¿Garantía en las compras en Alemania?
Hola, soy nuevo en vuestro foro aunque me he leido un buen montón de los post. Tenéis un foro muy bueno, de verdad.
Mi poregunta es la siguiente, hace un año compré un material para mi home studio a una empres por internet que esta en BCN ( yo vivo en Madrid) y todo fué perfecto hasta que una superficie de control Mackie me empezó a dar problemas. Ahí se complicó la cosa porque la empresa a la que yo la compré se la compró a undistribuidor que compra en Alemania. Entonces el distribuidor de Mackie en España no se hacía cargo de las reparaciones. Mandamos la mesa a Alemania y después de dos meses Mackie Alemania nos dice que si la mesa se ha vendido en España la garantía tiene que cubrirla el distribuidor español.
Total que por unas cosas u otras estuve casi cinco meses sin la mesa.
Al final la empresa de BCN se portaron muy bien y me devolvieron toda la pasta integra aunque me consta que están teniendo muchos problemas con el ditribuidor para que se lo reintegre.
Mi pregunta es ¿si me compro una bataca en Thoman o en cualquier otra tienda alemana por internet y tiene alguna avería quién se hace responsable y como solucionaría el problema? Cuando habéis comprado algo allí ¿os dan un certificado de garantía?
Yo la verdad es que nunca me planteaba estas cosas, pero despues de mi experiencia ...
Gracias a todos y un saludo
Hola, soy nuevo en vuestro foro aunque me he leido un buen montón de los post. Tenéis un foro muy bueno, de verdad.
Mi poregunta es la siguiente, hace un año compré un material para mi home studio a una empres por internet que esta en BCN ( yo vivo en Madrid) y todo fué perfecto hasta que una superficie de control Mackie me empezó a dar problemas. Ahí se complicó la cosa porque la empresa a la que yo la compré se la compró a undistribuidor que compra en Alemania. Entonces el distribuidor de Mackie en España no se hacía cargo de las reparaciones. Mandamos la mesa a Alemania y después de dos meses Mackie Alemania nos dice que si la mesa se ha vendido en España la garantía tiene que cubrirla el distribuidor español.
Total que por unas cosas u otras estuve casi cinco meses sin la mesa.
Al final la empresa de BCN se portaron muy bien y me devolvieron toda la pasta integra aunque me consta que están teniendo muchos problemas con el ditribuidor para que se lo reintegre.
Mi pregunta es ¿si me compro una bataca en Thoman o en cualquier otra tienda alemana por internet y tiene alguna avería quién se hace responsable y como solucionaría el problema? Cuando habéis comprado algo allí ¿os dan un certificado de garantía?
Yo la verdad es que nunca me planteaba estas cosas, pero despues de mi experiencia ...
Gracias a todos y un saludo