fortalecer el "fulcrum"

Llevo unos dias que no puedo chicos! mi mano izquierda esta pensida. Tengo el fulcrum (match grip) hecho caldo y el asunto es que me he dado cuenta haciendo la progresión de dobles esa bestia piramidal. Algun ejercicio para fortalecer la pinza? con golpes simples no me pasa pero con los dobles ya al final de la progresión la baketa se me sale del sitio y se vuelve loca. Y de lo que me he fijado es que en la derecha tengo el musculo desarrollado pero en la izquierda es chuchurrio total....

algun ejercicio?




aparte: algun que otro ejercicio tambien para fortalecer pero para traditional grip¿ PK DUELE QUE NO VEAS!
 
Ten en cuenta una cosa, que creo q estás liado. La pinza no es exactamente igual al fulcrum.

La pinza es más como la forma de agarre y el fulcrum se podría definir como el punto máximo de rebote de la baqueta. Digamos que la pinza debe hacerse correctamente en el fulcrum de la baqueta para obtener mayores resultados con menos esfuerzo (es decir, mayor rebote con menos esfuerzo), pero hay que tener en cuenta muchas otras variables que influyen en el rebote (como la fuerza con la que empujamos la baqueta, su peso, etc...).

Son términos distintos (aunque parecidos), pero q van muy unidos, aunque el significado en la práctica pueda llegar a ser el mismo.

Entonces creo q lo que buscas es fortalecer la pinza, a partir del fulcrum, ma o meno no?

Para esto lo más importante es trabajar la técnica de free stroke (haciendo simples). Si el problema es la mano izquierda, pues con esta. Yo lo que creo es que deberías fortalecer los dedos donde haces la pinza, porque el problema viene principalmente de ahí, por eso en dobles se te va, porque no controlas el rebote. Mi consejo es que trabajes, no técnica de dedos, sino los dedos donde realizas la pinza (que depende del agarre).

En grip francés: pulgar e índice (y el dedo corazón como apoyo)

Match grip (con Moeller): pulgar y corazón (índice como apoyo)

Tradicional grip: aquí es más complicao, lo que tendrías que trabajar sería sobre todo pulgar e índice (pero teniendo en cuenta que el fulcrum está en el ángulo que forman pulgar e índice). El movimiento para endurecer ese punto es haciendo un ligero movimiento con el músculo inferior del dedo pulgar, pero sin moverlo mucho (joder es q así sin imágenes es chungo), y una vez que la baqueta pilla impulso simplemente hay que mantener ese rebote.

Todo sería mejor que lo vieras de algún profe o algo, porque explicar to el rollo este con palabras y sin ejemplos practicos es mu chungo :pared:.

Supongo que matemáticamente se podría hallar un fulcrum exacto, pero vamos, que es algo se pilla mayoritariamente por tacto, es más fácil y más senitivo y no creo que tengas problemas en verlo.

Espero q te sirva de ayuda por lo menos ;).
 
Wenas , pa fortalezer lo ke tu llamas la pinza o punto de apoyo lo ke va bien es sostener el stick solo kon los dedos indice y pulgar y levantar el palo hasta arriba muy lentamente y luego bajar sin llegar a tocar el parche , asi ganas touch y estabilizas la pinza.

Con match grip esto antes se hacia agarrando el stick entre el dedo indice y pulgar pero actualmente se tiende a considerar la pinza como un triangulo formado por el pungar el indice y el dedo medio , asi la fuerza debida al peso del palo keda mas equilibrada y los dedos sufren menos estress.

Con traditional grip hay un ejercicio de Rob Carson llamado locked grip ke es algo parecido a lo ke explica dom famularo en este video

http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo/dom8HQ.html

Salu-2
 
thankyou guys!!! con mi profe vamos muy lentito (pero seguro) y estoy intentando avanzar un pokito por mi cuenta en cuanto a power y endurance... ;P

un saludo wapos!!
 
Arriba Pie