Giro de talón en doble bombo a toda leche

Muy buenas. Me he estado fijando en videos de varios bateras (sobre todo de brutal death, como Derek Roddy, George Kollias, Alfred Berengena... ), y he observado que muchos de ellos, cuando le meten al doble bombo a pistón, van haciendo un giro de talón hacia adentro (no sé si me explico). Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os pongo unos links donde se puede ver lo que digo:

http://www.metal-empire.it/public/kollias/clinic_cast_down.avi (este es donde más exagerado se ve)
http://www.metal-empire.it/public/kollias/georgefeetopt.wmv
http://baalphegor.blackdusk.ch/abs/clases/video/Estudi_2.wmv

A ver si alguien (el mismísimo Alfred, por ejemplo) me puede decir para qué se hace ese giro, o si simplemente es un movimiento natural del pie al ir tan rápido.
 
Bueno..... yo al primer link que pasas veo que juega con el pie haciendo delante atras delante atras... o almenos esa es la sensación que a mi me da.
Donde si he notado lo que tu dices es en el video de alfred, no sé creo que yo también lo hago... puede que sea para,inconscientemente, pillar estabilidad o no se...
Por cierto, tu grupo me suena... no teneis alguna entrevista o publicado algún track vuestro en la revista necromance magazine?
 
No se que pasa pero no puedo ver los videos, pero de todas formas creo que se lo que dices. Imagino que es para aprovechar la anchura de la base del pedal para así tener más recorrido, no se si me explico?? es muy útil para hacer los golpes dobles, porque si lo haces con el pies rectos te topas con el tope de arriba del pedal y no se desliza bien.

PD: Demised. He estao viendo tu web. Si no recuerdo mal y por lo que he leido, Victor, vuestro bajista, era el de Amalthea??. Pos na... que yo soy, (o era...) el baterista de Of Dream and Drama y es que nosotros estuvimos en contacto con ellos a finales de los 90, a través de la discográfica de Avulsed, y también de una discográfica de Chiclana, que si no recuerdo mal fue donde grabaron ellos. Estuvimos un tiempo en contacto para ver si llegabamos a tocar juntos y eso, pero como que perdimos el contacto... Me alegra saber que la peña sigue tocando hombre. Le mandas saludos ;)
 
Coño, si me acuerdo de vosotros y todo, ahora que has dicho lo de "Of Dream and Drama". El bajista sí era el de Amalthea, lo que pasa es que poco después de aquello se vino con nosotros. La discográfica de Chiclana, si mal no recuerdo era la Dark-K-Os o algo así, que también estuvo a punto de editarnos nuestra última grabación. De aquellos Amalthea, el único que sé que sigue en un grupo es Paco (el guitarrista), que está con Nahemah tocando el bajo. Con ellos estuvo también Kolomby (el batería), pero se fué, creo.
Ahora si estamos tocando, pero nos hemos tirado 5 putos años tocándonos las pelotas (dios tio, no sabes la pena que da pensar que me he pasado todo ese tiempo sin poder tener ni siquiera una baqueta en la mano... :cry: )
Respecto a lo de la Necromance Magazine, si hemos salido no tengo ni idea, la verdad. Voy a buscar por ahí, a ver si fuera así...
 
Estoy repasando los videos otra vez, y fijándome bien cuando se ven los pies de cerca, no parece que estén haciendo dobles. Si te digo la verdad, nunca he visto hacerlos en directo a nadie, y a esa velocidad menos, así que no sé realmente si en realidad lo están haciendo y no me doy cuenta o qué...

Es una putada que no puedas ver los videos si sabes hacer dobles, porque seguro que lo verías claro. Prueba entrando desde las webs, y fijate bien si te impide la descarga algún firewall que tengas puesto, o el propio Internet Explorer (si tienes el XP Service Pack 2). Si es el explorer, se desplegará una barra amarilla debajo de la barra de la dirección, preguntando si das permiso para descargar el video.
Porque por códecs no creo que sea. Sólo el primero es un DivX 5.0, pero los otros dos son Windows Media Video normales y corrientes, que se deberían ver sin problemas en el Windows Media Player.

http://www.georgekollias.com
http://www.alfredberengena.com
 
S
Con todo el respeto del mundo, no me gusta mucho la forma de tocar del batera de Nile, amos yo no soy un experto del doble bombo ni en tecnica pero con ese movimiento se pierde una energia inecesaria a la hora de tocar y despues pa gustos los colores pero no me mola mucho el grip k tiene(el mio es peor ta claro) pero comparando con otra gente y el siendo profesional deberia de cuidar esos aspectos.

Tal vez me ekivoco y el tio es la pera pero es lo k me a enseñao en la web, no tiene nada k ver con derek roddy k parami se lo lleva con la gorra
 
Demised, lo que pasa es que ahora estoy en un jodido cyber, no estoy en mi casa, y posiblemente aquí no tengan instalao los divx o lo que sea y no se ven... :lol:

De todas formas no creo que hagan dobles, sino que es la misma forma de deslizar el pie, pero no se, mañana lo veo en casa a ver que tal.

Sirke: El baterista de Nile es brutal tron, uno de los mejores del panorama underground, sólo hay que escuchar sus discos :eek: .

PD: Ah!! Demised, la discográfica si era Dark-K-Os. Nosotros salimos por aquella época en Necromance que salió con Cd recopilatorio y ahora que la habeis nombrao estoy intentando ver su web a ver si veo la entrevista y me la bajo :lol: . Pos na tío, a seguir dándole, todo sea por el metal extremo :D .
 
Tengo como 6 cds de la necromance coño voy a ver si os veo....
 
A
Anonymous
Invitado
...joder....reconozco que hay que ser muy hábil para darle así al bombo...pero a esa cadencia...me mola mas el sonido de algún antiaéreo o similar.
 
Cunado Donati estuvo en Madrid explico que el pivotaba el pie para hacer dobles xo la ultima vez q lo vi en un concierto de soul sirkus juraria q acie lo d girar los pies tb para meter simples a toda caña, incluso era mas exagerado el movimiento de giro en simples q en dobles. Debe ser algun tipo de tecnica, q por lo visto da buenos resultados
 
A
Anonymous
Invitado
http://baalphegor.blackdusk.ch/abs/clases/video/Estudi_2.wmv

jajajaja, yo creo que el truco de este no está en el giro de tobillo, sino en la posición de las piernas, esto todo parte de un buen sillín, creo que me voy a comprar uno como el del pollo este, o mejor se lo pido a mi abuela que tiene uno de esos, jajaja, con lo rayao que soy yo con el tema sillín, si es que hay peña que toca con lo que sea...

Por cierto megasako el cantante vuestro no estuvo con el grupo PIMIENTOS VERDES FRITOS?
 
a la mierda que va rapidito el del ultimo videin :lol: ,dicen que los tipos que tocan asi es porque no tienen sexo seguido :D
 
Dr.Beat dijo:
http://baalphegor.blackdusk.ch/abs/clases/video/Estudi_2.wmv

jajajaja, yo creo que el truco de este no está en el giro de tobillo, sino en la posición de las piernas, esto todo parte de un buen sillín, creo que me voy a comprar uno como el del pollo este, o mejor se lo pido a mi abuela que tiene uno de esos, jajaja, con lo rayao que soy yo con el tema sillín, si es que hay peña que toca con lo que sea...

Por cierto megasako el cantante vuestro no estuvo con el grupo PIMIENTOS VERDES FRITOS?

Joasjoas!! :lol: No me había fijao en el sillín... Eh, pues fuera de bromas, yo he tocado toda mi vida baterística hasta hace bien poco con una silla como esa, de las que llevan los abuelos para jugar al dominó, y la verdad es que la hecho de menos que te cagas. Como mi silla aquella ninguna...
 
Bueno a ver... ya he visto los videos y yo ceo que simplemente es un movimiento natural, nada más... y si no que nos lo confirme Alfred ;) .
 
pues he mirao y no os tengo, mecawenlaputa, el caso es que me sonais pero tela marinera.... os he tenido que escuchar por webox!!!!! :evil:
 
Retomo este hilo porque ya he encontrado la solución, contestada por el mismísimo George Kollias.

Resulta que el giro ese, como me temía, no se hace porque sí. Dice que, cuando tocas a altas velocidades, ese movimiento ayuda a tener un balanceo correcto consiguiendo más estabilidad y control. Esto no quiere decir que consigas más velocidad, sino que sirve para poder llevar ese ritmo tan elevado durante más tiempo y más controlado.

El movimiento es básicamente como si pisaras un cigarrillo, es decir, la punta del pie que está en conctacto con el pedal se mantiene en el mismo sitio y lo que gira es el talón.
Sería más o menos así: | | --> / \ --> | | --> \ / ... (se supone que son los pies vistos desde arriba :roll: ). En la transición de una posición a otra dice que caben entre dos y tres golpes porque a él le funciona bien así, pero que no es algo exacto. Lo mismo te vienen mejor 4, más, menos, etc..
Esta "técnica" la utilizan todas las ametralladoras humanas, como Derek Roddy, Pete Sandoval, el mismo Kollias, etc...

Ah, se me olvidaba, también dice que SOLO utiliza golpes simples, dobles cero, y que el 99% de este tipo de bateras utiliza también simples solamente. Y ahora... a practicarlo que me voy pero ya
 
A
Muy buenas.

Yo no me comeria mucho el coco con este tema. No se trata de una tecnica si no de mantener la estaviliudad, pero no creo que hayan unas pautas marcadas o que se tenga que trabajar asi o asa. A mi me sale por que si y lo que esta claro es que intento evitarlo.

En cuanto a lo del sillin. Fui a el estudio a grabar, monto, me siento y se me jode el sillin. Solucion pillar lo primero que hay a mano, y hay esta.

Un saludo
 
Yo creo q cuanto más estable y relajado tengas los tobillos mejor, ahora bien, si sale de menera natural perfecto porque ayuda a la relajaión, pero hacerlo por hacerlo me parece una tontería.

Yo me he puesto a verme y los muevo un poco, y se está más relajado, perolo hago de manera natural.

Mira los vido de Derek Roddy de su web, él no mueve el pie casi nada y si lo hace, sigo pensando q es un movimiento natural, pero no creo el giro es intencionado.

Si te fijas en este video, el pie izquierdo si se mueve, pero el derecho no lo mueve para nada.

http://youtube.com/watch?v=IRQKMkOuDG4
 
Claro, si es que no es una "técnica" propiamente dicha. Es algo que no aporta velocidad ni nada, sólo comodidad a alta velocidad, pero imagino que no le irá bien a todo el mundo. Yo por ejemplo no hago ese movimiento naturalmente, y me cuesta más si lo intento hacer. Claro que eso se supone que es para ALTA velocidad, por lo que para comprobar si eso ayuda o no primero tendría que alcanzar esa velocidad, y me temo que va a ser que no :roll: ...
 
Pues tío, no lo hagas queriendo, yo lo muevo pero mu mu poquito.
 
es un movimiento natural de control,como dice megasako no lo hagan a drede!
y transitando la misma linea a que velocidad de semis hablamos? casi no eh visto los videos..
 
Pues estamos hablando de semis en torno a 250...
 
Estoy preparando un artículo sobre el "Blast Beat" en el q se tratarán aspectos de este tipo, velocidades y demás, y hablaré un poquito sobre técnica de pies y manos... :lol: (ejercicios, y ejemplos de los blast beat más comunes).
 
Arriba Pie