Bueno, acabo de terminar mi primera grabación de disco... en un estudio profesional, con un tio más profesional imposible, un saludo desde aquí manolo, eres un HACHA; y en definitiva todo muy pro. No he tenido que poner un pavo!!! increible... ya lo próximo es que me paguen por grabar.... jo jo, no creo que caiga la breva.
Que deciros... fue todo de maravilla.
Para empezar me pegué una semana ensayando los temas horas y horas, hasta casi el punto de pillar una tendiditis en el pie derecho (mi pie de bombo siempre ha sido mi talón de aquiles... soy muy lento con él...).
Para seguir, estaba cagado, porque recientemente se me partieron los platos de corte y el china. Los crashes irremediables. El china le heché huevos y me lo llevé al estudio, aver como funcionaba. Tube que agenciarme de forma urgente (porque no tengo un pavo) unos paiste 500, y que decir, suenan bastante mal... en directo. Porque en el estudio dieron todo el pego vaya.Menuda sorpresa. Ya con eso se me cayó un peso muy grande de encima. El china funcionó bastante bien. Sonido roto y apagado, le da un toque super trash al juego de vajillas...
Después hice lo que todo buen batera tiene que hacer... me agencié parches nuevos y una bordonera Sonor de latón. Me llevé mi Pearl Dennis chambers al estudio y... BUFFFF sonido de cagarse la perra. Además, tube la suerte de que el tío este tenía tres cajas impersionantes de las que tirar, así que tengo el honor de poder decir que, además de grabar con la Pearl, pude grabar con dos sonor signature de bubinga de esas que tiene el sistema bordonero de terminator, una de 5,5" y otra de 7,5" de profundidad. Jorl! Aunque todo sea dicho, de las sonor solo usé la de 7´5" de profundidad.
Ademas, la tercera caja era una Ludwig increible, de madera (a saber cual), con la última capa en METAL. Bufff, muy serio. Para los que pregunten, solo tengo una foto, y no es con las cajas... me parecia un poco de capullo ponerme a hacerme fotos con las cajas con tal Técnico de sonido grabandome... como que tenia que demostrar algo de seriedad. JEJE.
Eso sí, os digo una cosa... siento mucho decirle a los amantes del vintage que la Dennis funcionaba de puta madre en cualquier registro. Las otras las usé por variar el pith y el royo de las cajas... pero en calidad lo tengo claro. En afinaciones graves, medias y agudas, el sonido de la chambers era simplemente impresionante. Para mi el tema vintage ha terminado de caer en el saco de los mitos rotos.
La batera ni me la llevé. Usé la del estudio, al igual que las cajas, una sonor signature de bubinga de alguien (la placa etaba ya bastante trillada y no se veía el nombre), con un sonido que en su día tenía que ser toda la polla. Actualmente sonaba muy bien... eso sí, las medidas de los timbales era intratable. Tube que variar todos mis breaks para adaptarlos al royo ULTRA pesado, ya que yo estoy acostumbrado a medidas pequeñas con sonido más de fusión.
La grabación, brutal. Muy buen royo, muy buen trabajo, y aunque ibamos con un dedo metido en el culo, hicimos todo lo posible por experimentar los patrones de diversas formas, que es como se tiene que ir a un estudio. Aprendes mil cosas... sobre todo esas cosas que siempre has sospechado que no suenan, y al final terminas descubriendo que definitivamente suenan como el culo... jaja. Ya te digo, si todos tubieramos un estudio en casa seríamos el doble de buenos... o como minimo menos malos... según como se mire.
Desgraciadamente solo he podido grabar 8 temas del disco así, el resto serán remasterizaciones de temas ya grabados en otro estudio en Sevilla, con bateras de menos calidad... pero gueno. Ese es el acuerdo que había en mesa. Menos da una piedra. Yo he sido el que más suerte he tenido, el resto del grupo, menos las voces, grabarán en dicho estudio en Sevilla, que sale gratis. En fin, pusieron dinero en la mesa, pero no tanto... aún así estoy contento. No creo que nadie implicado en el proyecto lea este foro, pero por si las moscas, ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS Y NUESTRA MÚSICA!
En fin, toda una experiencia que quería compartir con vosotros, los hermanos del gremio. LONG LIVE TO DRUMS.
Que deciros... fue todo de maravilla.
Para empezar me pegué una semana ensayando los temas horas y horas, hasta casi el punto de pillar una tendiditis en el pie derecho (mi pie de bombo siempre ha sido mi talón de aquiles... soy muy lento con él...).
Para seguir, estaba cagado, porque recientemente se me partieron los platos de corte y el china. Los crashes irremediables. El china le heché huevos y me lo llevé al estudio, aver como funcionaba. Tube que agenciarme de forma urgente (porque no tengo un pavo) unos paiste 500, y que decir, suenan bastante mal... en directo. Porque en el estudio dieron todo el pego vaya.Menuda sorpresa. Ya con eso se me cayó un peso muy grande de encima. El china funcionó bastante bien. Sonido roto y apagado, le da un toque super trash al juego de vajillas...
Después hice lo que todo buen batera tiene que hacer... me agencié parches nuevos y una bordonera Sonor de latón. Me llevé mi Pearl Dennis chambers al estudio y... BUFFFF sonido de cagarse la perra. Además, tube la suerte de que el tío este tenía tres cajas impersionantes de las que tirar, así que tengo el honor de poder decir que, además de grabar con la Pearl, pude grabar con dos sonor signature de bubinga de esas que tiene el sistema bordonero de terminator, una de 5,5" y otra de 7,5" de profundidad. Jorl! Aunque todo sea dicho, de las sonor solo usé la de 7´5" de profundidad.
Ademas, la tercera caja era una Ludwig increible, de madera (a saber cual), con la última capa en METAL. Bufff, muy serio. Para los que pregunten, solo tengo una foto, y no es con las cajas... me parecia un poco de capullo ponerme a hacerme fotos con las cajas con tal Técnico de sonido grabandome... como que tenia que demostrar algo de seriedad. JEJE.
Eso sí, os digo una cosa... siento mucho decirle a los amantes del vintage que la Dennis funcionaba de puta madre en cualquier registro. Las otras las usé por variar el pith y el royo de las cajas... pero en calidad lo tengo claro. En afinaciones graves, medias y agudas, el sonido de la chambers era simplemente impresionante. Para mi el tema vintage ha terminado de caer en el saco de los mitos rotos.
La batera ni me la llevé. Usé la del estudio, al igual que las cajas, una sonor signature de bubinga de alguien (la placa etaba ya bastante trillada y no se veía el nombre), con un sonido que en su día tenía que ser toda la polla. Actualmente sonaba muy bien... eso sí, las medidas de los timbales era intratable. Tube que variar todos mis breaks para adaptarlos al royo ULTRA pesado, ya que yo estoy acostumbrado a medidas pequeñas con sonido más de fusión.
La grabación, brutal. Muy buen royo, muy buen trabajo, y aunque ibamos con un dedo metido en el culo, hicimos todo lo posible por experimentar los patrones de diversas formas, que es como se tiene que ir a un estudio. Aprendes mil cosas... sobre todo esas cosas que siempre has sospechado que no suenan, y al final terminas descubriendo que definitivamente suenan como el culo... jaja. Ya te digo, si todos tubieramos un estudio en casa seríamos el doble de buenos... o como minimo menos malos... según como se mire.
Desgraciadamente solo he podido grabar 8 temas del disco así, el resto serán remasterizaciones de temas ya grabados en otro estudio en Sevilla, con bateras de menos calidad... pero gueno. Ese es el acuerdo que había en mesa. Menos da una piedra. Yo he sido el que más suerte he tenido, el resto del grupo, menos las voces, grabarán en dicho estudio en Sevilla, que sale gratis. En fin, pusieron dinero en la mesa, pero no tanto... aún así estoy contento. No creo que nadie implicado en el proyecto lea este foro, pero por si las moscas, ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS Y NUESTRA MÚSICA!
En fin, toda una experiencia que quería compartir con vosotros, los hermanos del gremio. LONG LIVE TO DRUMS.