Fumador ?? O no fumador???

Yo no fumo, pero soy un activo fumador pasivo: fuman mi mujer y mis compañeros de trabajo. No soy especialmente quisquilloso con el tema y creo que bastante tienen con lo suyo los que fuman. Dede luego, racionalmente, no se sostiene este hábito.
 
Yo no fumo, pero soy un activo fumador pasivo: fuman mi mujer y mis compañeros de trabajo. No soy especialmente quisquilloso con el tema y creo que bastante tienen con lo suyo los que fuman. Dede luego, racionalmente, no se sostiene este hábito.
 
Pues en noruega suecia y finlandia no lo sé, pero en alemania en las discotecas y salas de conciertos estaba permitido fumar, al menos el año pasado cuando vivia alli, no se si lo habran cambiado.

Es que ahi está mi razonamiento, las legislaciones en todos los paises han ido implantando prohibiciones de forma progresiva, en alemania cuando estaba yo no se podía fumar en algunos sitios (centros de trabajo, edificios públicos...), en otros se dividian zonas (cafes, restaurantes), y en otros estaba permitido, aún cuando se habilitaban zonas para no fumadores. Y la evolución venía así desde hace años.

A eso me refiero con ser mas papistas que el papa. Hasta hace un mes la gente fumando en las escaleras de los hospitales, y ahora prohiben fumar hasta en los fumaderos de opio.... eso es lo que no entiendo.

Pero vamos, que si hay que dejar de fumar en los conciertos, pues nada, bendito sea, ahora bien, que van a hacer con keith richards?
 
Lo que fumo habitualmente ya estaba prohibido, asi que tampoco me afecta mucho...
me parece bien, pero en algunas cosas se han pasado diez pueblos..a mi no me molesta, ni a nadie que un tio se fume un pitillo en una nave industrial inmensa como en la que curro, pero a la p. calle...no lo veo justo, no
tnbm5du.png
 
pues yo fumo; esta ley me parece un acto de hipicresia;

eta claro ke el no fumador tiene todo el derecho a un espacio libre de humos, pero eso tiene ke salir de la conciencia social no de imposiciones politicas.

de todas formas apoyo ke lo norma en un bar es ke aya gente fumando y todo el mundo lo sabe, si te molesta el humo pues eliges si no vas o si te aguantas = que en una diskoteka te pueda molestar el volumende la musika ke tb es contaminación y eliges y o dejar de ir y no pides ke bajen la músika.
 
jordiasb dijo:
....
Ya recuperaremos este post en un tiempo y vemos qué tal.
;)

Pues nada, pasado un tiempo (largo) recupero este post como sugerió Jordi en su dia.

Ya está aquí. Ya llegó la tan ansiada Ley sobre el tabaco. La definitiva (dicen).
Soy fumador y estoy muuy cabreado con esta ley. Si no fuera fumador, no estaría tan cabreado, seguro. Pero me seguiría pareciendo un pestiño.
Está llena de pasadas de frenada con puntos confusos y alguna que otra contradicción. Al igual que la anterior, me sigue pareciendo una barrabasada mayúscula y una hipocresía descomunal.
Entiendo que les parezca fantástica a la mayoría de no fumadores hartos de aguantar el humo y el pestazo ajeno y sufrir sus consecuencias (las que sean).
El consumo de tabaco en espacios públicos debe regularse, pero eso no quita que la ley sea una chapuza de cuidao.
Así que lo siento, pero no puedo ser breve (ni objetivo, me temo)...

Zonas cerradas:
-. Bares, restaurantes, discotecas, etc
No entiendo porque no puede haber locales para no fumadores y locales para fumadores y que cada uno decida donde se mete.
En cuanto a lo de los camareros, pues igual la cosa pasaría por considerar pagar un plus de peligrosidad/penosidad como en otros trabajos perjudiciales para la salud.
Que a los propietarios que en su dia acondicionaron los locales para cumplir con la ley, ahora se les deje tiraos, me parece una desfachatez y un insulto.
-. Clubs de fumadores
Han de tener estatutos, los miembros deben constar en un registro y no se podrá contratar personal para trabajar en ellos. Entonces, porqué tendrán prohibido servir bebidas?

- Zonas al aire libre:
-. No se podrá fumar en los parques infantiles y en los alrededores de los hospitales y colegios
Qué coño se considera un parque infantil? cualquier cacho de tierra con un par de columpios?
A qué distancia de los columpios, de la puerta del hospital o del colegio se podrá fumar? Tendré que ir por ahí con un podómetro pa saber cuando entro en zona prohibida? porque como se me ocurra pasar fumando por delante de la puerta de un cole, me crujen....
-. Se podrá fumar en estadios, plazas de toros, etc.
No puedo fumar en un parque, pero puedo fumar en las gradas de un partido de futbol al que asisten niños?? nontiendo...
-. Terrazas de bares
Si estoy fumando en una terraza (en las que se permite fumar) y se sienta a mi lado un menor, tengo que apagar el cigarro?

Puntos de venta:
-. No se podrá consumir en los bares, pero podrán seguir vendiendo
-. Se recuperan las gasolineras y los kioskos como puntos de venta.
Simplemente alucinante! Menudo morro!

Cumplimiento de la ley:
Animar a los "ciudadanos" a denunciar la infracciones, me parece asqueroso. Y que gente como los de FACUA anden sacando pecho de las denuncias que ya han recibido en su web, me parece rastero como poco.

Todo eso en cuanto a la salud de los no fumadores. En cuanto a mi salud, pues gracias por la preocupación, pero, de verdad, no hace falta.
En resumen, que aquí o nos quedamos cortos o nos pasamos 100 pueblos y encima nos cagamos en los últimos 15.
Para mí es mucho más fácil: el tabaco atenta contra la salud publica? pues se prohibe, se cierran la fábricas y se persigue como cualquier otra sustancia prohibida.
Y vale ya de marear la perdiz y querer estar en misa y repicando.

Lo que más me jode es que esto no se quedará aquí. Lo próximo sera prohibir fumar en el coche, porque ahí ya se logra juntar las dos cruzadas sagradas de estos tiempos: la de la seguridad en carretera y la anti-tabaco.

Ah! y ya sé que el tabaco es malo. Puede producir cancer, impotencia, merma el gusto y el olfato y muchas cosas chungas más. Y si alguien pensaba que meterse humo en los pulmones podía ser inocuo, que se lo haga mirar...
 
Yo me alegro enooooormemente pese a que las formas del gobierno hayan sido chapuceras de cojones. También hay puntos de la ley que me parecen excesivamente estrictos pero el resultado me encanta. De verdad que para algunos de nosotros era un verdadero suplicio entrar en locales y bares. Y que ese olor te lo lleves a casa es algo asqueroso. Espero que se respete y que de verdad suponga un cambio para los que tantos años y años hemos tragado el humo de otros para poder tomarnos un litrejo, café o copa.
 
Observaciones tras los primeros días de la Ley Antitabaco:

-Hay más colillas por las aceras de las calles.
-Los fabricantes de estufas de exterior se van a forrar.
-Y en mi oficina las salidas al café duran menos...
 
Barrimore dijo:
Si estoy fumando en una terraza (en las que se permite fumar) y se sienta a mi lado un menor, tengo que apagar el cigarro?

Creo que con preguntas como esta, queda más que justificada la ley antitabaco.

Yo no soy fumador y me alegro enormemente de poder tomarme una ración en un bar sin tener que irme oliendo a nicotina.

Siempre se habla de la libertad del fumador y demás derechos. Yo hablo de respeto. De pensar que si un no-fumador quiere tomarse algo, tenga la posibilidad de hacerlo sin verse afectado por las libertades de otros. Ningún fumador se ha parado a pensar "Estoy en un espcio cerrado y voy a perjudicar a otro haciendo uso de mi libetad". Frases como " ...el que se mete en un bar/discoteca ya sabe lo que le espera...." me parecían tan injustas. Ahora la tortilla está del otro lado. Quizás no sea igualitario y algún día vuelvan los locales para fumadores, pero ahora que aguanten lo que los demás hemos soportado durante años a costa de nuestra salud. Que por cierto, la suya no se verá perjudicada. He oido frases como "los coches también contaminan y no los prohiben...". Por favor, que alguien ponga un poco de cordura.

Y por cierto, "perseguidos?". Esto es ya para mearse. Perseguidos estaban los cristianos en la era romana, que por su manera de pensar los mataban. Ellos no perjudicaban la salud de nadie, pero los mataban.

Salud.
 
Y
No soy fumador, pero me parece de escandalo lo que estan haciendo. Esa doble moral del estado, la de prohibir fumar prácticamente excepto en tu casa y aun asi seguir vendiendo tabaco es, como poco, perversa. Ademas de la estafa a los hosteleros de la modificación y habilitación de sus recintos para fumadores y no fumadores, que ahora ven su esfuerzo vano. Un atraco.

La mayoria de mis amigos fuman, asi que me veo yo también en las terrazas de los bares. Creo que al final se pondran de moda los guateques otra vez.


¿Y que se va a hacer para ligar en las discotecas, si no se puede pedir fuego?
 
dabizon dijo:
... hay muchos impuestos por medio y asi no.

Yo lo q veo es q la ley no se ha hecho para q la gente deje de fumar, sino para joer menos a los no fumadores lo cual veo perfecto.
Pero en sitios en q no se perjudica a nadie y eso, nolo ve bien

ahi estamos tio, anteayer pase a un bar (que raramente olia a ambientador) y muy bien, los niños correteando, los fumadores tomando con los no fumadores, eso si, saliamos a fumar a la calle. casualmente a un hombre que habia fuera se le acabo el tabaco haciendo una ronda hermanando nuestra condicion de fumadores, que hizo? si, entro en el bar a comprar tabacazo...
vamos a ver, si no dejas fumar en el bar, no permitas tampoco su venta!!
 
Yutani dijo:
No soy fumador, pero me parece de escandalo lo que estan haciendo. Esa doble moral del estado, la de prohibir fumar prácticamente excepto en tu casa y aun asi seguir vendiendo tabaco es, como poco, perversa. Ademas de la estafa a los hosteleros de la modificación y habilitación de sus recintos para fumadores y no fumadores, que ahora ven su esfuerzo vano. Un atraco.

La mayoria de mis amigos fuman, asi que me veo yo también en las terrazas de los bares. Creo que al final se pondran de moda los guateques otra vez.


¿Y que se va a hacer para ligar en las discotecas, si no se puede pedir fuego?


Creo que tienes razón. Lo mejor es prohibirlo, como la cocaína y otras drogas. Así empezará a venderse en el mercado negro, sin ningún control sanitario ni de componentes y además no se crearan redes de tráfico de tabaco ilegales, con sus correspondientes delitos. Sólo tienes que prohibir algo (anabolizantes, drogas, etc,) para crear una mafia alrededor de ello.

De verdad, pensar un poco las cosas antes de hablarlas.
 
Y
jerito dijo:
Creo que tienes razón. Lo mejor es prohibirlo, como la cocaína y otras drogas. Así empezará a venderse en el mercado negro, sin ningún control sanitario ni de componentes y además no se crearan redes de tráfico de tabaco ilegales, con sus correspondientes delitos. Sólo tienes que prohibir algo (anabolizantes, drogas, etc,) para crear una mafia alrededor de ello.

De verdad, pensar un poco las cosas antes de hablarlas.

Piensatelo tu antes de sentenciar lo de la prohibición, porque yo ni lo he mencionado. Para mi sería perfecto que las cosas fueran como hasta ahora, con espacio para fumadores y no fumadores. Un saludo.
 
creo que barrimore lo ha explicado de puta madre,yo soy fumador y estoy muy cabreado e incluso de mala hostia,de momento ya me he comprao, un termo,para hacerme mi cafe con mi cigarrito,en mi trabajo, puesto que soy mi jefe de momento hago lo que me sale por los huevos en mi negocio,y como siempre que salen las puñeteras prohibiciones, salta la imaginacion le la gente, por las noches cuando salga con la parienta a tomar una copa, de momento ire bien abrigao, ya vereis como dentro de no mucho,van a funcionar los famosos partys, fierstas privadas,o en locales de ensayo, lo siento por lo de los bares o pub, que van apagar el pato.una puta mierda.
 
Barrimore dijo:
Pues nada, pasado un tiempo (largo) recupero este post como sugerió Jordi en su dia.

Ya está aquí. Ya llegó la tan ansiada Ley sobre el tabaco. La definitiva (dicen)....

....

Ah! y ya sé que el tabaco es malo. Puede producir cancer, impotencia, merma el gusto y el olfato y muchas cosas chungas más. Y si alguien pensaba que meterse humo en los pulmones podía ser inocuo, que se lo haga mirar..

+ 10000, me parece totalmente razonada y coherente tu exposicion. :ok:

Yutani dijo:
No soy fumador, pero me parece de escandalo lo que estan haciendo. Esa doble moral del estado, la de prohibir fumar prácticamente excepto en tu casa y aun asi seguir vendiendo tabaco es, como poco, perversa. Ademas de la estafa a los hosteleros de la modificación y habilitación de sus recintos para fumadores y no fumadores, que ahora ven su esfuerzo vano. Un atraco.
Esto es muy jebi, las dos varas de medir. Vergonzoso.
Oiga ud: sabe que esto es malo, tan malo como para perseguirlo hasta estos extremos? Pues coño, por que lo venden? Porque se lucran? :confused:

jerito dijo:
Creo que tienes razón. Lo mejor es prohibirlo, como la cocaína y otras drogas. Así empezará a venderse en el mercado negro, sin ningún control sanitario ni de componentes y además no se crearan redes de tráfico de tabaco ilegales, con sus correspondientes delitos. Sólo tienes que prohibir algo (anabolizantes, drogas, etc,) para crear una mafia alrededor de ello.

De verdad, pensar un poco las cosas antes de hablarlas.
No, claro, lo mejor es seguir vendiendolo porque recauda impuestos pero prohibir su uso. Hombreeeeeee, un poco de coherencia. =;
O ya puestos, legalicen el resto de sustancias, mientras se prohiba su uso en publico... asi tenemos otra fuente de ingresos y a lo mejor no tienen que tocar las pensiones o subir el IVA. Por rizar el rizo... bueno, mejor no darles ideas a esta gente.
icon10.gif


PD: voy a aprovechar para quitarme antes de que le den otra vuelta a la ley
 
Por aquí, otro contento con la ley :D Qué gozada echar cervezas y cafés sin salir oliendo a mierda...
 
Barrimore dijo:
Pues nada, pasado un tiempo (largo) recupero este post como sugerió Jordi en su dia.
QUOTE]

Creo que lo has espuesto muy bien y te doy toda la razón pero quiero puntualizar algún dato para ver lo que pasaria en mi opinión:

-. Bares, restaurantes, discotecas, etc
No entiendo porque no puede haber locales para no fumadores y locales para fumadores y que cada uno decida donde se mete.

Esa fué la idea de la primera ley, en que quedó todo en nada casi ningún local acondicionado, todos para fumadores. Los no fumadores seguimos siendo los únicos permisivos y vamos donde quieran los fumadores.

En cuanto a lo de los camareros, pues igual la cosa pasaría por considerar pagar un plus de peligrosidad/penosidad como en otros trabajos perjudiciales para la salud.

Y eso quien lo paga ¿¿¿el dueño del bar??? te dirá la típica frase de que si no te gusta ahí tienes la puerta y te quedas sin curro, asi de sencillo. Si todos o casi todos veis lógico que no se fume en el puesto de trabajo me dais la razón de que en un bar no se fume porque hay gente trabajando.
PD. Trabajo de camarero entre otros curros jeje

Que a los propietarios que en su dia acondicionaron los locales para cumplir con la ley, ahora se les deje tiraos, me parece una desfachatez y un insulto.

En esto te doy toda la razón que mínimo de una ayuda o subvención para sufragar estos gastos de hace 4 años que ahora no sirven para nada; pero en su día tuvieron la posibilidad de hacer el bar integro para no fumadores y la descartaron, quiza les convenia económicamente y se han lucrado estos 4 años de tener un local para fumadores y no fumadores pues que no se quejen ahora

-. Clubs de fumadores
Han de tener estatutos, los miembros deben constar en un registro y no se podrá contratar personal para trabajar en ellos. Entonces, porqué tendrán prohibido servir bebidas?

Estas instituciones no pueden tener ánimo de lucro con lo que queda descartado proponerselo al dueño de un bar no??
En un local privado de tu propiedad puedes hacer lo que quieras como por ejemplo los txokos en el Pais Vasco se podrá fumar.

-A ué distancia de los columpios, de la puerta del hospital o del colegio se podrá fumar? Tendré que ir por ahí con un podómetro pa saber cuando entro en zona prohibida? porque como se me ocurra pasar fumando por delante de la puerta de un cole, me crujen....

Creo que si lo marca la ley y si no me equivoco son 50 metros pero te digo lo que se comentó en el telediario

-. Se podrá fumar en estadios, plazas de toros, etc.
No puedo fumar en un parque, pero puedo fumar en las gradas de un partido de futbol al. que asisten niños?? nontiendo...

Creo que si se puede y yo tampoco lo entiendo de pequeño una de las cosas que peor soportaba era ir a ver un partido de futbol y me tocase un tio al aldo con un puraco de 3 horas que suplicio. Si pueden ir menores (a los toros creo que no pueden aunque van) yo lo prohibiria y más si se quiere fomentar el deporte.

-. Terrazas de bares
Si estoy fumando en una terraza (en las que se permite fumar) y se sienta a mi lado un menor, tengo que apagar el cigarro?

Otro aspecto curioso y mal gestionado en mi opinion

Puntos de venta:
-. No se podrá consumir en los bares, pero podrán seguir vendiendo
-. Se recuperan las gasolineras y los kioskos como puntos de venta.
Simplemente alucinante! Menudo morro!

Esto yo no se por que lo han vuelto a cambiar, y en los bares pues lo lógico sería que no se vendiese.

Si, yo no soy fumador y trabajo eventualmente de camarero (aunque he currado de ello más de 2 años) y es una putada gaarse la vida chupando una zorrera que parece que te estan haciendo el boca a boca con el tubo de escape de un 127. Soy bastante tolerante y no me quejo demasiado pero la tolerancia que nosotros hemos tenido tenganla los fumadores ahora.
Eso de que esto es un bar y hay humo si no quieres no entres, por que no le damos la vuelta: esto es un sitio público y no hay humo si no quieres no entres ¿¿qué os parece?? duro pues es lo que nos estabais replicando durante muuuuchos muuuchos años.
Todo esto sin ganas de polémica solo para charlar que repito a mi especialmente no me molesta pero creo que el punto de vista de un no fumador es comprensible.:ok:
 
Bueno, a mí la Ley me parece que está bien, pero hay que tomarse con calma su aplicación. Lo de denunciar a troche y moche es de traca y lo del acondicionamiento previo de los locales el año pasado más. Pero qué quereis, así trabajamos en palacio...:D

Que los locales sigan vendiendo tabaco sí que es un poco contradictorio pero bueno, sigue habiendo estancos no? Si quitan las máquinas de los locales no creo que pase nada.
En teoría muchos empresarios o propietarios de locales se van a arriesgar a llevarse una multa a cambio de tener a gente fumando dentro. Claro que entonces, perderán a los no fumadores que sepan que eso es ilegal y que les denuncien...curiosa situación.

Entrar en un garito y no salir oliendo a tabaco estará bien, pero a ver a QUÉ sales oliendo ahora...:D

Y luego está la cuestión de si los fumadores deberían suicidarse lentamente solos o en compañía...por mí que lo hagan solos, que les falta el canto de un duro para ilegalizarlo del todo...
 
A mi lo que me parece de traca es que los bares que acondicionaron BIEN su negocio para hacerlo de fumadores y no fumadores se gastaron la pasta casi en vano, con lo cual pagaron por hacer las cosas bien. Deberían poder pedir al gobierno que les sufragase esos gastos.

Lo de que se pueda vender en los bares yo no lo veo mal, (siempre y cuando haya un control de la venta) ya que se trata de proteger al no-fumador y darle un espacio sin humo. Vamos, que el proposito de la ley no es que tu no fumes, sino que no lo hagas donde otros que no quieran puedan tragarse tu humo

Y para mi la situacion actual es una gozada, porque antes un pub, ante la tesitura de decir " permito la entrada de fumadores o no", obviamente, si no lo hacía perdí apasta, asi que pocos propietarios optaban por tener un pub sin humo, lo que para los que no fumamos era una putada, y no se vosotros, pero aunque nunca me ha molestado tanto como para no ceder, con los colegas siempre se acavaba llendo a sitios donde se pudiese fumar, para que los fumadores del grupo pudiesen echarse un cigarrito ( y ojo, que mis amigos fumadores con eso siempre han sido bastante "responsables" )
 
hermanito dijo:
Una cosita.

Los bares son los que tienen el horario más amplio y variado de todos los comercios. Sería jodido buscarse una gasolinera 24h. o una tienda similar para comprar tabaco. Creo que esta medida hace que los fumadores tengan la cosa más fácil. Pero también les parece mal a algunos. El comerciante (bar) sacará algo más de dinero, que muchos os quejáis de que van perder dinero con la ley. Pues es otra fuente de ingresos para ellos.

Ninguna ley es perfecta, ni satisface a todo el mundo, pero yo no la veo ni tan incoherente, ni tan mal aplicada. Es más, creo que nos da a todos las mismas posibilidades de acceder a sitios públicos sin tener que jodernos la salud. Jodienda que se producía porque un señor/a hacía uso de "su libertad".
 
jerito dijo:
Una cosita.

Los bares son los que tienen el horario más amplio y variado de todos los comercios. Sería jodido buscarse una gasolinera 24h. o una tienda similar para comprar tabaco. Creo que esta medida hace que los fumadores tengan la cosa más fácil. Pero también les parece mal a algunos. El comerciante (bar) sacará algo más de dinero, que muchos os quejáis de que van perder dinero con la ley. Pues es otra fuente de ingresos para ellos.

Ninguna ley es perfecta, ni satisface a todo el mundo, pero yo no la veo ni tan incoherente, ni tan mal aplicada. Es más, creo que nos da a todos las mismas posibilidades de acceder a sitios públicos sin tener que jodernos la salud. Jodienda que se producía porque un señor/a hacía uso de "su libertad".

No, si yo tampoco la veo mal, pero el vil metal es el vil metal, jejeje
 
Yo no se todos los puntos de la ley, pero la idea de prohibir el fumar dentro de espacios publicos lo veo bien. Te ibas un viernes o un sabado a tomar unas birras y salias con los ojos hechos mierda y con una peste de la ostia.

Entiendo que para los fumadores es una putada, pero es un gran avance para los no fumadores, que ya no tendremos que jodernos los pulmones porque otros estan fumando.
 
pues estara llena de contradicciones y demas , pero ayer me pude comer un plato en un restaurante libre de humos , una gozada oigan .
Si se habla mucho de tolerancia y bla, bla , bla , pues haber si los fumadores ahora se aplican el cuento ... que han sido muchos años tragando humo de otros ...

joder y lo de ver una mujer con un crio metido en su carrito tomando un pincho en un bar lleno de humo , pues sinceramente a ese chavalin le han hecho un favor .. y a la madre , va mejor me callo ....
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Bueno pues alla va mi tochaco

En primer lugar debo aclarar que en mi caso mi opnion es la de alguien alergico al humo, y que gracias a ello llevo años y años teniendo que salirme de los bares/discotecas/etc cada media hora 5 minutos a respirar aire de la calle, por lo que la sensacion de tener que salir cada cierto tiempo a la calle, haga el tiempo que haga, la conozco bien, seguramente mejor que cualquier fumador.

Aun asi siempre he sido respuetuoso con la ley vigente, y jamas le he dicho a nadie que no fume donde legalmente podia hacerlo.

Por otro lado mi opinon puede sonar contradictoria pero si se lee bien no lo es.

Lo primero que debo reseñar es que la Ley y la forma de hacerlo me parece completamente retrogada y abusiva. Es como si hubieramos vuelto a la epoca franquista. Cada vez menos libertades. Acabemos con el tabaco, con internet y con ya veremos que.

Por otro lado debo decir que creo que esta es la unica forma de hacer que la Ley se cumpla en España.

Hace un tiempo salio una Ley que permitia una relativa buena convivencia entre fumadores y no fumadores ¿Resultado de la Ley?

- 1 % de los bares de no fumadores / 99 % de fumadores (siendo muy generoso)

- Locales donde se vende pan y se dan desayunos de fumadores en casi su totalidad (prohibido por la ley anterior)

- 100 % de discotecas o locales de ocio de fumadores

- Locales de mas de 100 m sin zona especial para fumadores fisicamente separada de la de no fumadores y por la que no haya que pasar para entrar

¿y por que es asi?.

Porque el Gobierno no ha tenido ninguna intencion de hacer cumplir la ley anterior, el Hostelero ha decidido aprovecharse de ello y no gastar ni un Euro en reformas que debian ser obligatorias, y ademas los usuarios (fumadores o no) no han hecho nada por denunciar esa situacion.

Asi pues ¿cual es la unica solucion para asegurar que realmente existan lugares libres de humo? --> la prohibicion total

Y ¿de quien es la culpa?. --> Voy a decir "del caracter español" para no ofender a todos :lol:

Como idea final me quedo con la de que los unicos que fueron honrados y cumplieron la Ley anterior ahora se vuelven a ver perjudicados teniendo que deshacer lo que construyeron, pero pueden darle las gracias a sus compañeros hosteleros que ahora dicen que se van a hundir pero en su dia se ahorraron un dinero que el si que gasto, y tambien con el hecho de que si hasta ahora yo he cumplido la Ley sin quejarme a ningun fumador, espero que ahora ellos la cumplan tambien sin quejarse, porque simplemente no se puede hacer nada mas

Paz y amor hermanos
 
Arriba Pie