¿GRABAR CON MI BATERA?

A
¿GRABAR CON MI BATERA?

Dentro de dos meses vamos ha grabar una maquetilla (6 canciones), en un estudio que nos sale economico. Tengo un apuro.

El pavo tiene un material cojonudo en el estudio y es un entendido en afinacion y sonorizacion de baterias ( le da mucha importancia a este instrumento). Pero no tiene una buena bateria alli, y yo tampoco se si la tengo.

Yo tengo una PEARL EXPORT 10-12-14-16, con bombo de 22" EXPORT SELECT, con parches REMO Emperor
La caja es una pearl world series ( antigua ) metalica 14x6.

A mi me gusta como suena, aunque la caja intentare conseguir una de madera mas guapa.

LAs PREGUNTAs:

*****¿Da la talla para grabar?*****¿Que consejo me dariais?*********

Gracias.
 
La Export es una buena batería y te va a dará un buen resultado, eso seguro, pero si puedes averiguar qué batería tiene en el estudio mejor. Quizá tenga una masters y triunfas ;)
 
Mira, por mi experiencia de muchos años en estudios te aseguro que he tenido desde productores que cuando he grabado con un piano Stenway and Sons (que es el Rolls Royce de los pianos, yo soy teclista aunque toco de todo un poco) lo han hecho sonar como un juguete y otros que con un teclado normalito te sacan sonidos impresionantes.
Con las baterias he visto también de todo, desde hacer sonar una Ludwig como un tambor de Colón hasta grabr un disco con una Rogers modestita y sonar como un cañón.

Tu deberías tocar con un instrumento con el que estés cómodo y, por supuesto, cuanto mejor suene mejor se grabará. Pero si el tio de verdad es un experto, dejate guiar por el.

Un saludo
 
Yo grabe con una peace que no era para tirar cohetes y despues no la reconocia. la afine para quitarle armonicos en lo posible y luego la comprimio lo necesario en la produccion y quedo bien. Aunque si grabas con una buena trabajo y tiempo que se ahorran jeje.
 
A
Gracias a los maestrillos de la seccion.

La verdad es que una vez gravamos 3 canciones, con una batera totalmente disparada y el resultado no me gusto por que sonaba muy artificial, Ademas intento jugar con el volumen y la intensidad y pierde mucho con los triggers.

Yo tambien creo que se puede hacer algo decente. Intentare que me dejen una caja pearl de gama alta de madera y mucha profundidad.

Por lo demas me guiare por el tio del estudio y espero que consigamos un buen resultado.

Lo dicho, gracias por contestar.

¡¡¡Ahora toca machacar el metronomo!!!
 
yo estoy con Henry VIII... creo que te deberías preocupar de que los temas los tengas clavados en cuanto a tempo y arreglillos, y que la batería suene decente, y con la que tienes seguro que suena decente... lo más importante para mí a la hora de grabar es la ejecución del música, aunque partiendo de la base que tu batería suene minimamente bien, que eso seguro que sí... afínate bien la caja (ojo a los harmónicos) y preocúpete de ensayarte los temas bien bien bien... ásí te sonará de puta madre....
 
Arriba Pie