golpear la caja al estilo hip-hop

A
Anonymous
Invitado
hola la cosa es q oyendo canciones de rap pos me entro a la cabeza una cosa, como coño hago el golpeo en la caja pa q me salga el sonido como en las canciones de rap, le doy en el parche y el aro a la vez q es como se supone q le dan pero no suena ni parecido, ¿es q le doy mal o puede ser q tengo la caja desafinada (casi fijo es eso)? saludos
 
wenas

tb es p la malloria d los grupos d rap, todo es sintetizao, o electroniko por lo tanto manejan otras kajas, io kuando toko hiphop lo hago kon la electronika kon la akustika no lo e konseguio aun.

un saludo
 
escucha THE ROOTS,quiza se parezca mas al sonido de tu caja,...
tambien puedes aflojar un poco el bordon(si lo tienes muy tensado)
pero si es cierto q el sonido acustico sin efectos nunca se parecera a lo q creo q buscas.
un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
no se, la verdad la musica q escuchaba era black eyed peas (me mola como toca el bateria), y tiene una tama acustica, pero tenia un especie de control junto al charles q debe de ser la chisma esa pa efectos, no se, de todas formas mi caja suena a leches, pos la tengo algo desafinada, me suena como metalico, con un brrrr raro q hace el bordon y mas bajito suena el tinnn del parche (como cuando tocas sin el bordon) bueno no se explicarlo bien pero no suena guay.... (putada ya no puedo tocar let get started de los black eyed peas... :roll: )
 
Pero aquí hay truco, amigo, porque TBEP tocan con batería acústica ENCIMA DE LOOPS... por eso el sonido nunca será igual...
:roll:
 
W
wenas! exacto muchas veces las bateras de un grupo de hip hop(la mayor parte de las veces) son baterias echas por ordenador pa ke nos entendamos, no tiene merito ninguno...saluosss
 
A
Anonymous
Invitado
no os entiendo, por lo menos los bep tocan con bateria acustica... (yo vi un concierto y tocaba el en la batera, pero como dije tenia una mesa de efectos al lado de esas chicas, igual con ella cambiaba el sonido pa q salga por los makiss con tonos diferentes...)
 
A
Anonymous
Invitado
Pero que yo sepa el disco de black eye peas este ke comentamos (elephunk) lo grabó si no me ekivoco Travis Baker, y el de directo es otro. Y hay muchos grupos de hip hop r&b y demás que usan bateristas.
 
A
Anonymous
Invitado
bep ya tiene su banda salen en su web, pero weno no se... el baterista es un negro q se llama keith harris...
 
A
Anonymous
Invitado
Prueba a poner encima de la caja un splash. Lo apoyas tal cual y le das en el parche al lado del splash. Con esto se consigue un efecto muy hiphopero. Pruebalo.

jesús
 
Si es lo que te he dicho, tío (yo toco igual).

El truco está en tocar la batería acústica encima de una base pre-grabada. Yo llevo un sampler a mi derecha y disparo loops, que seguramente es lo mismo que hace Harris...
 
el de los roots lleva una caja bastante aguda(por lo menos en directo,que usa 2 cajas),y flipas como lo hace,aunq claro,el tecnico de sonido que llevan es la puta polla en verso.ademas,casi todo el hiphop esta pinchado con lo cual el sonido no es el mismo,hay pocos grupos de hiphop que usen instrumentos.
 
no sabia!
conoci a un nota q tocaba con una caja de 13,no finita como las picolo,normal de profunda....parecia de coña,pero como suena !!!!!
solo con dejar caer la baqueta dando al parche/aro ya brillaba mazo
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que deberias seguir buscandole un sonido por lo menos parecido , porque yo con un redoblante tama kent de 1972 logre sacar un sonido asi medio hip hop , creo que es custion de jugar con la tension, en que parte y con que fuerza le das al parche.

inmagina lo pude lograr con este redoblante.



lf-Ds-59.html



Saludos.
 
:eek: :eek:

Creo que deberias reducir tu avatar, no?? ;)
 
po zi,no estaria nada mal una reduccion de esas,no.
 
yo tb me uno a lo d la reduccion
 
A
Anonymous
Invitado
ya le expliq como acerlo asi q tranquis chavales
 
A
Anonymous
Invitado
ale pos ya se como hacer pa sacar un sonido rap pos al final lo q hice fue coger un cacho tela ponerlo encima de la caja y con una goma engancharla al aro asi ya tengo un sonido seco y sin resonancias... :p
 
Arriba Pie