GENERACIONES DE LA YAMAHA DTXpres

A
Anonymous
Invitado
Tras descubrir este foro y los verdaderos bricoladores que por el andan me decidi a ponerle unos piezos a mi traveler siguiendo las indicaciones que aquí se dan, el resultado es muy satisfactorio..... pero no del todo, ya que no tengo módulo y todo va conectado a un octapad de Roland de los primeros y vía midi disparo una caja de ritmos, con este proceso la sensibilidad se ve basante afectada ya que los parámetros del antiguo octpad son muy, pero que muy justitos.
Ahora me ofrecen una DTXpres de primera generación por 500e. muy cuidada y conservada y ahí me surge el problema, el propietario me dice que la sensibilidad es muy mala, yo he probado la III y no me parece que ande mal. Ya leí por aquí y me ha dicho que es cierto que la conexión "jack" del bombo tiende a desconectarse, cosa que en la II y III queda solucionado, así como el cambio de diseño en el bombo. También he leido que los platos han mejorado en la III.... en fin que me gustaría que si conoceis y habeis seguido la evolución de este modelo me comenteis si la diferencia entre la I y la III es muy grande o todo han sido pequeños ajustes y en esencia es lo mismo.

Aprovecho para dar las gracias a los entusiastas del bricolage que tantos buenos ratos me han hecho pasar leyendo sus artículos y creando los geniales inventos que más de uno he llevado a la práctica con gran exito.

SALUDOS
 
Yo creo francamente que 500 pavos por una DTExpress de primera generación es demasiado caro pq por un poco más te puedes montar una pedazo de electrónica con el kit de thomann y este foro jejeje...
En cuanto a las diferencias, obviamente son notables... han cambiado mil desde que salio la primera hasta ahora con la tercera... no sólo en los triggers sino en un montón de aspectos como los sonidos o los pads.
A fin de cuentas, te recomiendo que te mires el foro de arriba a abajo para encontrar el post de como hacerte tu mismo una bataca electrónica con tus propios disparadores ;)
Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Razón no te falta "Timerpw 7970", ademas como ya digo tengo la Traveler con piezos y sólo con añadirle un módulo funcionaria, pero claro como me ofecen la Yamaha, dede luego si la cosa ha cambiado tanto como comentas ya me lo voy a pensar más.

Un saludo y Gracias
 
D
yo no me gastaria 500 euros en la dtx!!! ya ke tienes la traveler electrificada te pillas el td6 por 470 o por ahi ke vale en internet.

los pads de la yamaha dtx3 a mi me parecen muy duros osea ke no me kiero imaginar como seran los de la 1... ademas los sonidos son mas "falsos" y el modulo es mas dificil de manejar ;)

un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Pues con lo dicho desisto de la compra, creo que mejoraré el invento casero que tengo con un módulo a ver si asi consigo(seguro) mejorar las sensibilidades, y me sale más barato.


Gracias
 
Arriba Pie