grabar maquetas con roland td-3

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por zaggork, 9 de Junio de 2007.

  1. hola a todos soy nuevo en el foro, y quiero hacer una consulta! la verdad ya hay muchos post sobre este tema mas o menos, y seguramente me estoy repitiendo, lo siento!

    yo soy guitarrista pero me defiendo con la bateria ... mas o menos, estaba planteandome de grabar las maketas de mi grupo en casa, pero claro haceindo cuentas grabar un bateria acustica es demasiado caro si quieres hacerlo bien (microfonos, insinorizacion de un local, tarjeta de sonido que soporte mas de 8 entradas, compresores, todo esto es muy caro y se me sale de presupuesto,
    Al final me estoy decidiendo pro comprar una bateria electronica, me parece una buena opcion.
    la duda es la siguiente, mi presupuesto es de 1000 euros mas o menos mas no me puedo gastar, por ese precio esta la Roland Td-3 y nada mas, y por menos no he visto nada decente aparte de kla milenium esa, pero es demasiado rollo tunearla, y por aki no es facil conseguir los PIEZOS esos.
    Lo que pasa es que estoy inseguro, mi intencion es grabar y que suene a bateria acustica tipo rock, hardrock, he visto varios videos y la verdad algunos suena bien y otros suena como el culo, sera por el kit que tengan puesto no se!
    creeis que me puedo quedar contento con el sonido se le puede sacar a la roland td3 para grabar mi tamas?
    por lo que he leido lo ideal seria una td12 o td20 jejejeje :)) pero el precio te quitan las ganas.


    Pd: es una putada que no se pueda entrar en el foro de segunda mano hasta que no tenga 50 mensajes publicados (creo que nunca lo voy a conseguir por busque lo que busque esta todo contestado en este foro) igual me interesaba pillarme una de segunda mano, si alguein vende alguna bateria digital completa roland , escucharia ofertas aunque ahoramismo no puedo comprarla haste el mes que viene mas o menos!

    saludos a todas y gracias
     
  2. Tio, con cualquier bateria electronica con salida midi puedes tener resultados profesionales, eso si, no cuentes con los sonidos del modulo TD3. Lo ideal es conectar por via midi el modulo al ordenador, y de ahi utilizar programas con sonidos de calidad. Ultimamente hay unos programas buenisimos, que te emulan a la perfeccion el sonido de una buena bateria.
     
  3. si, tengo los programas BFD + BFD XFL y Ezdrummer y suenan muy bien, lo unico que el BFD tienes que tratar mucho el sonido eq,comp, para que suene bienaunque los resultados son bastante mejores que el ezdrummer, yo hasta ahora suelo hacer las baterias con teclado midi, pero es eso, estoy arto de estar horas y horas programando baterias y al final es resultado no es igual que tocar uno mismo.
    por lo que me estas diciendo... la calidad del TD3 directamente no es muy bueno como sonido, uffff !! esque gastarse 1000 euros en una bateria digital para tener que utilizar prgramas externos en pc, esque por una parte quiero liberar un poco el pc los programas estos ocupan muchimo espacio y CPU y si despues le añades el tratamiento de eq,comp, y demas es una bomba andante y eso que mi pc no esta mal preparado la verdad.

    a ver si alguien responde mas cosas... la verdad que estoy esperando que alguien diga que suena que te cagas.... :)) esque si no es asi me toca calentarme la cabeza.
    Venga acepto toda clase de sugerencias... u otras opcionesss!

    gracias
     
  4. Por lo que dices, creo que antes de comprarte una TD-12, te tendrias que comprar una buen PC con una buena targeta de sonido.
    Ademas, si quieres tener un resultado medianamente bueno, tendras que invertir tiempo en los programas, y eso...no hay otra salida. Me imagino que querras tambien grabar guitarras voces y tal, pues creo que para grabacion te convendria mejor comprar un buen ordenador con buena ram y tarjeta de sonido.

    Por cierto, alguien te podra decir que la td3 suena que te cagas...pero ese no voy a ser yo. Yo nunca utilizaria los sonidos de ese modulo para una maqueta... Ahora que te digan lo que quieran :D
     
  5. Pues si no te gustan los del TD-3..... es ke no has oido como suena mi bateria acustica Deep de 300 € con platos incluidos jajajajajajaajaj

    Y tu no seas vago zaggork que 50 posts se consiguen en nada, un foro es para preguntar y responder, no solo para ke te respondan ;). Las cosas que vayas aprendiendo puedes ir contestandolas a los demas que todavia no las saben, eso al menos es la filosofia que yo tengo. La verdad es ke no sabia lo de los 50 posts, pero vamos llevo poco aki y ya casi tengo 60 jejejejeje y eso ke toy de examenes ;) Eso si, solo paso por el foro de electronicas, los otros estan inexplorados para mi...... lol :D

    Saludos y a cuidarse...
     
  6. Yo no tengo ni zorra de como suena el TD-3 pero con mi TD-6el sonido de mi grupo y mi KORG suena de p.M
    Yo creo que todo está en el criterio,punto.
     
  7. bueno quiero aclarar... que tengo un buen home studio y bastante esperiencia, el pc es bastante bueno teniendo el cuenta que lo compre hace un año y medio y la tecnologia avanza mu rapido, aparte de mucha ram ( 3 gigas ) una buena tarjeta de sonido La RME fireface 400 que vale una pasta y esta a un altisimo nivel de calidad.. tarjeta de procesado de plug-in UAD-1 y cacharros por todos lados para tratamiento de voz, guitarras y bajo, y programas y plug-in de altisimo nivel, no estoy empezando en esto, lo unico que me falta es poder grabar la bateria en casa ya que tengo una Mapex pro series que no esta mal la verdad pero claro empeze hacer cuentas de todo lo que necesito... micros.. nuevos parches, insonorizar la habitacion del estudio ( esto ya son unos 1000 euros) y sonorizar para que la acustica sea buena... cables, previo, compresor para la bateria.. me sale por mucho dinero esto tendria que contar con unos 3000 euros extras y no me lo puedo permitir, por eso la nueva idea era comprar una bateria digital y ahorrarme todas estas complicaciones, pero claro si me decis que con la TD3 que es de las mas baratas... ( yo no digo que suene mal.. nunca toque con ella por eso pregunto,solo vi unos videos y en los videos algunas sonaban francamente muy bien, por eso me parece raro que digais que no suena bien para grabar) y que para mi parecer ya cuesta una pasta no se puede grabar con sonido bueno.. yo no se que pensar..!! igual gastarme 1000 euros y una bateria para tener que utilizar programas externos... uff no se ... me parece tirar el dinero.
    ahi otra bateria que se pueda grabar una maqueta y que suene medianamente bien?

    gracias uff me enrollo mas que una persiana!

    Pd: jeje lo de escribir 50 mensajes no es por vago,lo entiendo que se hace rapido..a mi me gusta participar en los foros que estoy inscrito el problema que no soy que digamos un as en la bateria, y no soy la persona idonea para responder preguntas de otra gente.

    si alguiien tiene alguna maqueta de rock o lo que sea grabada con bateria digital y me la quiere enseñar para ver los resultados mas o menos, no estaria mal!

    gracias por todo
     
  8. Hola, compañeros.
    Como comenté en otro hilo, disiento de la opinión sobre los 50 posts por un hecho muy simple:

    Participar en el foro no es tan sólo cuestión de aportar conocimientos y experiencias.
    Participar en el foro es también expresar inquietudes. Es preguntar lo que no se sabe. Es solicitar ayuda a los foreros expertos en tal y cual marca o ese o aquel estilo. Es opinar si la batería de un forero gusta o parece horrible.
    Es contestar a las encuestas sobre hábitos o marcas preferidas o marca de baquetas...
    Y podríamos seguir largo y tendido...

    Un saludo afectuoso.
    ;)
     
  9. si tienes ese peazo de equipo. ¿por que no grabas la bateria via midi, utilizando samplers potentes del ordenador?
    No se, si tienes experiencia en la grabacion sabras que obtendras mucho mas posibilidades utilizando la salida midi y software, que solo la calidad que te ofrece un modulo de bateria de gama mediocre. Que te ahorras trabajo si utilizas los sonidos del modulo directamente? pozi... pero si quieres calidad...
    Hombre, si te puedes estirar a un modulo mejor, pues bien, por que tambien le podras sacar partido en directos, pero yo solo te digo que no hace falta un td 20 para grabar. Fin :D
     
  10. si ! tienes razon com lo grabar via midi y utilzar software, entonces si quiero grabar via midi con la bateria digital, ho hace falta que me pille una Roland Td-3, con una milenium con el modulo td-3 me llega y me sobra lo unico que me echa para atras es tener que cambiarle los parche por unos de malla , lo de los platillos que no son duales ( creo ) y tener que ponerlo otro PIEZO al snare para el bordillo, esque donde vivo yo no hay tiendas de componentes electronicos , y mirando en internet tienes que hacer un pedido minimo de 35 euros.

    he leido por ahi que el programa BFD no funciona muy bien con la bateria digital, sobre todo los hit-hat que no esta muy bien optimizados, el ezdrummer dicen que si funciona bien.

    la mejor opcion va ser pillarme una de segunda mano hasta que pueda ahorrar algo para acondicionar una sala de grabaccion y pillarme los micros para la bateria y todo lo que necesito, a ver si consigo los 50 famosos mensajes pa poder entrar al foro , si alguien quiere vender la suya y me hace un buen precio.. podemos hablar!


    gracias por vuestras respuesta.
     
  11. si al final me terminare pillando algo asi.. y grabando con los programas como el BFD o el ezdrummer, a ver si puedo probar tambien el DFH superior que he visto un video y suena de muerte..... mas adelante mirare a ver si me puedo hacer la sala de grabacion y grabar con la acustica.

    gracias
     
  12. Buenas!

    Zaggork, ten en cuenta que la bateria no solo es el modúlo, ten en cuenta tambien lo importante que es "la dinamica", a la hora de que una bateria suene real. Esta dinamica, se consigue sobre todo con la calidad de los pads; me explico, nunca será gual un patron en el charles hecho "a pelo" en midi, que tocado en un buen pad y que te vaya captando una fuerza de golpeo distinta en cada baquetazo (parametro llamado "velocidad). Si tu pones 4 notas midi en el charles con la misma "velocidad", el ritmo (aunque luego humanices con el ez por ejemplo), aunque tengas muy buenos sonidos, no te va a sonar real, te va a sonar demasiado repetitivo. Para captar esta sensibiliad distinta de cada golpe, hacen falta unos buenos pads, que los piezos sean capaces de detectar la minima diferencia de vibracion de un golpe a otro. Esto, logicamente, no lo hace igual un pad millenium, que un Vh-11 Roland.

    Ten en cuenta que una de las cosas buenas que tienen estos programas, es que los sonidos estan muy bien captados (por capas), como sabes, una caja no tiene el mismo sonido si le das fuerte que si le das flojo, no solo cambia de volumen. Con unos buenos pads, lo que consigues es un abanico amplio de sonidos con solo un elemento. Esto, vuelvo a repetir, es lo que te da ese sonido final "real" que buscamos.

    Espero no haberme enrollado y haberme explicado bien, simplemente queria ser claro, en cuanto a que tambien son muy impotantes los pads a la hora de conseguir un sonido "REAL". La dinamica y el feeling son igual de importantes que un buen banco de sonidos.


    Un saludo y cualquier cosa, por aqui andamos.


    PD: estoy metido ahora con las baterias de la maqueta del grupo. Hice un par de canciones en midi con el ez y los platos si me convencian, pero no conseguí sacar un sonido de caja y bombo que me molara. El caso es que estoy probando ahora con uno que se llama "ADDICTIVE DRUMS" y el sonido de la batería en si, me convence mucho mas, ademas los ajustes son mayores y más intuitivos. Lo que he hecho es duplicar la pista midi y en una dejar solo los platos y en la otra, la bateria, En una aplico el vst ez para platos y en la otra el addictive drums. Como sabrás, si haceis esto, cargar en cada VST solo los sonidos que utiliceis, por tanto cargar solo en uno el bombo, timbales y caja, y en el otro (ez) solo los platos, simplemente para no gastar RAM innecesariamente.
     
  13. el Drum kit from hell (DFH) es el que teniamos en casa, y se podian cargar varios bancos, con sonidos de Ludwig, pearl, Dw, sonor... Aparte de muchas marcas de platos. Y todo con sonidos reales grabados de estudio.
    Pero no es un solo sample, sino, cada componente, tenia 1 sample por intensidad de sonido, lo que lo hacia real real. Con un simple teclado, se puede hacer que suene con una dinamica increible. Ademas como ya sabeis, al trabajar con midi, si algo no te gusta, lo puedes corregir...incluso si tu pad de charles no es muy bueno, luego puedes retocar las velocidades a mano para que te quede con mas "feeling".

    Llegara un dia, en el que se dejara de grabar las baterias con microfonos :D
     
  14. gracias por vuestras sugerencias! es eso yo hasta ahora las pista de bateria las hago con el teclado midi y a veces utilizo algun groove ... pero es lo que se esta hablando .... asi no se consigue darle este toque real ...

    estuve escuchando unas demos del programa ADDICTIVE DRUMS y suena bastante bien, nunca escuche hablar de el. ahora estoy detras de comprarme tambien DHF superior a ver si encunetro justo el sonido que estoy buscando, el BFD me gusta mucho pero el hit-hat me da la impresion que es un poco brusco... aunque siempre con un poco de tratamiento se hace muy buenos resultado.

    Sobre la e-drum me estoy decideindo si pillarme milienium con TD3 la verdad que por el precio no me parece mal, lo que no me convence son los platos... de la roland td-3 me llama la atencion los platos, poder parar el sonido .. varias capas de sonido, supongo que en un futuro si lo veo necesaria siempre me puedo pillar los platos de la roland.

    gracias
     
  15. Si tiras por la millenium, puedes tratar de pillarte ademas un buen pad de Hihat.

    SALUDOS!
     
  16. O el vh-11 jejejeejej ke caña !
     
  17. no se yo..! cada vez estoy mas liado, antes pensaba directamente que la ROLAND TD3 era lo que necesitaba, y cuanto mas leo mas dudas me saltan, esque analizando las cosas, si me compro un milienium con modulo td3... tenga que gastar dinero con los parches etc... si compro los platos y ya que escuche lo de tambien de otro hit-hat.. eso ya sale mas caro que la roland td3, esque el hit-hat de la milenium no es bueno???? que diferencia hay entre el hit-hat de la milenium y el da la Roland td-3?

    perdonar por mi ingonorancia y lo pesado que soy, pero antes de comprar algo y arrepentirme me quiero imformar bien de todo.

    gracias
     
  18. Mira company!
    Yo creo que si tu convencimiento está en pillarte la TD-3,ve a por ella.Nunca está de más el probar equipo,consultar en Foros,etc.. te hablo por mi experincia,al final siempre tu cerebro te guía.Estoy contentísimo con mi equipo.ROLAND ofrece muuuuuucho.Para mí esta marca es garantía de éxito.
    ¿Otras configuraciones? sí,de acuerdo,pero lo que yo crea que es lo mejor,a lo mejor para tí no lo es.
    Suerte y un saludo!
     
  19. Hola, yo tengo la roland td3 con pads millenium tuneados con parches de malla y con la salida midi le cargas los sonidos del battery o los programas que quieras y a triunfar. Es increible lo mucho que cambia ponerle parches de malla, yo alcanzo una sensibilidad y un feeling tocando casi igual a cuando toco con una acustica, los parches de malla son para mi imprescindibles, cambia muuucho, el modulo recoge todos los golpes y se distingue perfectamente la distinta intensidad de los golpes consiguiendo un sonido y un feeling muy parecido a una acustica.
     
  20. yo tengo una td-8 para dejarte

    si te interesa enviame un correo a jmmercado@tmb.net
     
  21. yo tengo el td-3 y puedo asegurar que si lo que quieres es grabar con los sonidos del modulo ya puedes ir olvidandote, suenan demasiao electronicos, yo estoy esperando que me llegue el interface de MIDI para probar a meterlo por software, espero que la cosa cambie, y mucho jejeje.
     
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