Grabar ensayo con micros de ambiente

Buenas gente!

Pos habia pensao usar los 2 micros de ambiente ke tengo para grabar los ensayos de este finde, ya ke como nos juntamos poco es bueno tener algo grabado pa escuchar en casa...

Os pongo un dibujillo con la colocación de los amplis y pantallas en el local.
Las flechas indican como estan encarados los amplis y la bateria.

¿Donde colocariais los micros y a que altura??

local.jpg
 
N
pues uno por lo menos en la esquina inferior izquierda del dibujo, no?¿ así la bateria no lo petaría mucho..

el otro no se... en la otra esquina derecha quizá..



saludos!!
 
Pues parece complicado que se escuche todo bien. Ten en cuenta que la mayoría de los micros son direccionales y recogen sobre todo lo que tienen justamente delante, algo por los lados y muy poquito por detrás.

Se me ocurre cambiar la posición del bajo con la guitarra de la parte inferior y colocar incialmente los dos micros en la zona central, uno orientado hacia batería-guitarra y el otro hacia guitarra-voz. Probad y ajustad la posición de cada micro según lo que recoja. El bajo se tendrá que subir de su volumen habitual para que se cuele algo.

En la mezcla, todo al centro.

Saludetes
 
B
Hummm... siguiendo lo que dice half-man... podríais probar haciendo una pared de amplis, y poniendo los dos micros en el otro extremo del local. Lo suyo sería tener la batería centrada, a cada lado una guitarra, y el bajo y las voces delante, por ejemplo (o encima de las guitarras), y podríais incluso panoramizarlas un poco. Viendo la distribución que tenéis... lo mejor es mover el ampli de bajo, y vigilar con los niveles de las voces, pero tenerlo todo más o menos igual.

Suerte!
 
Llego tarde. Yo colocaría los micros en las esquinas derechas superior e inferior. Yo lo grabo con uno sólo, y lo más problemático son las voces y el bajo.

Cuéntanos como lo has hecho y que tal resultado te ha dado.

Saludos.
 
igual llego tarde

q te parece usar los dos micros para la bateria y los demas instrumentos pasarlos por la mesa, desde la salida de los amplis?

vale que no te guste el sonido de las guitarras por linea, pero siempre sera mejor que el ambiente. Creo yo. Que opinais?
 
Angeluisalcedo dijo:
q te parece usar los dos micros para la bateria y los demas instrumentos pasarlos por la mesa, desde la salida de los amplis?

vale que no te guste el sonido de las guitarras por linea, pero siempre sera mejor que el ambiente. Creo yo. Que opinais?

Eso mismo vamos a probar hoy en un ensayo en casa, pasando todo por las mesas y llevándolo al PC, creo que lo más difícil será ajustar bien la batería respecto a los instrumentos, pero para probar me parece lo más razonable y fácil, aún teniendo en cuenta que el sonido de bajo y guitarra no serán el mismo.
 
Arriba Pie