¿Garantía en las compras en Alemania?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Henry-VIII, 27 de Marzo de 2005.

  1. ¿Garantía en las compras en Alemania?

    Hola, soy nuevo en vuestro foro aunque me he leido un buen montón de los post. Tenéis un foro muy bueno, de verdad.
    Mi poregunta es la siguiente, hace un año compré un material para mi home studio a una empres por internet que esta en BCN ( yo vivo en Madrid) y todo fué perfecto hasta que una superficie de control Mackie me empezó a dar problemas. Ahí se complicó la cosa porque la empresa a la que yo la compré se la compró a undistribuidor que compra en Alemania. Entonces el distribuidor de Mackie en España no se hacía cargo de las reparaciones. Mandamos la mesa a Alemania y después de dos meses Mackie Alemania nos dice que si la mesa se ha vendido en España la garantía tiene que cubrirla el distribuidor español.
    Total que por unas cosas u otras estuve casi cinco meses sin la mesa.
    Al final la empresa de BCN se portaron muy bien y me devolvieron toda la pasta integra aunque me consta que están teniendo muchos problemas con el ditribuidor para que se lo reintegre.
    Mi pregunta es ¿si me compro una bataca en Thoman o en cualquier otra tienda alemana por internet y tiene alguna avería quién se hace responsable y como solucionaría el problema? Cuando habéis comprado algo allí ¿os dan un certificado de garantía?

    Yo la verdad es que nunca me planteaba estas cosas, pero despues de mi experiencia ...

    Gracias a todos y un saludo
     
  2. ¡¡¡HOLA Y MUY BIENVENIDO AL FORO!!!!
    La garantía siempre te la tiene que cubrir quien te vende el producto. Así, lo de las mesa Mackie... no es que la tienda ue te la vendió se portase bien... ¡¡ES QUE ERA SU OBLIGACIÓN!!
    A ti como cliente no debería de afectarte donde consigue tu tienda su materiasl, pero en caso de problema es la tienda quien debe de hacerse responsable,. Así de sencillo.
    :D

    Y en cuanto a las compras en Alemania, bueno, pues cualquier tienda que te venda algo debe darte una garantía, sea en España, en Alemania o en
    Tuquistán. En caso de problema deberás mandarles el producto por correo 8esa es la única pega) y ellos te lo devolverán reparado o nuevo, sin más coste para ti (per repito, esto pasa en cualquier tipo de tienda, ¿eh?).

    Pues nada más, Henry, un saludo.
     
  3. ¡Gracias Jordi!

    Gracias por tu respuesta y sobre todo por tu bienvenida.
    He visto un monton de los post en los que "destripas" los secretos de las Edrums y la verdad es que me has dejado impresionado. Eres un fiera.

    Lo del envío a Alemania en caso de problema es fácil porque trabajo en DHL que es una empresa de transporte urgente internacional así que los envíos me salen gratis ;)

    La verdad es que tengo unos 1.000 euros para comprarme una bateria para el estudio y estoy dudando sobre cual es la mejor configuración.

    Esta tarde abriré un hilo y si me puedes echar una mano será, seguro, muy bien recibida.

    Un saludo y gracias de nuevo!!!
     
Cargando...

Comparte esta página