Gaddiments: el libro de Steve Gadd

  1. tweety

    tweety Administrador Miembro del Equipo



    ¿Te suena este nombre?

    Steve Gadd.

    O lo conoces por ser uno de los bateristas más icónicos de los últimos 50 años, o, si has vivido fuera del planeta Tierra y no te suena, seguramente has escuchado sus inspiradores grooves en piezas musicales como “Aja” de Steely Dan o “Fifty ways to leave your lover” de Paul Simon. Si sigue sin sonarte, deja de leer, escucha y vuelve. Yo te espero.

    Este neoyorquino que el pasado 9 de abril cumplió 76 años, comenzó su andanza con solo 7, alentado por su tío, que era percusionista del ejército. No sabemos qué influencia tendría esto en el pequeño Steve, pero hay algo que podemos decir bien alto, y eso es que el señor Gadd ha utilizado los rudimentos como nadie a lo largo de su extensa discografía. De hecho, aunque su nombre no aparece en nuestro artículo La Historia de los Rudimentos de Batería, desde luego está en su atmósfera.

    ¿Por qué es tan importante esta aproximación rudimental de Steve Gadd hacia la batería en los últimos 50 años? Porque de eso trata su libro, Gaddiments, el primero que escribe nuestro protagonista.

    Dentro de la nueva adición al catálogo de Hudson Music, encontraremos 36 conceptos y 85 ejercicios individuales acompañados de demostración en vídeo del propio Steve. Estos conceptos son pasajes inspirados en su experiencia como parte de drum corps y su pasión por los rudimentos, clásicos y contemporáneos, que mediante su desplazamiento nos harán encontrar nuevos ritmos y patrones siempre respetando los stickings, ayudando a nuestra capacidad de fraseo, técnica y musicalidad.

    El pre-order ya está activo y la previsión de envío es a partir de principios de junio, existiendo diversos packs que incluyen, desde únicamente el libro hasta un conglomerado donde encontramos dos pares de baquetas, una gorra y hasta un splash Zildjian A autografiado por el propio Gadd y numerado.

    Deseosos de que "Gaddiments" caiga en nuestras manos para conocer la perspectiva didáctica de uno de los grandes referentes de nuestro instrumento.

    Más información | https://hudsonmusic.com/gaddiments/
     
    Última modificación por un moderador: 18 de Mayo de 2021

Comentarios