grabar con el ordenador

A
Anonymous
Invitado
hola a todos,
como veresis no tengo ni ---- idea,
mi pregunta es la siguiente,tengo un bateria electronica y quiero a traves de la salida de audio del modulo,pasar al ordenador lo que toco,como puedo hacerlo?que cable necesito?en donde tengo que enchufarlo?q programa puedo utilizar para luego grabarlo?he pensado en la grabadora de sonidos de windows,pero creo que con ella solo puedo grabar un minuto.Como lo haceis vosotros?Espero respuestas,gracias
 
A
Anonymous
Invitado
mas preguntas,jajaja

Y si quiero grabarme la bateria con un minidisc o walkman y luego pasarlo de ahi al ordenador?Es posible?
 
A
Anonymous
Invitado
otra vez yo

Existe algun reproductor de cds portatil que ademas sea grabador al mismo tiempo?
 
A
Anonymous
Invitado
joer,no para de preguntar y seguro que seran chorradas

Cual seria la manera mas economica y facil de sacar el sonido de mi bateria electronica y meterlo en el ordenador para luego trabajar con el?
 
A
Anonymous
Invitado
y otra

porque la grabadora de sonidos solo me deja grabar un minuto?como puedo solucionar eso?Algun otro programa?ya no doy mas la vara,jajaja
 
C
Uooooolasss

Antes de na, de este tema creo que ya se habló, yo te lo explico pero pa la próxima antes de preguntar te curras un motor de busqueda pa ver si ya existe el tema, espero que no te ofenda el comentario, esto más que nada lo digo porque el espacio del foro es limitado y para no preguntar la misma cosa varias veces.

Vamos por orden:

De mano existen dos formas para grabar tu batería electrónica en el ordenata, una es vía audio (enchufas el módulo a la entrada de audio de línea del PC) y otra opción es vía MIDI si dispones de esto claro (enchufas el módulo al ordenata con un cable con los conectores apropiados, o sea, un cable MIDI vamos, que me toy complicando,jeje, lo bueno de este sistema es que en la pista MIDI se graban "tus toques" y despues dichos toques los puedes sustituir por muestras de sonido de una librería que tengas o sustituirlo con algún instrumento virtual VST).

Para grabar esto necesitas un programa, la grabadora de Windows nunca la utilicé, buscate un programa tipo Cubase o Nuendo (son de la casa Steinberg).

Sí se puede grabar en un minidisk o grabadora tipo walkman, normalmente estas grabadoras suelen venir con una entrada micro, pos lo ideal sería enchufar un micrófono apropiado al aparato que uses y sacar el sonido del módulo a un altavoz y grabarlo ya que si conectamos directamente la salida del módulo (que seguramente será una salida de línea) a la entrada de micro del aparato podríamos cargarnos esa entrada. Creo que hace unos años, cuando empecé, las primeras grabaciones de grupo las hacía de una salida de línea de la mesa de mezclas a la entrada de micro de una grabadora que tenía, pasar no pasó nada, pero no te lo recomiendo en principio...

Luego es posible pasar esa grabación al ordenador, yo lo que hacía era enchufar la salida de cascos a la entrada de línea del ordenador, regulaba el volumen del walkman-grabador para que no saturara en la entrada y listo...

Lo de un reproductor de cds portatil que sea grabador pos no lo sé, no creo... :roll:

La solución más económica es enchufar el módulo directamente al ordenador y grabarlo como audio, si tienes un módulo con buenos sonidos pos podrás conseguir un resultado decente, eso sí, lo tendrás casi seguro todo en dos pistas (estéreo), así que lo que "trabajes" sobre esas pistas afectará al conjunto entero de la batera, es decir, si quieres meterle una reverb a tu caja pos no podrás, así que la reverb será aplicada sobre toda la batería...

La grabadora de Windows solo graba un minuto porque es de Windows, es que este Bill Gates, jejeje, no sé la verdad...ya te digo que no la uso pero sí que es cierto, a mi solo me deja grabar un minuto que lo acabo de probar.


Ta todo? dejame revisar :-k

Po zi, creo que está todo, si necesitas algo más ya sabes \:D/ :ok:

Saludos!!!!! :amigo:


P.D: lo del motor de busqueda lo digo porque como venga el morao ta va a poner fino :verdugo: , enga que ez coña!!jajajaja :D
 
A
Anonymous
Invitado
gracias

gracias por todo cercar,PUXA ASTURIES
 
C
AHÍ AHÍ!!!!!!!!!!!!!!!

PUXA ASTURIES!!!!!! :D

=D> :birra: :u: :batera:

Salud!!
 
H
Bueno he usado el motor de búsqueda para encontrar info de mi problema, y lo mas parecido que he encontrado ha sido esto.

Vereis, por unos motivos y otros ahroa mismo tengo a mi disposición la batería electrónica con modulo roland td3, mi PC de sobremesa y un cable minijack.

La cosa es que me gustaría grabar un par de cosillas con la batería, ya se que la calidad con este sistema es muy perra, pero es que ahora mismo no necesito mucha calidad (en 2 semanas estaré en casita con el cable midi y me pondre a trabajar con el tutoria que he visto por ahi).

La cosa es que no se muy bien como hacer la grabación. Hasta donde yo llego, como solo tengo un conversor Jack-minijack y es el que tengo puesto en la entrada de los auriculares del módulo, tengo montando este esquema:

Salida Phones del módulo ---> conversor jack/mini jack---> cable minijack --> entrada de linea del PC (Azul)

Luego intento grabar con cubase o algun programita cualquiera lo que debería de sonar por la entrada de línea, y se escucha flojíiiiiisimo, aparte de tener una señal de audio con mucho "ruido", peroeso fijo es del cable, porque lo meneo y algunas veces se kita.

Pues eso, es normal lo del bajisimo nivel de volumen? Teniendo en cuenta que tengo el modulo a tope y la linea de entrada del pc y lo demás tb subido.

Pues eso, a ver si podeis echarme una manita amigos.

Saludos y gracias de antemano.
 
Arriba Pie