frustracion

hola a todos, soy nuevo en este pagina, pero creo que ustedes me pueden ayudar,

practico diariamente los rudimentos y no miro avanse, sobre todo los famosos Paradidles,

que me pueden recomendar para lograr un rapido avanse y progreso, y con cual debo de comenzar

gracias!!!!! :u:
 
Hola,para lograr un rapido avanse y progreso no hay "atajos" ni trucos magicos....practica,practica,practica..horas...horas..horas...a tempos lentos fijandote en el agarre,sonido y distancia.Yo empezaria por el single stroke,flams y double stroke acentuando la 2ªnota,y el paradiddle sencillo.La palabra clave es PACIENCIA.
 
W
Pues como te dicen por aqui, mucha practica, paciencia y sobretodo trabajo constante para estimular la memoria muscular.
Algo en lo que creo que hay que insistir mucho para trabajar los rudimentos, y que yo he notado bastante al ponerlo en practica es el tema de tener bien claras y diferenciadas las tecnicas de dedos y dobles y como y para que usarlas en cada caso.

A ver si nos animamos y entre todos vamos compartiendo consejos que el tema de los rudimentos siempre es algo que da mucho juego.
 
gracias amigos por los concejos, voy a ponerlos en practica:u: :u:
 
Práctica, poné el metronomo desde 40 hasta lo q llegues, subilo de a poco, no se aprenden rápido es algo lento leeentoo :D .
 
Pos!!!! Gracias amigos por el aliento, yo en un pasado creía que los rudimentos no tenían mayor trascendencia, pero me estoy dando cuenta que son muy útiles;

Intentare seguir al pie de la letra sus consejos


GRACIAS!!!!!!!!!! :u:
 
mauro82 dijo:
Pos!!!! Gracias amigos por el aliento, yo en un pasado creía que los rudimentos no tenían mayor trascendencia, pero me estoy dando cuenta que son muy útiles]

Intentare seguir al pie de la letra sus consejos


GRACIAS!!!!!!!!!! :u:


Los rudimentos son el arranque de la batería, así como lo es en gran parte el stick control, si no sabés los rudimentos no sabés arrancar el auto, sería como saber darle marcha a un auto :D .
 
Yo te digo una cosa para que te hagas a la idea. LLevo 10 años practicando paraddidles y todavía no me convencen como me salen... ni los dobles, ni los singles, etc...:ok:
 
Es que llega un momento en el cual en el estudio pareces que no avanzas o que has llegado a tu límite, pero tu sigue dándole seguro que finalmente consigues ir pa lante
 
Me encuentro en tu misma situación, aunq he de reconocer que apenas hace un mes he empezado a tocar la batería. Esos si la toco unas 3 o 4 horas al día mínimo, 7 dias a la semana. Lo de acostumbrar a los musculos, más o menos bien, lo de la coordinación también pasa, con unos fills sencillos y algo de oido, me defiendo. Pero creo que los rudimientos se fundamentan mucho en el agarre de la baqueta, y en la altura que la des antes de golpear. Mi primer problema fue que subía demasiado las baquetas, y eso me impedía darle velocidad. Pero creo que lo más dificil y fndamental es el agarre. Prueba a practicar rudimientos en canciones, o en loops, pero esto más bien es un pildora para aliviar la frustración que a mi me han recomendado y me está dando resultado.

En fin que te sea leve. Por mi parte, lo que poco a poco vaya aprendiendo lo ire dejando por estos lugares.
 
Como te dicen, se tarda años y años en q estés cómodo, un consejo, grabate y fijate si te gusta lo q suena.
No se puede hacer la carrera de un baterista en un año lleva años y años, eso es lo bueno de la música; no existe el "me estanqué" es algo eterno.

PD: te recomiendo q antes de los rudimentos estudies muy bien el single stroke roll el doble stroke roll y el stick control las primeras 72 digitaciones, llevan años y años.
 
funkadikto dijo:
Yo te digo una cosa para que te hagas a la idea. LLevo 10 años practicando paraddidles y todavía no me convencen como me salen... ni los dobles, ni los singles, etc...:ok:

clase alineto :martillo: ajajajajajajajaj

son bromas

voy a seguir tratando
 
Kulikov dijo:
doble stroke roll y el stick control

las primeras 72 digitaciones, llevan años y años.

cuales son estos dos rudimento

p.d: cuando te referis a las primeras 72 digitaciones, que queres decir, es que soy nuevo en esto.
 
mauro82 dijo:
cuales son estos dos rudimento

p.d: cuando te referis a las primeras 72 digitaciones, que queres decir, es que soy nuevo en esto.


http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo.html

De ahí fijate en qué consiste y como se hace un free stroke.

Partiendo de la base (free stroke) q lleva sus meses hacerlo bien con el fulcrum (fulcrum = la pinza, el agarre principal de la baqueta), pasas a hacer un single stroke roll, para eso poné el metronomo en 40 y hace un golpe con la mano derecha en el caso de ser derecho y después con la izquierda como primer ejercicio, vas subiendo la velocidad a medida q te sientas cómodo.
En libros lo vas a ver así:

1) RLRL RLRL RLRL RLRLR

El segundo ejercicio te conviene hacerlo al revés para darle importancia a tu mano débil también]http://www.youtube.com/watch?v=zv85TKhJ0Bc[/url]

Si querés te explico el double stroke roll pero creo q hasta un tiempo no tiene sentido y te vas a meter en más líos jajaja.

Saludos.
 
gracias broder por los concejos :)
 
hola amigos soy yo devuelta, y esta vez me tope con un ejercicio en you tube , y quiero que me digan ustedes que tienen mas experiencia

que tanto me puede ayudar para empesar a agarrar velocidad con el single roll stroke

la tecnica se llama "push pull technique"
http://www.youtube.com/watch?v=iFckY4Tv4DE
 
Arriba Pie