GENE LAKE

Cuando se habla de buen groove nadie dice nada sobre este tremendo bateria, GENE LAKE. Hace poco estuvo en Madrid tocando con SCREAMING HEADLESS TORSOS y puede asegurar que es un autentico fiera, tiene una fuerza y sobretodo un groove de morirse. Se le puede escuchar en discos de Me'Shell NdegeOcello ( antigua bajista de Madonna ), con los Screaming en el directo que no me acuerdo como se llama y con todos estos :

Joe Zawinul
David Sanborn
Reggie Washington
Frederico Gonzalez Pena
David Fiucznyski
Shirley Jones
Screaming Headless Torsos
Flying Tigers
World Saxophone Quartet
Bashiri Johnson
David Sanborn
Marcus Miller
Axelle Red
Charles & Eddie
D'Angelo
David Fiuczynski
Greg Osy
Henry Threadgill
Lonette McKee
Mark Withfield
Maxwell
Me'Shell NdegeOcello
Oliver Lake
Steve Coleman
Surface

Hace poco que ha sacado un LP en solitaria y bueno, mejor que lo escucheis y deis vuestra opinion.
 
Yo solo le he escuchado con Screaming Headless Torsos y me encanta, tiene un groove funky que tira para atras. Me encanta.
Lastima que perdí la oportunidad de verle en directo. Otra vez será.
 
E
holas


yo e visto e screaming headless torsos con gene lake y la verdad es tipo es un bateria completisimo mucho groove ,mucha tecnica y muy buenas ideas es curioso que los disco de screaming los grabe jo jo mayer, que es otro genial bateria.


actualmente screaming llevan de bateria a un tipo que si no me equivoco tocaba en fishbone , les vi en ritmo y compas prensentando el ultimo disco de screaming y igual de bueno pero distinto a gene lake personalmente gene lake es mas elegante, este tocaba tambien bien mucha mas pegada y otro estilo mas contundente quiza.pero con mucho groove



un saludo

chao
 
Hace poco que acaba de salir el ultimo LP de SCREAMING HEADLESS TORSOS, que se titula 2005. El señor David Fiuczynski ( guitarrista y creador de la banda ) acaba de juntar a esta pedazo de banda, los que los conozcan os aconsejo que os hagais con el disco y los que no, pues os recomendaria que consiguieseis toda la discografia, tanto de los SCREAMING, como del señor FIUCZYNSKI en solitario y tambien de un proyecto de jazz-punk ( como el le llama ) que se llama KIF. En casi todos los discos, el baterista es Gene Lake.
Otra vez acompaña a la banda Mister GENE LAKE ( para mi gusto, uno de los baterias con mas groove del momento ). Recordar que en el primer LP de la banda, el baterista era JOJO MAYERS ( impresionante ).
 
E
el disco

holas

ke tal



yo le tengo y la verdad se sale, se nota ke hay otro bateria distinto a jo jo mayers y a gene lake pero tiene una energia impresionante mu buen gusto y feeling

y el grupo es en si buenisimo, como siempre variados estilos y muy bien tocados


lo ke quiza no me termina de convencer es el sonido ke le han sacado ,las percusion no estan muy presentes, el sonido de la caja deja un poco ke desear y la guitarra muy muy grunchy demasiado



pero es la reostia


un saludo

chao
 
Este tio es un genio

Todo lo q ha hecho este megabateria con steve coleman es una autentica pasada (Coleman es otro cantar, eso son palabras mayores),con reggie washington al bajo....uf q delicia verles en directo y q gustazo segirles escuchando en cd.("Modalities of the rythm" es una locura)
 
Tu si que tienes buen gusto amigo. Muy interesante tus aclaraciones.
Super guapos tambien los discos con D´Angelo, funk a muerte.
 
Si, Gene Lake es un monstruo, me encanta su estilo, uno de los grandes, y por supuesto Jo Jo Mayer es una pasada tb, me bajé unos videos de él y flipé con las cosas que hacía, impresionante su dominio del pedal del bombo, personalmente solo he escuchado loque han hecho junto a Screamin Headless Torsos y los discos en solitario de David Fiucinsky.
 
E
jejeje

holas ke tal

anda ke bueno tienes una portada del primer disco de mr bungle de foto


tu si ke sabes


un saludazo


chao
 
Ostia!! "Jazz Punk", de David Fiuczynski es un peazo de disco si señor. El nuevo de Screaming Headless Torsos está bien, pero el primero es muchísimo mejor, en el que toca Jojo Meyers, es una jodida joyita del funk.
 
Hola Epo, que grata sorpresa conocer a un fan del primer disco de Mr Bungle (en realidad ya habían publicado unas grabaciones con anterioridad a este), pues si... que te voy a contar de esta obra maestra de lo bizarro... imprescindible. 8) 8) 8) 8)
 
Hilos similares
JOHNNY
2
2K
agm4444
agm4444
Peñathor
17
2K
zebo750
Z
H
2
42
5K
Ishar
I
Arriba Pie