Fine Chromatic Tuner para afinar la caja

Buenos días. No sé si he puesto este mensaje en el foro apropiado, pero a final de cuentas lo que busco es consejo y sugerencias, así que más o menos encaja.

Preferentemente para quienes conozcan la aplicación FINE CHROMATIC TUNER. Acabo de descárgarmela en el móvil. El objeto es usarla para afinar la caja, aunque está destinada a guitarras, saxos, metales y "esétera". Como aparte de la aguja que te señala la nota te indica los hertzios, el sistema que voy a utilizar es golpear con una maza de timbal en cada uno de los tornillos del parche, viendo el timbre que más me gusta; tomo nota de los hz. y de ahí sigo en los demás aflojando ó tensando hasta que todos indiquen lo mismo.

Mi pregunta es si vds. creen que este método puede funcionar al igual que el DRUMBOT u otros que pudieren haber por ahí. Sé que es un poco cutre, pero si se trata de dejar todos los tornillos con el mismo tono ¿cual puede ser el problema?

Un saludo
 
Que los armónicos te ensucien la nota y te baile la aguja mas que la compresa una coja. De todas formas con un poco de oído es fácil dejarlos todos iguales aunque requiere practica. Pero vamos nunca lo he probado .
 
Pues tienes razón. Paso de programitas y lo hago de oído, como toda la vida. Era por probar algo nuevo, pero con la ayuda de la llave de torque de Evans y un plan de retoques queda "planchao".
 
Arriba Pie