés me da solo de verle mover los pies. :eek: No digo que no lo haga bien, ¿eh? Pero mae mía...

    Vaya si hacen falta cosas para grabarse covers, da pereza solo de leerlo... gracias por preguntar, #Vidar, así nos enteramos unas cuantas personas más...
     
  17. Hola Superdrummer,
    yo ahora mismo me estoy grabando con un zoom. Tiene dos micros panoramicos y dos entradas para otros micros, yo le meto el micro del bombo (Shure pg 52) y el micro de la caja (shure 57). Así me apaño bastante bien, para grabar drum cover, o sessiones de estudio.
    Abrazo
     
  18. Aquí te dejo un video interesante
     
  19. Buenas Vidar,

    te lo puedes montar tan pro como quieras y puedas, hay bateristas que se graban en estudios o se los montan en su local de ensayo sacando un sonido increíble (a veces sobreproducido como el sobrado de Matt McGuire), pero si vas justo con la tecnología como yo y todavía no sabes disparar con rayo láser te comento cómo me lo monto:

    coloco una ZOOM Q3 frente a la batería y grabo de una toma tocando sobre la canción que llevo en los cascos. Luego mezclo en un programa de edición de audio o video esa toma con la canción original, le das la presencia (volumen) que quieras para que destaque y si eres manitas puedes ecualizar un poco para que no suene "a local".

    Con ese método rudimentario que haría temblar a los técnicos de sonido me grabo todos mis videos, espero que te valga, te dejo unos ejemplos:



     
Cargando...