Grabar el stéreo del módulo

Buenas a todos,
Me llamo Stalker y desde hace un tiempo que dispongo de una Roland TD-9.
Espero que podáis ayudarme con esta duda que me tiene inquieto.
Quiero grabar el audio de mi batería al pc, en el que estoy utilizando Cubase SX. La cuestión es que quiero enviar el audio al PC directamente en Stereo.
El sonido estéro que escucho por los auriculares me gusta y además tengo el panorama que me gusta conseguido en algún que otro Kit.
La cuestión es que no sé como hacer llegar ese estéreo hasta la tarjeta de sonido y de ahí al PC.
Primero tenía una tarjeta M-AUDIO FAST TRACK y tras muchas pruebas determiné que la entrada de línea que tiene no es estéreo. Así que, después de mirar y consultar, me he comprado la PRESONUS AUDIOBOX USB.
En la tienda me dijeron que para conseguir lo que quería tenia que conectar un cable con salida Jack Stereo desde la batería y entrar con dos jacks monos a ambos canales de entrada de instrumento de la tarjeta.
Lo he hecho así y no.
He cambiado los cables de lado por si lo estaba conectando mal. Tampoco.
En fin, ¿Cómo puedo lograrlo? ¿Es el cable? ¿Cómo entrarías en estéreo a esta tarjeta?
Miles de gracias por vuestra ayuda, porque ya estoy desesperado.
Saludos desde BCN,

Stalker
 
yo no se si podré ayudarte pero, yo lo que hago es conectar un cable de dos jacks estereos uno a la salida de headphones y el otro a la linea de entrada de la tarjeta de sonido del ordenador.así de simple y se oye perfecto.
Saludoss!
 
Colega, me acabas de dejar patidifuso...
Supongo que tienes razón y visto así es lo más sencillo...
Sigo buscando el modo de entrar en estéreo a través de la tarjeta (que para algo me ha costado un dinerín, jejejeje)...
La siguiente pregunta que se me ocurre al respecto de entrar por la tarjeta del pc refiere al Cubase.
Si yo tengo seleccionado como dispositivo Asio la tarjeta externa, ¿me cogerá por audio el audio que meto por la tarjeta del pc?
Gracias por tu respuesta!
 
no lo se la verdad, todo es probar. si tiene alguna opción que te diga el cubase 'linea de entrada' o algo así, pues perfecto. yo no tengo ninguna tarjeta externa y te puedo decir que grabo así a veces cosillas en plan cutre con el audacity y me va fenomenal!
Saludoss!
 
Yo el conexionado lo haría del modo correcto; conectando el L del módulo al canal 1 con un cable jack-jack mono, y otro cable igual del R al canal 2 de la tarjeta. Usar la salida de cascos para uso de línea no es bueno. ;)

Y lo del Cubase, pues tienes que seleccionar la tarjeta en "Dispositivos" --> "Configuración de Dispositivos" (ASIO es un tipo de drivers, no es la tarjeta ;)), y luego creas una pista estéreo y le asignas en el "in" de la pista los canales 1 y 2 de la tarjeta ;)

A ver si te funciona ;)
 
StalkerES dijo:
En la tienda me dijeron que para conseguir lo que quería tenia que conectar un cable con salida Jack Stereo desde la batería y entrar con dos jacks monos a ambos canales de entrada de instrumento de la tarjeta.
Lo he hecho así y no.

Yo creo que de esta manera funcionaría, pero tienes que tener en cuenta que si las entradas son mono en la tarjeta tendrás que decirle al programa que uses para grabar que la pista 1 es la pista que debe sonar por la izquierda, y la 2 la que debe sonar por la derecha (o al reves, como tu lo tengas); si no lo que el ordena te va a reproducir son 2 pistas mono, que no es lo que quieres...

De todas formas yo no grabaría a partir de la salida phones, si no apartir de la master out.

Saludos

EDITO:
Releyendo lo que te comenta Borisnot me doy cuenta que lo que te he puesto es lo mismo que el te pone... yo creo que es la solución
 
Arriba Pie