Gerstch Catalina Birch o Yamaha SCA SCAS2T5

A
Anonymous
Invitado
Hola a tod@s,

en primer lugar felicitaros por el foro, que me parece muy bueno para empezar con este mundillo.

Bueno, pues al tema.
Estaba pensando en comprarme mi primera batería (una malilla de 250EUR con platos y to), y cuando ya estaba a punto de pedirla leo por el foro que eso es +o- tirar el dinero.

Al final creo que voy a hacer un esfuerzo y me compraré una de unos 1000EUR (con platos, ya se acercan los Reyes :lol: ), y en TamTam he visto 2 modelos que parece que están muy bien considerados:

1. Gerstch Catalina Birch - 785EUR
2. Yamaha STAGE CUSTOM ADV. SCAS2T5 - 830EUR
Luego le pondría unos platos "básicos" de unos 200EUR (hit-hat + crash-ride ??).

¿Cómo lo veis? ¿Cuál me recomendáis?

Saludos.
 
O
Hola Newbie, que tal? Pues ante todo decirte que fue una sabia eleccion la que tomaste cuando decidiste ahorrar mas, armarte de paciencia y comprar algo que merezca la pena.
Sobre las baterias que comentas, yo me quedaba seguro con la Gretsch.... Gretsch Gretsch Gretsch. Aunque muchos foreros te diran que es mejor la Yamaha. Es cierto que la supera en la calidad de los herrajes (con mucho, Yamaha tiene los mejores herrajes), es muy robusta, tiene buena presencia y un sonido potente. Es quizas una mejor opcion para Rock/Metal, y la Gretsch tiene unos acabados retro preciosos, es 100% en abedul y para mi es una bateria mas seria... La probe y es cierto que no tiene muchisimo volumen, pero me gusto su sonido para el rango de baterias en el que esta.

Pues eso, yo me quedaba con la Gretsch. Y sobre los platos, pues yo con 200€ no me pillaba dos platos, me pillaba uno bueno...y a seguir ahorrando. Al igual que con la bateria, creo que conviene tener pocos y buenos platos, antes que sumar un ejercito de hojalata. A menos que tengas un muy dificil acceso a mas dinero en el futuro, yo compraria un buen plato, o un Charles o un Ride bueno.

Pues nada, suerte en tu compra, y tranquilo, que ambas posibilidades son buenas ;)
 
Buenas.

Las dos baterías son MUY buenas opciones, pero yo me decanto por la Gretsch. Más que nada por experiencia en la fabricación de baterías. Pero ya te digo que ambas son buenas opciones. Quizás el sonido de la YSCA sea más contundente, pero el sonido que saca el abedul que utiliza Gretsch me copa más. Creo que el baterista de Buenafuente lleva una Catalina.... ahí puedes comprobar cómo suena -y cómo suena, vive diox-.

Sobre platos, de acuerdo en que sea un set básico...... pero por diox, no te pilles unos 302!!!!!!!!!! :twisted: Quizás unos MEINL Classics sean lo indicado.... muy buena relación calidad/precio. De todas maneras, en el mercado de segunda mano puedes encontrar buenos sets de platos por el mismo precio de un set nuevo pero más sencillo.

Saludos.
 
R
Si compras un par de platos malos tendrás que cambiarlos en muy poco tiempo... intenta estirarte a un charles, crash y ride meinl classics, que están muy bien para lo que valen :) el pack te sale por 250 + portes.
 
yo estuve tocando este finde con una catalina birch y flipé con el sonidazo que sacaba.
Me odiaré por decir ésto, pero casi me gustó más que el sonido de mi pdp de arce
 
P
Gretsch!!
Me encantan esas baterias (pa dentro de 19 años o así me pillare aunque sea una renown! jojojo) y la catalina suena muy muy bien, vale que no es un volumen potentisimo, pero el sonido que da es un lujazo. Yo la probe poco despues de comprar mi export y.... -_-, snif.

Pero vamos, que las dos opciones estan muy bien, buena elección de bateriones! (por cierto la catalina birch tiene un acabado fade en madera natural y un burst en amarillo con los bordes negros, que estan tremeeeendos)
 
Yo también te aconsejo la Gretsch, puro abedul, y como alguien menionó, la Yamaha no me parece tan seria; la Gretsch te va a dar más personalidad como bateriasta; Gretsch es más fina, más elegante, más "caché". Y de platos, te aconsejo que te fijés en los Sabian XS20, son puro B20, y no B8. Cuestan un poco menos que los Zildjian ZXT, que son B8, y son de mucho mejor aleación, y de sonido más fino, menos explosivo, y te van a hacer excelente juego con el volumen medio del abedul de la Catalina. No tienen un acabado espectacular, pero qué más da, si estás cuidando tu presupuesto, es mejor encontrar buen sonido que apariencia. Suerte!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Gerstch Catalina Birch??? nunca habia escuchado oir de esa marca que tal suenan???? mejor que una PDP ???? :? :x

Gerstch Catalina Birch es la que se esta comprando el amigo y esta hecha de puro abedul esa madera usa mi juggs y no me gusta mucho su sonido.. ¿¿¿ Acaso no es mejor arce??? saca un sonido más claro y definido.

Ahora de donde es esa marca extraña para mi??? donde las fabrican???

en verdad son buenas???
 
pues gretsch es una marca q construye baterias y guitarras de E.E.U.U., y ya tiene bastantes decadas de experiencia... son unas baterias cojonudas, y tio no se donde vives si todavia no oiste hablar de ellas, pues es una de las mejores marcas de baterias, la catalina birch es toda de abedul, y es un cañon el abedul, sonido redondo y controlado... por cierto, esa juggs q dices, dudo muchisimo q sea de abedul entera, y si trae un poco de abedul, dudo q sea de calidad, pq juggs me imagino q sera una marca de baterias tipo deep, thunder, jimbao... vamos series economicas, y en eso no se pone abedul del weno... para mi estas baterias suenan de puta madre, ahora no comparo con pdp, pq pa gustos colores...
 
A
Anonymous
Invitado
Pues parece que está claro

Bueno gracias a todos por vuestros comentarios.

Parece que al final me voy a pillar la Gretsch, y pensar que estaba casi convencido de comprarme una malucha.... Ay las prisas ....

En el tema de los platos parece ser que unos de +o- el mismo nivel que esta batería sería el kit Sabian XS20 (14"HH/­16"Cr/­20"R/­10"Spl)

(350EUR!!!, más de lo que me costaba todo el ekipo al principio!!!)

No? q os parece?

Decidme que están bien porque ya estoy por pedir un aumento de sueldo pa poder comprarme el "bicho" (1150EUR!!!); menos mal que ya llega el fin de mes ;)

Un saludo.
 
Re: Pues parece que está claro

Newbie dijo:
En el tema de los platos parece ser que unos de +o- el mismo nivel que esta batería sería el kit Sabian XS20 (14"HH/­16"Cr/­20"R/­10"Spl)
Los XS20 son buenos platos -aunque muy feos de diseño-, pero no están al nivel de la Catalina -para mí-. Para estar a su nivel, tendrías que pillarte unos Zildjian Avedis, por ejemplo -440 euros + portes desde Alemania-. Si puedes, píllatelos, porque son platos de un nivel ya profesional y son para toda la vida, pero si no, no te compliques la vida y unos Meinl Classics te harán muy buen apaño.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Mi juggs no se de que madera sera pero de algo si estoy seguro no es arce por que es un color más oscuro casi cafe.

Ahora sobre platos a mi me gustan los paiste alpha pero si te pillas eso zildjan que te mencionarón ufff tmb seria re-factible.

Como veo y todos dicen que la calidad de tu proxima bateria es buena deveras que hay que meterle platos de la misma calidad.

Bueno suerte en tu compra y cuando la tengas no olvides de cargar fotos.

Quiero conocer más de esta marca que nunca habia escuchado les juro.

pero parece que vi en venta en algun lugar por aqui.

bueno saludos a todos bye bye
 
Marck dijo:
Mi juggs no se de que madera sera pero de algo si estoy seguro no es arce por que es un color más oscuro casi cafe.
Te aseguro que las JUGGS no son de arce.

Marck dijo:
Quiero conocer más de esta marca que nunca habia escuchado les juro.

pero parece que vi en venta en algun lugar por aqui.
Gretsch es una de las marcas más reconocidas mundialmente y con muchísimos años de experiencia, como Premier, Rogers o Ludwig. Están a la venta en todo el mundo.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
OK OK y las hay en arce??

cual seria la mejor serie de Gretsch??

y deveras que de esta bateria no se habla mucho en el foro o se esta hablando de tienpaso.

Y que tal andan los herrajes yo los veo algo delgados y el sistema de ajuste para los toms no me convence

que dicen ustedes
 
P
Buenas!

Si, como dice Marck, su bateria es mas oscura que el arce, casi color café, casi seguro que no será abedul. He tenido mi caja de arce acabado natural con una yamaha stage custom noveau (de pliegue exterior de abedul natural) y es bastante mas oscuro el arce, como con color mas meloso, el abedul (o al menos todo el que he visto) es muy clarito, (incluso viendo el interior de una starclassic performer y el interior de mi caja pearl de arce se nota el distinto tono).

Saludos!! y sí, Gretsch lleva unos cuantos bastantes años haciendo baterias y eso de que los herrajes son delgados :? La catalina que yo probé creo que aguantaría un terremoto y el holder de los toms ni se movería (de hecho lo ví demasiado tocho, pero recios son, mucho).
 
A
Anonymous
Invitado
YA LA TENGO!!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ya tengo en mi casa la Catalina!!!!

WoW!! Parece que es verdad que suena bien ... :lol:

Ahora a ahorrar un pokito pa los platos 8)
 
A
Anonymous
Invitado
hola en buena hora, :) fui el primero en felicitarte debe sonar de la .... madre.. asegurate de ponerle platos que anden con la personalidad de la bateria... saludos bye bye

P.D haber si cargas algunas fotos para poder verla ps..
 
Si felicidades hombre! A disfrutarla!
Y sí, ponéte unas fotillos pa verla.
 
Las Gretsch tienen haciendo baterias mas de 100 años, es como que tiempo sificiente para hacer las cosas bien no?
 
catalina birch

el abedul es una madera fabulosa, yo te diria que probaras la premier artist birch es una bateria profesional, y ademas suena muyyy bien, pero la gresch no es mala en absoluto, por un poco mas de dinero te llevas una premier que no le envidia nada a las otras marcas de prestigio en el mundo de la percusion.Animo, y adelante¡¡¡ a repartir palos¡¡¡
 
A
Anonymous
Invitado
:D :D HOLA MI PANA DESDE VENEZUELA..AUNQUE NUEVO EN EL FORO..ESPERO TE HAYAS DECIDIDO POR LA gretsch...TENGO DESDE HACE 2 AÑOS UNA CATALINA BIRCH...Y TE PUEDO DECIR QUE ES EXCELENTE HIERRO...HE TENMIDO YAMAHA, LUDWING, TAMA Y SONO...Y LAS PRESTACIONES Y SONIDO DE ESTA BATERIA SON INMEJORABLES...SUERTE :D :D
 
Hilos similares
Arriba Pie