Grabación con electrónica..donde flojea??

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por jimbo, 8 de Julio de 2007.

  1. Buenas.

    Yo soy incapaz de distinguir una batería acústica de una electrónica, una disparada humanizada me puede engañar.

    Hay gente que presume, que no lo dudo, de poder distinguir ciertas cualidades de una grabación acústica, como son naturalidad, matices, pegada....

    Quería saber las experiencias que habeis tenido, alguna vez grabando una electrónica os ha sonado algo a "máquina"??? Habeis conseguido matices grabando en acústico que no se alcanzan con una eléctronica???

    Me gustaría opiniones argumentadas sobre todo de gente que odie las electrónicas


    No sabía si crear el post aquí o en electrónicas...espero que esté bien
     
  2. Yo no he grabado aún con la electrónica pero lo que está claro es que una electrónica nunca conseguirá ciertos matices que si tiene la acústica
     
  3. Podrías explicarte un poco mejor?? a que te refieres??, a la pegada? redobles? recursos técnicos??

    Te verías capaz de indentificar en un disco una batería electrónica de una acústica??

    Gracias
     
  4. depende...

    antes que grabar una acústica con micros malos, grabaría una electrónica, sin dudarlo, pero tampoco dudaría si fuese una batería buena con buenos micros...
     
  5. Sí, eso lo sé, pero no conozco el motivo!

    Busco a alguien con experiencia dentro de la grabación que me diga que un redoble largo queda mucho más natural, o que nunca tendrás tu sonido con una batería electrónica...cosas de esas.
     
  6. Hola, yo creo que la pregunta es: ¿que suene más natural quiere decir que suene mejor?
    Hoy en día se busca la perfección en la música (cosa que humanamente es imposible): grabar con metronomos, quantizar notas, etc...
    Pero todo depende de lo que busques: que te suena mejor, un disco de Black Sabbath de los 70' o uno de cualquier grupo actual de pop rock? La respuesta va a gustos, lo que sí vamos a estar de acuerdo es que el de Sabbath suena más natural (natural=parecido a condiciones de ensayo).
    Yo tengo una electronica barata, pero la uso para grabar maquetas porque con el DFH disparo samples de baterías que nunca podré pagar y que además, están grabadas con micros que nunca veré. El tema está en no modificar las notas para que quede todo perfecto, porque después lo deshumanizas. Pero si tuviera el equipo, lo haría con la acústica (aunque fuera más trabajo).
    Como dices tú; un redoble largo sonará más perfecto con una electronica, pero DEMASIADO perfecto: porque dos golpes que no sean iguales pero esten dentro del mismo rango de sensibilidad del modulo van a disparar el mismo sample. En una acustica NUNCA te sonarán dos notas iguales: porque o estarás a distinta distancia del parche,o por la intensidad, o porque le darás al aro, a la baqueta, etc... y eso No es malo, eso para mi es la musica.

    Sorry por el tostón, pero estaba inspirao.

    saludos
     
  7. yo me quedo con cualquiera de los 6 primeros discos de black sabbath pero de cabeza :verdugo: \:D/
     

  8. Y yo!!!! Del sabotage palante deberían haberse cambiado el nombre (aunque todavía estubiera ozzy). Pero eso son gustos. Problemente un chaval de 13 años te dirá que prefiere como suenan de "perfectas y potentes" las baterías de Slipknot que las de Bill "¿de kien koño me hablas?" Ward.

    Y con ello no quiero decir que este a favor de volver a grabar sólo con micros de ambiente y esas cosas, que no soy antitecnología (los compresores y demás avances son útiles), pero no debemos basar la música (o la grabación musical) en la evolución tecnológica sino en la interpretación.

    saludos
     
  9. Hola te voy a explicar mi experiencia grabando con acusticas y electronicas.

    Basicamente radica en unos pocos pasos independientemente si es mejor o peor.

    Principalmente, una acustica va ser un jaleo de cables, micros, y un largo etcetera, luego eliminar golpes no deseados, que se cuele el tom 1 con el tom 2 y bueno, esto se soluciona con puertas de ruido ya sean hardware o software, lo mismo con eq, compresion....

    a dia de hoy las baterias digitales ya no son lo que eran en los 80 (o antes !!!!)... Si no que han pegado una evolucion larga en cuanto sonidos tacto y como no comodidad....

    Distinguirlas cada vez son mas dificiles, y a no ser que tengas el oido muy fino y seas un supernova sensitivo de las baterias electronicas.

    Lo que puedes hacer con una acustica lo puedes hacer con una electronica, a mayor calidad mejor realista va a sonar.

    ¿¿¿ Eso quiere decir que los sonidos de tu Electronica no se procesan???
    No necesariamente, por supuesto lo puedes volver a comprimir retorcer
    el sonido hasta limites insospechados, el caso es que lo que grabes te guste a ti, trucos hay a patadas y poco a poco lo iras viendo.

    Mi consejo es que si tienes una bateria decente y micros que se pueden llamar micros adelante con la acustica.

    ¿ Por que?

    Por la sencilla razon de que esa bateria es tu sonido, tus parches, y es dudosamente que encuentres ese sonido en el banco 3 del modulo alesis, yamaha o td20... (por citar un ejemplo)....

    Para acabar dire que son tecnicas de grabacion diferentes, en la grabacion acustica tiene sus ventajas y sus contras, lo mismo que en la digital.

    tamaño sala, acustica de la sala, espacio, cables, ruteo de la señal, todo eso te lo puedes ahorrar si tienes una electronica a mano.

    Suerte !!!!
     
  10. o.k, gracias a todos la verdad es que me son muy interesantes estos nuevos puntos de vista.

    Me ha llamado la atención lo que comenta brianjollyrogers, nunca me había planteado el tema del sonido propio...también habría que plantearse si el sonido que sacamos a la batería es nuestro sonido ideal

    Bueno, lo dicho gracias a todos.

    Saludos!!
     

  11. añado con tu permiso Jimbo,

    que mas que tu sonido, tu firma a la hora de tocar o sea tu tecnica a la hora de tocar.... Hay baterias que los puedes diferenciar solo escuchandolos, ejemplo Phil Collins, Manu Katche, Chester Thompson.... Etc...

    Respecto a electronicas puedes crearte tus propios kits, ejemplo platos de jazz con timbalas de rock'n'roll... creando un kit exclusivo que te guste, solo que esos platos y esos toms pues estan en todos los modulos.

    Pero vamos no es ningun problema ya que puedes combinartelo de mil maneras para que no sea el sonido estandard como he dicho antes....

    No se si me explicado.... cualquier cosa lo deciis !!!!
     
  12. electronica

    [si te sirve de ayuda, yo grabo con una electronica. yo lo que hago es grabar en midi y audio a la vez. veo si esta bien cuantizado ya que humanizado esta, dado que la he tocado yo. si hay alguna parte mal de tiempo lo cuantizo y paso el midi por el módulo grabandolo en audio en el pc. realmente es una pasada de comodo.
    lo que dicen los compañeros está muy bien y muy correcto.
    piensa que grabar una acustica tienes que tener buenos micros y buena sala de grabación.
     
  13. yo creo que para grabaciones caseras o con pocos recursos una electronica viene de perlas... pero defiendo el uso de la acustica, en la cual los matices y acentos nunca serán como los de una electronica
     
  14. La acústica permite mucho más margen de expresión, gracias a sus "ilimitadas" posibilidades tímbricas.

    Gracias a eso, los errores de ejecución son mucho más evidentes con una acústica que con una electrónica. :)

    Total, que para grabar... la que más cómoda te resulte de montar y cablear, y la que más cómoda te resulte al tacto y al oído.
    `
    Para aprender a tocar y evolucionar.... siempre la acústica, que es la que frustra de verdad. La electrónica te permite aferrarte a vicios, y no es tan recomendable.

    Un saludo.
     
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