Grabacion con bat electronica a pc

B
Buenas!! pues nunca me he grabado en el pc y ahora quiero grabarme pero no tengo ni idea de lo q necesito ni lo q me viene mejor, cuando digo ni idea me refiero a como conectarlo al pc y que programa seria el mas adecuado para empezar.La bateria es YAMAHA DTXPRESS II por si influye.
Muxas gracias por adelantado!

Saludos!!
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas Barney,

Me alegro k te animes a grabar...ya verás komo los resultados son la hostia!!! Yo la verdad es k no tengo todavía mucha idea, pero ahora mismo estamos grabando la batería para una nueva maketa k keremos sakar (en plan mas informal y económico, porque no veas komo están ya los estudios...ya llevamos tres maketas de estudio y estamos en banka rota..jajaja)...bueno pues eso. Yo tengo una Roland TD3 KV, lo primordial para poder grabar guay es tener un ordenata en condiciones y una tarjeta de sonido chachi (con sus entraditas midi y demás movidas)...Luego te pillas cualquier programa de grabación (yo utilizo Logic 5.5 k es kon el k nosotros siempre trabajamos). Ahora:

-Si kieres trabajar kon los sonidos de tu módulo, tienes k konectar el modulo a la tarjeta de sonido del ordenador y devolver al modulo la señal mediante dos cables MIDI.

-Si por el contrario tienes pensado meter sonidos o kits predefinidos mediante el battery, etc. Lo úniko k tienes k hacer es conectar el modulo a la tarjeta y este le envia la señal del golpe k será lo k tu editarás.

Esto es más o menos lo básico. Toca kon claketa y en el caso de k kede algún golpe un pokito desplazado del tiempo, mediante una herramienta de cuantización podrás hacer k suene guay..

Ufff, yo si te digo la verdad me limito a tokar y el teclista k domina to el tema este es el k me graba...pero esto k te he explicado si se k lo hace.

Si algo de lo k he puesto está mal, corregirme.

Saludos a la peña!
 
Yo tengo un ordenador portatil con una tarjeta de sonido bastante mala. Solamente tiene una entrada pa micro y una salida para auriculares.

Para grabar la batera podría utilizar la salida auxiliar del módulo y conectarlo a la entrada de micro del portátil, pero sería algo chapucilla.

Según decís arriba, para grabar la batera la mejor opción es hacerlo vía MIDI, pero para ello parece ser que se necesita una tarjeta de sonido con entrada MIDI.

He estado mirando en la web de thoman y he visto un interfaz MIDI que lleva una entrada MIDI, dos salidas MIDI y un conector USB al ordenador. ¿Con esto sería suficiente para poder conectar el ordeandor al módulo y así además de poder grabar la batera poder reproducir sonidos del ordenador en vez de los del módulo?
 
L
Te explico como lo hago yo y me va genial. Ademas, tengo la misma bataca que tu.

Desde la salida de auriculares de la bateria, conectas a la entrada de micro del pc, usas el programa Magic Music (o algo asi), aunque el mas "pro" es el cubase, y ya esta, a grabar y a retocar, y a mezclar, etc, etc.
 
B
Eyy!! buenas de nuevo!muxas gracias por contestarme, al final me he decidido por el adaptador midi - usb, y bueno voy a utilizar el sonar y tal para samplearlo, ya tengo algunas librerias pero no se como se samplea, es decir yo tengo ahi las notas midi marcadas pero no se como les puedo asignar el sonido que quiero!!No se como se podria hacer, a ver si alguien me puede echar una manita!:).

Muxas gracias.

Un saludo.
 
B
Eyy!! buenas de nuevo!muxas gracias por contestarme, al final me he decidido por el adaptador midi - usb, y bueno voy a utilizar el sonar para samplearlo, ya tengo algunas librerias pero no se como se samplea, es decir yo tengo ahi las notas midi marcadas pero no se como les puedo asignar el sonido que quiero!!No se como se podria hacer, a ver si alguien me puede echar una manita!:).

Muxas gracias.

Un saludo.
 
Hilos similares
J
2
669
jmessina
J
A
9
1K
Anonymous
A
A
1
852
PenalDrum
P
Arriba Pie