Flat Ride.....Que podeis decirme??

Tema en 'Platos' comenzado por ToPPeR, 23 de Abril de 2007.

  1. hola a todos....me gustaría comprarme un Flat ride para tocar jazz pero no he probado uno en la vida8-[ ... busco que suene la baqueta, no el plato, por decirlo de alguna manera... el sonido seco y totalmente controlable.... no sé si me explico...

    asi q por favor os pido q me informeis sobre las posibilidades que puedo encontrar en un ride de estos

    gracias por vuestro tiempo y saludossssssss
     
  2. hay alguien ahi???jeje
     
  3. Hombre, no se si sera lo q estas buscando, pero si quieres un sonido seco yo te recomiendo un Avedis Earth o un K Custom Dry, q por cierto tngo uno a la venta, eso si son rides secos...pin y ya esta.

    saludoss
     
  4. la cuestion es q no se hasta que punto un plato es "dry", porque hay muchos de ellos... je, de todas formas un k se me escapa un poko...
    pero he visto en tamtam un meinl por 175 y en thoman un alpha nuevo (creo) por el mismo precio...los dos flat, sin campana...

    alguno los ha probado??

    gracias ertitidecai, por cierto, menuda Oderi!!!

    SALUDOSSSSS
     
  5. El Meinl no lo he probado, pero el alpha está bastante bien para su precio... tiene un poco de wash pero no es demasiado.

    Por qué no pruebas a usar baquetas de punta redondísima? Eso te ayudará a encontrar ese sonido "pin" suave, jazzero... yo creo que las Vic Firth Peter Erskine te van. :baile:
     
  6. sisisisis, esas baquetas son cojonudas pa jazz, y hay unas zildjian, que igual son completamente redondas, creo que son mas baratas que las vic firth ahora mismo no recuerdo el modelo, juas juas, prometo ponerlo.

    pero no hay pierde te fijas en la bellota y ya.
     
  7. Escucha a un tio que se llama Avishai Cohen, sus utimos trabajos (At Home, Colors y Continuo) estan grabados por este batería: markguiliana.com (Mark Guiliana). Este es un chaval de ventipocos años que toca de ensueño. Tiene un sonido en el ride que me fascina,es un flat ride Bosphorus aunque no se de que serie.
    Si yo tocara solo jazz lo tendria claro, iría a por ese plato de cabeza. Pero claro, es solo cuestión de gustos. Te recomendaría que escucharas a tus baterias de jazz favoritos y te guiaras por el sonido de sus platos, si por el audio no puedes saber qué marcas son prueba a ver conciertos en dvd o meterte en sus paginas para saber que set utilizan.
    Otro sonido de ride que me encanta para jazz es el Constantinople de zildjian que utiliza el Steve Smith, una pasada pero ese no es flat.
    Suerte.
     
  8. pues por ejemplo me encantan los tres platos que lleva bill stewart en un video de minuto y poko en hudsonmusic...pero como pa adivinar que son.....jeje
    el caso es q no toco unicamente jazz, toco desde funk, pasando por latin hasta metal...lo que sea!!y no me hace gastarme un paston en un k q solo va a servirme para jazz...por eso preguntaba por algun flat barato, como el zbt o el alpha, que son unos 200 eureles....

    algo que sea "amortizable", jeje, no de comprar, usar, disfrutar y vender....más bien de comprar, probar....decir cosas bonitas de él y guardarlo en la funda!
    gracias a todos sigo pidiendo ayudas!!!
     
  9. Eso es lo que tiene el byzance por el que ya me has consultado, y a ese precio...
     
  10. Los flat ride, debido a la caracteristica que da su nombre, proyectan poco el sonido (la campana da proyección) y suelen ser algo graves (que no oscuros) en afinacion (suelen ser siempre de perfil bajito).

    Al no tener campana, tampoco se genera la "punta" de armonicos, cuando golpeas un ride el ataque del ride (PI) tiene una cola de armonicos decreciente en intensidad (IINNNnnnhh), también muy relacionada con la campana.
    Al dejar el plato plano el baqueteo se define muchisimo, es muy articulado (por eso es muuy util para patrones rapidos de jazz y swing)y además suelen tener el armónico estable, es decir, decrece poco mientras tocas.
    Si haces tii ti titii ti titii ti tii, de fondo hay siempre el mismo colchon, del que sobresale el baqueteo.
    Jack dejonette suele usar un flat, roy haynes siempre ha llevado como ride principal un flat, el maravilloso ed tighpen (que por cierto tiene un flat ride signature brillantito que suena precioso, pero lo que cuesta no es precioso xD) y muuchos mas jazzeros tiran de flats cuando usan patrones donde la estan liando parda (los flat rides molan para dinamicas bajas y medias porque por muy rapido o energico ke sea el patron, no se descontrolan en sonido, por lo que no enguarran a la banda, no enmascaran un solo de piano o de bajo, etc, cosa que en bandas trankis, los demas te agradecen xD)

    A mi me encantan los flat rides, tenia un istanbul turk de 20" que sonaba de miedo, pero se parecia demasiado en tipo de sonido (bajo los micros, y grabado) a mi ride principal y lo vendí. Cuando pueda volvere a buscar un flat ride pero algo mas clarito y limpio en sonido (y si tengo perras y me llega al paiste traditional light flat, pues ya mejor ke mejor xD).

    Pues esta es mi experiencia en el mundo de lo plano, un saludo!!
     
  11. coño Pa-tze, gracias por ilustrarme....pero si me dejas te voy a hacer otra pregunta...Flat Ride o Dry ride?? lo que me comentas del flat creo que es lo que estoy buscando...pero hasta que punto un "dry" llega a las características del "flat"?? ese colchon que se crea no será tan estable, no??

    bueno muchas gracias por tu tiempo SALUDOS!!
     
  12. Puues, depende de que dry sea.
    Los dry, normalmente, definen el baqueteo mucho, a un gran volumen y no suelen tener demasiado colchon ( por eso son secos). Aparte, un dry al tener campana, tiene mas proyeccion, etc ( lo que dije antes).

    Los flat no tienen gran volumen, es decir, tu le puedes das to lo fuerte que quieras, pero el ping no va a subir de volumen medio, le puedes dar con el cuerpo de la baketa en el borde, que hara un wash, pero no puedes "crashear" con el , por ejemplo. Los flat se autocontrolan mucho por su forma, los dry porn su construccion definen muucho el ping y minimizan los armonicos, pero suelen ir enfocados a mas volumen (quitando algunos jazz dry).

    Los flat a mi, por ejemplo, me gustan mucho como ride secundario, para swingear rapido, para patrones complejos que, en un ride normal, suelen "enguarrar" una parte suave, un solo de bajo, de guitarra acustica, etc El dry ride lo entiendo mas como ride multiusos, convencional, con su campanaco, mas para hacer patrones lineales, etc.

    No se si me termino de explicar bien xD Saludos!!
     
  13. Y sino, entra en cymbalsonly... allí hay sonidos de ambos rides... y se apega exacto a lo que comenta Pa-Tze... más "gráfico" imposible.
     
  14. gracias a todos tios!!q sepais que sois la polla!

    SALUDOS
     

Comparte esta página