Funk & Soul

mbalax dijo:
Se llaman "Ceux qui marche debout" y deben ser franceses.

Los acabo de conocer por casualidad gracias a este video


y tambien se les oye en este otro...



Y ese royo de funk "nuevaorelandsero" o Second Line es que me puede
:bailoteo:

http://www.cqmd.net/index2.php

no dejeis de visitar su web que tienen puestos un monton de videos algunos muy cachondos ( http://www.dailymotion.com/video/x1079c_la-mayo ) y si conseguis algo de ellos ya contareis, por que tienen una pintaaaaaaa!!!
Salud y mucho funk!
Dani.

La verdad que tienen ese royo "nuevaoleansero" y si, son muy buenos, a mi personalmente ese toque me gusta bastante, le pasa como al grupo de Stanton Moore, Galactic, tienen tambien ese toke, lo que pasa que estos franceses además son unos cachondos.
Es cierto que en Francia hay una gran tradición funkera, tengo colegas que van a comprar vinilos de este royo al pais vecino y encuentran de todo.

Mbalax, cada día me sorprendes con tus nuevos descubrimientos:ok:
 
esto está que arde

Mu buenas, funkdamentalistas del Funk!

Me apunto los nombres que van apareciendo, a pesar de mi funkdamentalismo enfermizo de no creer que haya funk más allá delos 70's (quiero decir, aparte de Incognito y del jazz-funk ochentero).

Por cierto, en la península ibérica (al sur de Gabachilandia, uséase por aquí) ejerce un tal Zeta, del cual pillé el CD "EL Guateque", que es la leche, electro-funk hip-hopero (con artistas invitados como Frank T) y con unas letras de lo más pasadas de rosca. Mención especial merece "Este es mi son", donde a ritmo de vibráfono y bajo, va "escratcheando" una frase de un enteraíllo, "o sea,.. o sea, ...", alternándola con "quién determina qué es música y qué no".

Pero hoy (si me lo permitís) quería dedicar el post a otro clásico setentero, que junto a la discografía de Lonnie Liston Smith & The Cosmic Echoes (a quien ya le llegará el turno), constituyó un hito dentro del llamado Cosmic Funk: "Life On Mars", de Dexter Wansel (Philadelphia International, 1977).

Portada tipo carátula de película del espacio de serie B, una monocromía en azul, Dexter cruzando una especie de pasillo - compuerta.
Los dos primeros cortes son como muy sinfónicos, muy funkys pero a la vez con mucha sección de cuerda y, por supuesto, Dexter se luce con el sintetizador. El plato fuerte lo constituyen "Theme From The Planets" y "Rings Of Saturn", jazz - funk auténticamente cósmico,... uno se siente ingrávido escuchándolos. Solos de saxo nada menos que de Bobby Malach, un magnífico baterista, Darryl Brown y Derrick Graves al bajo... También hay un corte muy funk, "You Can Be What You Wanna Be" pero en una onda más earthwindanfiresca y donde la sección de ritmo son los Instant Funk. Una joya de balada es "One Million Miles From The Ground", también muy etéreo - cósmica y con un final simulando el chirriar de las gaviotas y el oleaje de una playa con el sintetizador. Un disco redondo, valga la perogrullada.

Dexter publicó varios elepés más con varios cortes "cosmic-funk" ("Voyager" y "What The World Is Coming To"), pero demasiado heterogéneos (del disco-funk a las baladas empalagosas tipo "Sweetest Pain").

Este gran teclista, compositor, arreglista y productor, empezó con Stevie Wonder y con el grupo de jazz-rock Yellow Sunshine, para luego consagrarse casi en exclusiva a las tareas de producción y A & R durante varios años hasta sacar el "Life On Mars". Ha producido y compuesto para Billy Paul, Patti Labelle, Grover Washington, Jr., Jones Girls,... Sigue en activo aunque en una onda demasiado "smooth jazz" para mi paladar funkarra.

Saludos efusivos for everybodypeople (y para todas también, valga la redundancia)
 
Confunkcio... da gusto leerte!
tu y todos los que habeis posteado en este topic, no dejeis de hacerlo porfavor!!!!
FUNK!!!!
Dani.
 
Hombre, Mbalax y Funkydrummer...

Pues para que no pare, solusión salomónica: MÁS MADERA!!O:)

Elepé del día (bueno, no es muy fresco, porque es, lo habréis adivinado, de los 70's): "NATURAL INGREDIENTS", Richard Tee (Tapan-Zee /CBS1979).

Este pianista, componente del "combo" conocido como "the Staff" (con Bob James y Ralph McDonald), se ha prodigado muy poco con discos a su nombre (a diferencia del prolífico y también pianista Bob James), pero este disco rezuma alegría, vitalidad, virtuosismo y, por supuesto, ..."muncho" Funk!

Portada consistente en una foto de un primer plano de una taza de té. En la etiqueta de la infusión reza la leyenda "Tee Talens". Contraportada: varias fotos del menda en diversas poses como de secuencia de claqué, con zapatos negros de charol y... enfundado en un chándal Adidas!

El álbum es una continua fuente de sorpresas, como la intervención de Bill Whiters o un solo de piano versionenando a Mendelson. Varias rodajas groove-funk como "What A Woman Really Needs" (irónico el titulillo, no?) que acaba con unas carcajadas realmente contagiosas. O la introducción del tema "Backdoor Man", risotadas de lo más macarrónico y un "efesto especial" de lo más efectivo, unos raspados como de cuchara contra botella de anís del Mono (pero en estéreo) que te dejan patitieso! Una delicia. Momentos petardos a parte, hay dos instrumentales tremendos, sobre todo el lacónicamente titulado "Us": no me atrevo a describirlo... quizás be-bop-funk - two step... Genial!

Probablemente a algún aficionado al soul le suene más el nombre de Richard Tee por aparecer en los créditos de muchos elepés como músico de sesión y como productor (The Joneses, The O'Jays en los 60's,...).

DON'T STOP THE FUNK!

Saludazos efusivos, funk brothas & sisthas!
 
Pues hoy me puse este disquito que me dejo un amigo hace tiempo y pense, seguro que a la gente de por aqui les mola el royo... jejeje

Essence All Stars, Organic grooves, del sello Hip Bop, Idris Muhamad y Lenny White a la bateria y al Hammond Joey defrancesco o Lonnie Smith... la verdad que es una gozada de disco, algunos temas en plan jazz "groovoso" otros en plan mas nueva orleans, si podeis no dejeis de escucharlo.
Funk!!!
Dani.
 
JODER!!! Se nos va otro grande...
Se ha muerto Michael Brecker y yo sin enterarme... sabia que andaba jodido, pero no que hubiera muerto.
:(
habra que ponerse algo de los Brecker Brothers... in memoriam

SOME SKUNK FUNK!!! pero que grandes!!!

Descanse en paz!
Salud!
Dani.

 
pffffffffffffffffff, acabamos mal el año pasado y empezamos mal éste, joder.
D.E.P.​
 
una de cal y otra de arena

Hola de nuevo, apreciados funkarras!

Una de cal:
Efestiviwonder, Funkydrummer, acbamos mal el año (James Brown y Gerlad Levert, el hijo de Eddie Levert de los O'Jays). Y tambié el anterior: Lou Rawls y Wilson Pickett. Y poco antes Eugene Record (el falseto irrepetible y alma mater de los Chi-lites)... y Gene McFadden (que formó dúo como cantante y compositor - productor con John Whithead, a su vez fallecido en un tiroteo poco antes). Y Tyrone Davis... Y ahora, la mitad de los Brecker Brothers! Cómo me gusta, especialmente, su melancólico solo de trompeta en "You're Not In Love" de la nueva diva del jazz Carmen Lundy....!!

Y (si me lo permitís), una de arena:
El elepé funk "del día". Justamente lo estoy escuchando en el ordenata. Lo tenía en vinilo y lo pillé reeditado en CD recientemente. Se trata del doble álbum "SOUTHERN COMFORT", The Crusaders, ABC - Blue Thumb, 1976 (reeditado por GRP).

Este álbum corresponde a la etapa, en mi opinión, más recomendable de los Crusaders. Al núcleo principal del grupo, Joe Sample a los teclados, Stix Hooper a la batería y Wilton Felder al saxo, se unen Larry Carlton a la guitarra y bajo y un trombonista excepcional, Wayne Henderson. El mismo quinteto, protagonizó los no menos recomendables "Chain Reaction", "Free As The Wind" y, con posterioridad al que comento hoy, el titulado "Those Southern Knights". JAZZ - FUNK - ROCK del güeno. Quizás, "Southern Comfort" destaca por ser el más Funk de todos ellos (sin contar el bombazo posterior de "Street Life", en 1980).

Abre el disco "Stomp Buck & Dance". A martillazos de bombo y bajo, con punteos de guitarra y brevísimos punteos de saxo y trombón... Un contundente llenapistas (fue editado aquí en single, con la pegatina "súper para discotecas"). Otros temas son más bluesy, más jazzy, todos muy groove. También hay rythm & blues más "puro" (y bailable!), "Double Bubble", que se publicó en la cara B del sencillo). El momento más funk (más incluso que el primer corte) es "The Well's Gone Dry" (baya bajo!!). Y baladas etéreas con pasajes de piano keithjarretiano, "A Ballad For Joe (Louis)".

Saludos muy cordiales desde la ciudad capital de la calçotada (cebollas verdes asadas, green onions que dirían los Booker T & MG's:eat: )
 
¿Qué tal foreros/as?, ya tenía yo esto un poco descuidado, pero bueno aquí ando de nuevo. Esta vez voy a recomendar un recopilatorio de buenísimos temas funk de los años 60 y 70, se titula HARD TO FIND y en él podréis encontrar a artistas tales como King Solomon, The Seven Soul, The Deacon, Big Barney y un largo etc. 16 temazos del más rancio funk.
Venga a seguir escuchando buena música.:bailoteo:
 
(one More Time) Green Onions Connection

Hello again to every one, Funkarrassss!

Convaleciente aún del atracón de "calçcots" (carajillos de bicarbonato barrechao con estomacal bonet vía intravenosa) :cool: , me atrevo, aún así, con recomendaciones gastronómicas funk.

Elepé "clásico" del día: "MYSTERIES OF THE WORLD" de Mother Father Sister Brother (MFSB), TSOP / Philadelphia International, 1980.

Octava entrega de esta banda de músicos de sesión, bajo este nombre artístico. Lejos estilísticamente de sus entregas anteriores en que sonaban más a una Big Band como la de Jones & Lewis (p.e., en "Cheaper To keep Her") o a Booker T & MG's (p.e., en "My Mood") o la Love Unlimited Orchestra (p.e. en "Love Is The message") o al jazz más cool del sello CTI y lejos también del sonido aceitoso, grasiento, de esos instrumentales que les hicieran famosos ("Sexy", "Tender Lovin' Care" o "TSOP").

Este álbum es un punto de inflexión (que no tuvo continuidad!): jazz-funk facturado esencialmente por el teclista Dexter Wansel y sus músicos acólitos. Tras la emigración de la sección de ritmo habitual a The Salsoul Orchestra (después de simultanear ambas bandas durante varios años), aquí ya no encontramos a los habituales Baker - Harris - Young (bajo - guitarra - batería) ni a Vincent Montana al vibráfono ni a Larry Whashington a la percusión. A los históricos Don Renaldo (violín y arreglos de cuerda), Roland Chambers a la guitarra, Jack Faith y su flauta mágica y Wansel y Leon Huff a los teclados, se unen el potentísimo bajo de Derrik Graves, la batería de Quinton Joseph y la guitarra de James-Herb Smith, más la virtuosísima trompeta de John Usry Jr.

Portada: ilustración consistente en una cebra en primer plano y unas pirámides en el horizonta. Todo muy trivial conceptualmente, tratándose de "misterios". De todos modos, un estilo muy limpio y cool, propio de Bob Giusti.

Se abre el álbum con "Manhattan Skyline". Los riffs y notas altas de trompeta protagonistas al 100%. El corte que da título al álbum y otro más, "Metamorphosis", típicamente en la onda cosmic-funk de Dexter Wansel. Mucho más funk el primero. La rodaja Funk por excelencia, abre la cara B, "Fortune Teller", con un solo de violín de Don Renaldo realmente embrujador y un final de bajo solo explosivo. Destaca el exotismo latin de "Old San Juan", con lyrics en castellano. Una rumba funk realmente encantadora, una versión latinizada del "At Peace With Woman" de las Jones Girls que produjo Wansel ese mismo año para las susodichas. Otro exotismo compuesto por Huff y para su propio lucimiento al piano (y el de Lenny Pakula al órgano) es "In The Shadow", también muy latin y con toques moriscos. Por fin, reseñar una preciosa balada, "Thank You Miss Scott", donde otra histórica vocalista de sesión de la discográfica, miembro del trío Sweet Hearts Of Sigma, Carla Benson, muestra sus cualidades más jazzy - operísticas. Y con un solo de flauta de Jack Faith de quitarse el sombrero.

Apuntaba al principio lo del nombre artístico de MFSB, puesto que hasta el año 1972 en que publicaron el primer álbum bajo ese nombre, habían grabado en los 60's como The Family, The Music Makers, Brothers Of Hope o como "& Co" (de Cliff Nobles & Co!!) entre otras decenas de heterónimos. Además, varios de sus miembros estaban simultáneamente en The Romeos, The Vulcanos, The Electric Indian, actuando en directo en el Uptown Theater o en ruta con Stevie Wonder o Len Barry o grabando ahora en los estudios de Motown o en los de Cameo - Parkway entre otras mil historias y, sin contar, que cada uno de ellos tiene a sus espaldas un dilatado historial de productores o artistas bajo su propio nombre (o pseudónimo, como Bobby Eli, alias "Eli's Second Coming") o incluso como directores artísticos (Roland Chambers dirigió las carreras de Marvin Gaye y Tammie Terrell al principio)... En fin, "chusma funk de la peor calaña", vamos!

Saludos efusivos desde The Green Onions City!!

P.D.: Funkydrummer, un día de estos voy a recomendar unos pocos de recopilatorios...:D
 
Weeeeeeeee, veo que han adherido este hilo, ¿eso es bueno?, pregunto.

Bueno, llevaba tiempo sin recomendar nada por aquí, así que voy a tirar por un poco de funk-soul-afrobeat del bueno bueno, el nombre de la banda THE DAKTARIS y su album titulado Soul Explosion. Album recomendado para oir algo distinto, aunque grabado en el año 1998 (demasiado nuevo para los que amamos este rollo !eh! confunkcio), pero tienen ese que buscamos. Producido en Nigeria y con una portada cuyo primer plano es el rey de la selva y justamente detrás de él una buena manada de buitres en la sabana africana, o sea, te come el primero y el resto para los pajaritos.

Venga, hasta la próxima que espero sea pronto :batera:
 
No es ni bueno ni malo... simplemente me parecio que es un post de especial relevancia en lo que a aportes discograficos se refiere y como tal creo que es interesante que no se pierda.
Salud! y a seguir recomendando!
Dani.
 
Hola de nuevo, funkarras!

Funkydrummer me dijo, en su anterior post y en referencia a un álbum del 98: «(demasiado nuevo para los que amamos este rollo !eh! confunkcio)». Pues a pesar de estar más bien anclado en los 70's, todo no es o blanco o negro (o, musicalmente, sí, -casi- todo es música negra); el caso es que hace tan sólo dos años, pillé el magnífico CD de JOE BATAAN «CALL MY NAME» (Vampisoul, 2005).
Que qué pinta el histórico Joe Bataan, rey del boogaloo en un hilo sobre funk? Muy sencillo, sin perder las raíces latinas, sus incursiones en el funk han sido varias y muy recomendables. Por ejemplo, para quienes amamos los 70's, el corte que da título al álbum es un número latin-funk en la honda del Gil Scott-Heron de «The Bottle» o el temazo "I'm The Fool", donde las congas y bongos explotan en una erupción jazz-latin funk de 10 minutos.

Ya en los 70's, en el sello Fania, versioneaba clásicos del Funk como «Shaft» (con comentarios en spanglish vacilón, del tipo «ehtáh hablando con Shah, calla la boca!») o, más tarde, en el sello Salsoul, con una versión instrumental de "The Bottle", acompañado al saxo por David Sanborn. O con su álbum, también en Salsoul, titulado "Mestizo" y que incluía uno de los primeros raps de la historia, "Rap-O-Clap-O" y bombazos funk como "Latin Lover". Además, como vocalista, tiene un timbre melancólico en la línea de Little Anthony o del fallecido Little Sonny de los Intruders.

Saludos efusivos y mucho funk (y jazz, y boogaloo y...)
 
yo os recomiendo el tema "wolfbane" tocado por larry coryell, victor bailey & lenny white.

Es "EL GROOVE" convertido en cancion.
 
¿Que tal Funkeros?, pues por aquí ando de nuevo, os cuento, llevo unos dias revolucionario, en contra de muchas cosas que esta sociedad nos impone, no sé, será la llegada de la primavera, ando alterado, pero hasta cierto punto es bueno ya que me siento a la vez creativo, de hecho estos dias hasta me siento identificado con cierto músico que a continuación os pongo parte de su biografía y su discografía, diréis, a este tio se le ha ido la pinza, puede que sí o puede que no, de vez en cuando es hasta bueno que se te vaya y tenía que contarselo a mis compañeros músicos.

Bueno os dejo de parrafadas, el músico-poeta es Gil Scott Heron, lo nombré en el listado del principio, pero insisto en él, escuchadlo y ya me direis.

Gil Scott-Heron, nacido el 1 de abril de 1949 en Chicago, Estados Unidos, es un poeta y músico, principalmente conocido a finales de la década del 1960 y principio de los años 1970 por sus actuaciones de poesía cantada y hablada, relacionadas con los activistas militantes afroamericanos. Heron es famoso por su poema/canción "The Revolution Will Not Be Televised".


Biografía
Nació en Chicago, Illinois, pero pasó su infancia en Tennessee y más tarde se mudó al Bronx, donde cursó sus estudios secundarios. Tras estudiar por un año en la Lincoln University (en Pennsylvania), publicó su primera novela, The Vulture, que fue bien recibida.

Empezó su carrera musical en 1970 con el LP Small Talk at 125th and Lenox. El album incluía diatribas agresivas contra los medios corporativos manejados por los blancos, la superficialidad de la televisión y el consumismo, y la ignorancia de la clase media de los Estados Unidos sobre los problemas de las ciudades del interior en canciones tales como Whitey on the Moon.

A pesar de sacar algunos álbumes, su éxito más grande llegó en 1978 con la canción The Bottle. Scott-Heron es a menudo visto como uno de los padres fundadores del rap.


Discografía
Año Album Sello Discográfico
1970 Small Talk at 125th and Lenox Flying Dutchman Records
1971 Pieces of a Man Flying Dutchman Records
1972 Free Will Flying Dutchman Records
1974 Winter in America Strata-East Records
1974 The Revolution Will Not Be Televised Flying Dutchman Records
1975 The First Minute of a New Day (Midnight Band) Arista Records
1975 From South Africa to South Carolina Arista Records
1976 It's Your World (Live) Arista Records
1977 Bridges Arista Records
1978 Secrets Arista Records
1979 The Mind of Gil Scott-Heron Arista Records
1980 1980 Arista Records
1980 Real Eyes Arista Records
1981 Reflections Arista Records
1982 Moving Target Arista Records
1984 The Best of Gil Scott-Heron Arista Records
1990 Tales of Gil Scott-Heron and His Amnesia Express Arista Records
1990 Glory: The Gil Scott-Heron Collection Arista Records
1994 Minister of Information Peak Top Records
1994 Spirits TVT Records
1998 The Gil Scott-Heron Collection Sampler: 1974-1975 TVT Records
1998 Ghetto Style Camden Records
1999 Evolution and Flashback: The Very Best of Gil Scott-Heron RCA Records


Obras
The vulture (1970)
Small Talk at 125th and Lenox (1970)
The Nigger Factory (1972)
So Far, So Good (1990)
Now and Then: The Poems of Gil Scott-Heron (2001)
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Gil_Scott-Heron"
 
Hola funkypeople!!!!

Q buen post este, tengo estress auditivo despues de escuchar tantos grupos nuevos....uuaaarrrglll

Queria recomendaros a unos monstros de aqui de España, en concreto de Madrid: http://www.speaklowfunk.com los miembros provienen de los Sunday Drivers, la Vaca Azul, muchachito bombo infierno..etc y los recomiendo 100%...porque vaya tela como suenan mi arma.

Saludos funkydrummer!!
 
Pues ya ando otra vez por akí, pronto iré actualizando la lista del principio y seguir recomendando, así que iros preparando que no es poco lo que se os viene encima.:bailoteo:
 
Nueva Lista Actualizada

PAG. 1

Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí teneis un listado, va en dos partes porque esto no deja mas de 10000 caracteres, lo más completo que he podido, de nombres de bandas, solistas, etc, etc., todas por supuesto relacionadas con el funk, hay nombres repetidos respecto a la primera que puse, pero después del tute, pues como que no se me apetecia ponerme a cortar, pegar, eliminar y tal.

Lo que si a partir de ahora cada nombre que pongais en este hilo que no se encuentre en esta lista, pues lo añado.

Venga chic@s, a disfrutar y a sacarle jugo a esta información.



52nd Street
7th Wonder
8th Day
9,9

ADC Band
Afterbach
AGO
Airto Fogo
Al Green
Al Hudson & The Soul Partners
Alicia Myers
Amuzement Park
André Cymone
Angela Bofill
Aquarian Dream
Atlantic Starr
Atmosfear
Average White Band
A Taste Of Honey
Active Force
Aurra
Alexander O' Neal
Alfonzo
Alphonso Johnson
Alton McClain & Destiny
Anthony White
Antilles
Atkins
Attitude
Azteca
Alphonse Mouzon
Anita Baker
Aretha Franklin
Ashford & Simpson
Angelo Bond
Autumn
Albert King


B.B. & Q. BAND
B.T. Express
Baker Harris Young
Bar Kays
Bernard Wright
Bill Summers & Summers Heat
Billy Griffin
Billy Ocean
Billy Wooten
Blackbyrds
Bloodstone
Blowfly
Blue Feather
Bobby Glover
Bobby Lyle
Bobby M
Bobby Nunn
Bobby Thurston
Bohannon
Bon Rock
Boney M.
Booker T
Booty People
Brainstorm
Brand New Funk
Breakwater
Breeze
Brick
Baby Brother
Bernard Edwards
Bootsy Collins
Brass Construction
Ben E. King
Bernie Worrell
Bobby Brown
Barry White
B. Baker Chocolate Co.
Bautista
Beau Williams
Bell & James
Beverly & Duane
Bill Wolfer
Black Ivory
Bob McGilpin
Bobbi Humphrey
Bobby Militello
Bobby Walker
Bobby Williams
Bobby Wilson
Bonnie Pointer
Bottom Line
Break Machine
Brian Bennett
Brighter Side Of Darkness
Brooklyn Dreams
Brothers
Bryan Loren
Bugatti & Musker
Bunny Sigler
Busta Jones
Bob James
Bobby Womack
Banda Black Rio
Band AKA
Billy Butler
Billy Paul
Bobby Bland
Bobby King
Barbara Pennington
Betty Davis
Bobby Broom
Bobby Jimmy & The Critters
Bert Robinson
Betty Wright
Brenda And The Tabulations
Barbara Acklin
Barrabas
Barbara Mason


Cameo
Captain Sky
Carrie Lucas
Chaka Khan
Change
Chapter 8
Charles Earland
Cheryl Lynn
Chic
Chicago Gangsters
Chico Hamilton
Chocolate Milk
Chuck Brown
Collage
Commodores
Con Funk Shun
Crackin'
Creme D' Cocos
Crowd Pleasers
Cybotron
Carl Carlton
Candi Staton
Cashflow
Cashmere
Champaign
Cherrelle
Colonel Abrams
Curtis Mayfield
Calender
Candye Edwards
Carol Jiani
Casiopea
Chad
Chanson
Cheetah
Chew
Chico Debarge
Chocolateclay
Choker Campbell
Chops
Chris Jasper
Chuck Higgins & The Wild Bunch
Civil Attack
Cleveland Eaton & The Garden Of Love
Clifford Coulter
Cloud One
CM Lord
Constellation Orchestra
Croisette
Crystal Grass
Cerrone
Controllers
Crown Heights Affair
Crusaders
Clay Hunt
Chuck Cissel
C.J. & Co
Candido
Coldfire
Carol Douglas
Club Nouveau
Claudia Lennear
Charlie Singleton
Cool Notes
Charles Beverly


David Sanborn
Dayton
Dazz Band
Deco
Defunkt
Delegation
Denise Lasalle
Denroy Morgan
Dick Smith
Don Blackman
Droids
D-Train
Dunn & Bruce Street
Dynasty
Dennis Edwards
Dexter Wansel
Diana Ross
D.J. Rogers
David Diggs
David Grant
David Oliver
Dealers
Debbie Jacobs
Delight
Detroit Emeralds
Difference
Donna Washington
Double Exposure
Drac
Dreamboy
Deniece Williams
Dennis Coffey
Donald Byrd
Daddy-Yo & Tovia
Dave Valentin


E.U.
Earth, Wind & Fire
Ebonee Webb
Eighties Ladies
Elusion
Emotions
Enchantment
Eramus Hall
Exile
Empress
Eddie Henderson
Evelyn Champaign King
Earl Klugh & Bob James
Easy Going
Eddie Holman
Elbow Bones & The Racketeers
Eric Mercury
Eric Tagg
Ernie Watts
Escorts
Eugene Record
Everlife
Exit 9
Eddie Murphy
Edwin Birdsong
El Coco
Edwin Starr
Edmunds Sylvers


Fat Larry's Band
Fatback Band
Faze-O
First Light
Five Special
Foxy
Frankie Smith
Fred Wesley
Funkaphonic Beat
Funky 4+1
Fuse One
Future Flight
Funk Deluxe
Funk You (Sampler)
Five Star
Fonzi Thornton
Full Force
Funkadelic
Fallen Angel
Father's Children
Flint, Shelby & Ian Jack
Floaters
Forecast
Fox The Fox
Full Circle
Funn
Freddie Jackson
Frank Hooker & Positive People
Four Tops
Force M.D.'s


Gemini
Gene Dunlap
George Benson
Gil Scott-Heron/Brian Jackson
Gladys Knight & The Pips
Glass
Glenn Jones
Godmoma
GQ
Graham Central Station
Gap Band
General Caine
George Clinton
George Duke
Galaxxy
Gang's Back
Gary Toms Empire
Gaston
Gaturs
Gene Van Buren
Geraldine Hunt
Gibson Brothers
Goldie Alexander
Gonzalez
Goody Goody
Greg Phillinganes
Griffin
Guinn
Gypsy Lane
Gary Bartz
General Kane
Gwen Guthrie
Gwen McCrae
Gift Of Dreams
Gary's Gang
Garland Green
Grey & Hanks
Gene Dunlap Band
Gregory Abbott


Harvey Mason
Heatwave
Herbie Hancock
High Fashion
Hi-Gloss
Howard Hewett
Human Body
Harari
Howard Johnson
Halloween
Harold Vick
Heat
Hindsight
Howard Kenney
Hubert Eaves
Hunts Determination Band
Herb Alpert


Incorporated Thang Band
Instant Funk
Invisible Man's Band
Intensive Heat
Imagination
Incognito
Isaac Hayes
Isley Jasper Isley
Impact


Jeff Lorber
Jerry Knight
Joe Bataan
John Davis
Jakky Boy & The Bad Bunch
James Ingram
Johhny Gill
Johnny Guitar Watson
Jaki Graham
Jamm
Janice Marie Johnson
Jean Knight & Premium
Jean Terrell
Jeff Tyzik
Jeffree
Jennifer Holliday
Jenny Burton
Jimmie & Vella Cameron
Jimmy Mcgriff
Jimmy Owens
Jimmy Ponder
Jimmy Smith
John Handy
Johnnie Taylor
Jolley & Swain
Junior
Jonzun Crew
J. B.'s
Jacksons
James Brown
Jeffrey Osborne
Jesse Johnson
Jimmy Castor Bunch
Jody Watley
Jerry Carr
Joanna Gardner
Johnny Bristol
Jocelyn Brown
Jerry Butler
Juicy


Kano
Keni Burke
Khemistry
Kiddo
Kleeer
Klique
Klymaxx
Kurtis Blow
Kwick
Kashif
Kool And The Gang
Kane Gang
Karma
Kat Mandu
Kathy Mathis
Keith Barrow
Kellee Patterson
Kokomo
Krystol
Kay-Gee's
Kid Creole & The Coconuts
 
PAG. 2


L.A. Connection
Lakeside
Lamont Dozier
Larry Carlton
Larry Williams
Lax
Locksmith
Logg
Lynch
L.T.D.
Leroy Hutson
Lionel Richie
Loose Ends
Luther Vandross
Lemon
Lenard Lidell
Lifestyle
Lips
Little Beaver
Loleatta Holloway
Lonnie Hill
Lovesmith
Lenny Williams
Larry Graham
Leon Haywood
Leon Ware
Light Of The World
Linda Clifford
Linx
Lonnie Liston Smith
Love Unlimited Orchestra
Loveship
Le Pamplemousse
Lou Rawls
Lonzo & World Class Wreckin Kru


Madagascar
Magic Lady
Mantra
Marc Sadane
Marvin Gaye
Marz
Mass Production
Mazarati
Melba Moore
Merge
Mezzoforte
Midnight Star
Mighty Fire
MFSB
Mtume
Mutiny
Mystic Merlin
Mary Jane Girls
Maze
MCB
Mighty Ryeders
Millie Jackson & Isaac Hayes
Morris Day
Made In USA
Magic Windows
Manchild
Mandre'
Mantus
Mastermind
Maxayn
Meadows
Merc & Monk
Michael Jonzun
Michael Jackson
Mai Tai
Mandrill
Material
McFadden & Whitehead
Meters
Michael Henderson
Mary Wells
Miki Howard
Miles Jaye
MG
Michael Wycoff
Madame X



N.C.C.U.
Narada Michael Walden
Network
New Horizons
Nightlife Unlimited
Norman Connors
Nytro
Nu Shooz
Nature'S Divine
New York Express
Nite Liters
Noel Pointer
NYC Peech Boys
Nile Rodgers
Nia Peeples
New Edition
Nathalie Cole
Najee
Newcleus
Nick Straker Band


Ohio Players
Omni
Osiris
Ozone
O' Bryan
One Way
Oran Juice Jones
O.T. Sykes
Odyssey
O'Jays
Olympic Runners


Patrick Adams
Paul Hardcastle
Platinum Hook
Pleasure
Plush
Parliament
Patrice Rushen
Peoples Choice
Platypus
Positive Force
Prince Charles & The City Beat
Pebbles
Phil Upchurch & Stephens Tennyson
Positive Change
Positive Express
Power
Prime Time
Prince Phillip Mitchell
Private Eye
Process & The Doo Rags
Planet Patrol
Parlet
Player's Association
Prince
Prana People
Peaches & Herb
Paul Kelly
Patti LaBelle
Patrick Juvet
Patrick Cowley
Piranha
Pyrymyd
Peabo Bryson


Quazar
Quincy Jones
Q.T. Hush


Rafael Cameron
Ray Parker Jr.
Raydio
Reddings
Rene & Angela
Rick James
Rocket
Roger Troutman
Roger Troutman II
Ronnie Laws
Rose Royce
Royal Flush
Rufus Thomas
Rufus Troutman
Rene Moore
Richard Jon Smith
Roy Ayers
Rufus
Rufus & Chaka Khan
Race
Radiant
Rah Band
Rebbie Jackson
Reggie Griffin
Ripple
Robert Winters & Fall
Ronnie Dyson
Ronnie Foster
Royalty
Ruth Copeland
Rasputin Stash
R.J.'s Latest Arrival
Ray, Goodman & Brown
Real Thing
Rena Scott
Ruffin & Kendrick
Randy Crawford
Randy Brown


S.O.S. Band
Secret Weapon
Shalamar
Shock
Sho-Nuff
Shotgun
Silver Platinum
Skoolboyz
Skyy
Slave
Smokey Robinson
Southroad Connection
Spank
Spunk
Stacy Lattisaw
Starpoint
Stone City Band
Sun
Sunfire
Superior Movement
Sweat Band
Switch
Sylvia Striplin
Syreeta
Stargard
Selection
Shadow
Shango
Shirley Murdock
Spinners
Stanley Turrentine
Stephanie Mills
Samuel Jonathan Johnson
Search
Sedan
Serge Ponsar
Showbizz
Silver, Platinum & Gold
Slick
Smoke
Solar Source
Solid Solution
Soul Sensation Orchestra
Spellbound
Splendor
Stacye Branch
Steven & Sterling
Strangers
Stroke
Superior Elevation
Suzy Q
Sweet Inspiration
Symba
Stonefunkers
Salsoul Orchestra
Shakatak
Sharon Redd
Sheila E.
Side Effect
Sister Sledge
Sly & Robbie
Sly & The Family Stone
Steve Arrington
Stevie Wonder
Stylistics
Stuff
Shirley Jones
Steve Arrington's Hall of Fame
Syl Johnson
Sugarhill Gang
Sylvester


T.S. Monk
Tavares
T-Connection
Teena Marie
The Brothers Johnson
The Chocolate Jam Co.
The Deele
The Dramatics
The Futures
The Jammers
The Jones Girls
The Maleman
The Salsoul Orchestra
The Sylvers
The System
The Valentine Brothers
Thunderflash
Thunderstorm
Tomorrows's Edition
Trouble Funk
Twennynine Feat Lenny White
Teddy Pendergrass
Temptations
The Chi-Lites
The Isley Brothers
The Jets
The Time
Tom Browne
Trilark
T. Ski Valley
Tata Vega
Thomas Buck Nasty
Thomas Mc Clary
Tommy Stewart
Touch
Treacherous Three
Truth
Twilight 22
Tom Tom Club
Thelma Houston
Tower Of Power
Trammps
Tyrone Brunson
The Next Movement
The Pointer Sisters
Tyrone Davis
The Armed Gang
The Nazty
The Supremes
Total Contrast
The Brief Encounter
The Johnsons
Tawatha


Unlimited Touch
Uncle Louie
Universal Robot Band
Undisputed Truth


Vaughan Mason
Vernon Burch
Vanity 6
Venus Dodson
Victor Tavares
Vitamin E
Vosonics
Voltage Brothers


Waldo
War
Weeks & Co
West Street Mob
Whispers
Windjammer
Woods Empire
Wreckin' Crew
Wynd Chymes
Warp 9
Watsonian Institue
Wild Cherry
Willie Hutch
Wilton Felder
Was (Not Was)
Wax
Weldon Irvine
William Bell
Winners
Wootens
Walter 'Junie' Morrison
Wilbert Longmire
Womack & Womack
World Class Wreckin' Cru
Whitney Houston
Wardell Piper
William "Fats" Gaines


Xavier


Yarbrough & Peoples


Zapp
Zinc
Zoom
 
madre mia nene........ la lista la has hecho tu???
ppffff vaya currada.... aqui tienes a uno enganchado a la lista, esperando a conseguir disquillos
gracias tio :)
 
kogollo dijo:
madre mia nene........ la lista la has hecho tu???
ppffff vaya currada.... aqui tienes a uno enganchado a la lista, esperando a conseguir disquillos
gracias tio :)

Pues te cuento, he tenido colaboradores para poder confeccionar esta, creo, maravillosa lista, tengo la gran suerte de conocer a personas muy muy entendidas en la materia y akí está el resultado.

Venga chic@s a sacarle todo el jugo posible.
 
Ostras, tiempo ha que no m'asomaba por aquí y... vaya listín (o vaya listón) que ha puesto el Funkydrummer!!

T'has dejao unos cuantos: el resto de los brothers & sisters Laws (Hubert, Debra, Eloise) y a los Neville Brothers, los Meters, los Pazant Brothers, Monk Montgomery, Lydia Pense & Cold Blood, Ecstasy Passion & Pain, Love Committee, Skip Mahoney & The Casuals, The Reflections, Force Of Nature, Frantique, Silk, Michael Pedicin Jr., Ramsey Lewis, Richard Tee, Instant Funk, Leon Huff, Van McCoy, First Choice, Ultra High Frequence, Tradewinds, Terry Collins, Robert Upchurch, 21th Creation, Bloodstone, New Birth, Chairmen Of The Board, Main Ingredient, Kaleidoscope, Eric Gale, Dr. Lonnie Smith, Beggar & Co (otra escisión de los Light Of The World, como el caso de Incognito),... Eso sólo contando artistas de FUNK o artistas de soul con un importante input de temas y álbumes "funk". Si es que, la lista sería interminable, aunque la acotásemos entre los años 1970 y 1980.

Saludos, mucho Funk (y tiempo y predisposición para encontrar y escuchar tanta, tan buena y diversa música)
 
Hilos similares
C
    carlesoffilth
  • Música
2
32
4K
Funkaholic love
Funkaholic love
Arriba Pie