Grabar con tres micros o más? de qué tipo?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Goliardo, 19 de Marzo de 2007.

  1. He leido bastantes posts sobre grabaciones y micros pero sigo teniendo mis dudas.

    Vamos a empezar a trabajar grabándonos algunos ensayos con intención una mínima calidad. La cuestión es que tengo dudas sobre el tipo de micros...

    Yo había pensado en simplemente usar dos micros ambientes y un micro para bombo. Tenía pensado grabar toda la batería con solamente esto. Uno AKG 112 para bombo y dos T. Bone sc1800 de ambientes.

    Es una buena opción??

    Grabaríais mejor con un equipo de micros independientes?

    En caso de grabar sólo con dos ambientes y un micro para bombo, me aconsejáis estos micros que yo os pongo?
     
  2. Esa configuración esta bien pero si le incluyes un micro para la tarola (tipo shure SM57) y con eso es mas que suficiente (el del bombo, el de la tarola y los dos ambientales). Esto te dara muy buen sonido. Lo de los micros independientes podria ser una opcion, pero yo la veo mas si tienes una tarjeta de grabacion o una mezcladora con grabacion de canal independiente, para grabar el goliat seria bueno que te consiguieras otro micro para bombo. Espero haber ayudado un poco.
    Saludos.
     
  3. Bueno, yo hace cosa de 15 días o 3 semanas grabé 7 temas de mi grupo con 4 micrófonos. Un SM58 en el bombo (a falta de pan, buenas son tortas), otro SM58 puesto frente a la batería en el centro (entre los dos toms pequeñitos) y un par de ambientales Rode NT5. Uno apuntando hacia el HH y el otro apuntando al Ride, en vertical, justo encima de ellos. Y la calidad... más que suficiente!

    La cosa, cuando grabas con pocos micros, tienes que ser tú el que regule mucho las dinámicas, y el contraste entre caja y HH. Igualmente, si tu set es más reducido que el mío, te puede ir mucho mejor colocar el micrófono de los toms para la caja, y así la refuerzas, luego en la mezcla, si es necesario. Nosotros no lo pusimos, y ahora lo echamos de menos, pero igualmente tiene una calidad de grabación sobradamente decente, la calidad del músico ya se nota, así que prepáratelo bien, que sino, te pasará como a mi ^^'

    A cuidarse señores!
     
  4. yo creo que lo mejor seria un micro para el bombo, otro a la caja, 2 OH(over head) por encima de los platos, y si hay posibilidades otro ambiente de frente a la bateria a unos metros de distancia, para camptarla completa.
    Otra gran putada es el numero de entradas que tengas en el grabador o la targeta de sonido.... jej de eso ya hay otro post

    Venga un saludo y ya nos contaras
     
  5. si dispones de poco material y solo esos micros pues esta bien, solo tendras que jugar un poco con la posicion de los micros para captar mas o menos explosion de platos y equilibrar los sonido de toms y platos....

    truco !!!


    si vas a grabar con un secuenciador tipo cubase o demas copia las pistas de los aereos L y R y en las pistas juega con equalizador y puerta de ruido, de tal modo que podras separar casi los metales y los toms....

    la ventaja es que luego tendras mas posibilidades de controlar y procesar los platos por separado...


    Bueno suerte !!!
     
  6. Y esa configuracion AkG para el bombo y los dos aereos sería suficiente para actuaciones en salas pequeñas??
     
  7. de sobra tio. Pero ai el tecnico o alguien deveria controlar que los guitarras tampoco se pasaran de potencia.

    Para una sala pequeña, con un micro al bombo y si acaso uno a la caja, ya va sobrao
     
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