¿Fin del SIDA?

Tema en 'Off topic' comenzado por Kmargo, 15 de Diciembre de 2010.

  1. ¿Fin del SIDA?

    Pues eso... parece ser que ya tenemos a la primera persona completamente recuperada de SIDA en la historia. Os dejo un enlace al estudio:

    http://bloodjournal.hematologylibrary.org/cgi/content/abstract/blood-2010-09-309591v1


    Y un enlace a la noticia, la podeis encontrar en muchas páginas ya por internete:

    http://www.gizmodo.es/2010/12/14/es-oficial-el-primer-hombre-curado-del-sida.html


    Los progresos de la genética son acojonantes de verdad... y lo que vendrá en unos años!!! :D :ok:
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    A ver si puede egenralizarse para todo el mundo .............. y no supone un dineral curarse
     
  3. pues leyendo parece mas bien casualidad , pero vamos que encantao de que la gente se salve ....



    El trasplante de células madre a que fue sometido era también una decisión arriesgada, pues alrededor de un tercio de los pacientes de esta intervención no la superan y fallecen. La suerte para Brown es que el donante de dichas células madre presentaba una rarísima mutación genética que presentan muy pocas personas y que les hace virtualmente inmunes al virus del SIDA
     
  4. Según he entendido leyendo, gracias a un tratamiento para otra enfermedad parece haberse curado del SIDA, ya que las células que le aplicaron tenían una extraña mutación capaz de recuperarse. Ahora a estudiar todo al detalle y a ver qué se puede sacar, que seguro que será un avance importantísimo.
     
  5. Si es que todo se descubre por casualidad... xD Tiene buena pinta, a ver cómo lo hacen para generalizarlo y que ya nadie más muera de sida. Lo próximo, el cáncer!!!
     
  6. Si esto es cierto,quizas me da mas miedo que otra cosa.

    ¿Justo ahora ademas? ¿justo en medio de una cririsi global?

    Puaahh,,que miedo,,mas negocio para algunos,mas aun del que ya tienen.

    Es decir,no veo nada claro que eso le salve la vida a un nene tirao del Africa,al menos hasta que pasen unos años y eso se venda como una aspirina. De momento,si han encontrado cura real,primero se haran de oro curando a toooooodos los ricachos sidosos que se la puedan pagar,y luego,,,ya se vera que se hace con el resto.

    Es asi de triste,pero es asi. Todo en esta puta vida es un negocio,y mas en epoca de cirisis,lo que no me parece bien,es que el negocio se haga con este tipo de cosas.
    Si han encontrado una cura,deberia ser gratis o suministrada por una seguridad social a nivel mundial,y para todos los enfermos,no para los que se la puedan pagar. Es muy triste hacer negocios con la vida de las personas,y lo mas triste es que los negocios los haran otros,no quien se sacrifico estudiando el sida y/o tuvo la suerte de dar con la cura.

    Es una gran noticia,hubiese sido la noticia del siglo XX, y puede que sea la noticia del XXI,el caso es,lo que digo, a ver como y para quien la emplean a corto y medio plazo,eso hay que verlo.

    Saludosssssssssssss
     
  7. joer willy esta hecho todo un reaccionario , me estoy ablandando :ok:
     
  8. Eso ya lo veo más complicado, por no decir imposible... se podrá alargar la vida, pero creo que al final siempre se escapará una célula que mutará y será imposible detener una reacción en cadena. Se podrá prevenir de mil maneras, pero de ahi a curarlo... va un trecho. Quizá sustituir partes dañadas por otras mecánicas... quién sabe

    Pues a mi me parece de la ostia que el que lo haya descubierto se forre. Es más, que se forre el que más del universo, que se pudra de dinero. Y el que siga encontrando avances de éstos, que se pudra aún más de dinero, todo el que quiera, dinero infinito. Así servirá para que siga habiendo investigación y podamos vivir más y mejor todos. Y mejor que todos tengamos acceso a ello dentro de 10 años, que NUNCA. A ver si ahora el investigador va a ser un criminal...
     
  9. No. No es el fin del SIDA. Ni de lejos. Almenos no mediante este método.

    Para quien quiera entender mejor esto que digo, que si puedo afirmar que es una verdad absoluta, se puede mirar este documento:

    http://data.unaids.org/pub/Report/2009/JC1700_Epi_Update_2009_es.pdf

    Os lo resumo un poco porque se que ninguno se lo va a mirar:
    (todos los datos son cifras estimadas estadísticamente y bla bla bla...)

    - En 2009 había 33'4 millones de infectados en todo el mundo.
    - De ellos, 2'3 millones vivían en Oceania, Europa Occidental y central y América del Norte (supuesto primer mundo).
    - Por tanto, 31'1 millones viven en territorios del supuesto tercer mundo: Africa, Oriente medio, Europa del este, Asía, Caribe y América del Sur.

    Por lo tanto, más del 93% de los infectados viven en territorios del tercer mundo.

    El tratamiento antiretroviral para "frenar" la evolución del SIDA cuesta alrededor de 15 euros al mes para una persona. Ese precio es inalacanzable para la inmensa mayoría de esos 31'1 millones del tercer mundo. Los que pueden llevar a cabo el tratamiento no lo hacen con ayuda de sus gobiernos. Los tratamientos los llevan a cabo mayoritariamente organizaciones tipo Médicos sin Fronteras, Médicus Mundi, etc...

    ¿os imagináis cual puede ser el coste de un tratamiento con células madre, genética, etc...?

    Evidentemente, lo que cuenta esa noticia NO ES EL FIN DEL SIDA.

    Como mucho, podría suponer el fin del SIDA en paises donde existan sistemas sanitarios que puedan pagar esos tratamientos a su población. Evidentemente, en el tercer mundo va a ser que no.

    Contra el SIDA, en la actualidad, el tratamiento más eficaz y rentable es la EDUCACIÓN SANITARIA-PREVENCIÓN. En la actualidad, y para muchos años.
     
  10. La noticia es que el sida Se Puede curar, que una persona se ha curado de x manera. No que se vayan a curar todos. Un poco de calma y ya veremos.
     
  11. :ok::ok:

    A ver, no es el fin del sida, pero es una cura. Y eso es importante. Y si se tiene en cuenta todo el trabajo que se ha llevado detrás, y más si sabes por la mierda que pasa un investigador, cobra el doble de importancia, e incluso más.

    Y creo que en estos temas el problema no radica en la comunidad científica, sino en la comunidad internacional que no da mas salida digna al investigador que no sea la privada en la mayoría de los casos. Y las privadas se tienen que subvencionar de alguna forma, así que yo veo normal que se haga negocio de esto. Los investigadores llega un punto en el que no pueden vivir de becas o de parches com puede ser el partir un contrato de tecnico superior de laboratorio de 6 meses para pagara 2 doctores durante 3 meses. O incluso a los investigadores se les puede pasar por la cabeza el tener un sueldo digno que les permita independizarse.

    Aunque a mi parecer la solución podría pasar por el hecho de que la comunidad internacional estuviese OBLIGADA a comprar las patentes de las curas de determinadas enfermedades a un precio alto pero no abusivo. Pero hasta que se de algo asi, como dice kmargo, que se pague, mientras se siga investigando para mejorar nuestra calidad de vida, y mas si los hallazgos son tan buenos como el de hoy :ok:
     
  12. El titular de la noticia dice literalmente: "Evidencias de la cura del VIH por transplante de células madre CCR-32/-32"

    Y ese titular da lugar a especulaciones como las que se ven en muchos foros, y como la que titula este post: "¿fin del SIDA?

    Por eso, yo te digo que no. Esto no es el fin del SIDA. Si el tratamiento de los antiretrovirales se probó como eficaz hace más de 20 años, ahora cuesta sólo 15 euros al mes, y la mayoría de los infectados no puede llevar a cabo ese tratamiento, ¿cuántos años tienen que pasar para poder llevar a cabo un supuesto tratamiento con células madre y genética en todos los infectados? 50 años? 100? Creo que nosotros no lo veremos.

    Quizá se acabe con el sida en el primer mundo, pero no en todo el mundo.

    Ojalá me equivoque.
     
  13. ya, pero joder, es un avance.

    Yo me estoy leyendo el articulo, y tiene telita el tema. Ah! y de iniciativa privada nada! El descubrimiento viene de la Universidad de Medicina de Berlin, que me suena que era publica (de las pocas universidades con el titulo de "universidades libres").

    si me entero de mas cosas con el articulo ya comento algo.
     
  14. Padomon, el "problema" de las investigaciones en medicina es que los principales inversores en investigaciones son las propias farmacéuticas, y es evidente que hay enfermedades que no les son rentables investigar más allá de cierto punto.

    Esto va en relacion con el SIDA. El tratamiento con antiretrovirales ya fue descubierto hace mucho tiempo, y se ha demostrado eficaz para mejorar la calidad de vida de los pacientes y la duración de ésta.
    Pero ese tratamiento sigue sin poder llevarse a cabo en la mayoría de los infectados, porque son ciudadanos de paises que no pueden pagarles ese tratamiento, así que las farmacéuticas se han encontrado un panorama curioso. Han descubierto un buen medicamento, pero su "paciente" no puede pagarlo.
    Entonces, ¿para qué van a seguir investigando contra esa enfermedad, si lo que ya han descubierto no pueden comprárselo?

    Es por ello que la mayoría de las investigaciones en medicina en la actualidad se centran en el CANCER. Es una enfermedad que no entiende de primer y segundo mundo. Nos afecta a todos prácticamente por igual, entendiendo el sujeto de estudio como poblaciones y no como individuo, ya que los factores predominantes en la aparición de los diferentes procesos tumorales son la genética y los hábitos de vida. Y en esto, no se puede diferenciar entre sociedades, sino más bien entre individuos.

    Buah que rollo he soltao....
     
  15. Mientras esten detras, aunque no den la cara los laboratorios y farmaceuticas que son los que ponen la pasta para esos estudios y proyectos no se vera una solucion real. Si ""anecdotas"". Pero nada mas. No es viable el eliminar la mano que da beneficios a los accionistas y de comer a los grandes lobbis farmaceuticos. Y es que eso se basa todo. En que se sigan generando beneficios por la venta de ciertos farmacos. En vez de atajar el problema de raiz, es mejor ver como se muta, su evolucion etc. Y para cada caso, tenemos la pastillita oportuna o el complejo de pastillas. A veces pienso, que prefieren ver como un virus pasa por todas las fases posibles solo por su regodeo personal, igual que un niño sosteniendo una cerilla encendida que sabe que cuando llegue el fuego a los dedos se va a quemar y aun asi no la apaga, solo por ver como arde; Que eliminar el problema de una vez.
    Saludos y salud
     
  16. Sí sí!! hombre claro, eso no lo discuto.

    Creo que estoy dando a entender que no me parece bien ese descubrimiento... Me explico mal. :ok:

    Lo que quiero decir a ver si mesentiende, es que eso no va a suponer la cura contra el SIDA, porque el SIDA se ha convertido en un problema más social que médico. En el que hay un fuerte componente social respecto a "prevalencia en el primer mundo".

    Y cómo he dicho, para mi la clave contra el SIDA es: 1- que afecta principalmente a pobres. 2- que las investigaciones se hacen para que sean rentables.
     
  17. pues me parece bien el tema de las patentes , para espinillas y mariconadas del genero , pero en enfermedades de estas caracteristicas , por lo menos en paises del tercer mundo , me pasaria la patente por el forro ...
     
  18. Zone, creo que en este caso la cosa no va por ahí. Aquí no veo conspiración...

    Lo que veo es lo que he dicho ya en otro post: ya han inventado un tratamiento, pero ese tratamiento, el paciente mayoritario no puede pagarlo, así que: ¿para que seguir investigando si no pueden pagarme lo que ya he inventado??
     
  19. Pero estamos tontos o que????

    Esto es una NOTICIA DE LA OSTIA. De las mejores que he leido en los últimos AÑOS. Ni putas mierdas de patentes ni se muere peña ni ostias en vinagre... se ha encontrado ALGO que parece arreglar el SIDA! COJONES, ya vendrá más adelante el negocio o no negocio. De momento parece haber una cura!!! JODER, ES LA OSTIA!!!

    Y que el tratamiento sea caro de cojones y no llegue a los sitios más desfavorecidos es culpa tuya, y mia, y de todos, pero un investigador no puede trabajar por amor al arte. Si el gobierno coje de repente y dice que nos va a quitar a todos un 10% de nuestro sueldo para comprar tratamientos contra el SIDA para África, saldríais a la calle a apedrearlos, no os engañéis.
     
  20. Entonces las investigaciones en esos ambitos solo dependería de la inversion de los diferentes estados en ciencia, investigacion y desarrollo,lo cual es ahora mismo jodidamente inviable.
     

  21. joer troco , no te hagas sangre , que todos estamos contentos con el notición , pero habra que discutir de algo si no el post se queda un poco cojo ;)

    pues tienes toda la razón del mundo ,y me parece lamentable
     
  22. Yo no Ander. Y tu tampoco, creo.

    Vuelve a leer mis post otra vez porque no has entendido nada, me parece.

    :ok:
     
  23. Pues supongo que si lo vuelven a repetir y se vuelve a curar una persona, acabarán normalizándolo, aunque las posibilidades de sobrevivir al tratamiento eran del 30% cuidado. Pero bueno, al menos es una forma descubierta sobre cómo curarlo.

    Seguramente esto será como cuando sacan las videoconsolas, si se normaliza, los primeros 5-10 años costará un pastizal, y luego al haberse inventado cachibaches específicos durante ese tiempo pasará a costar 'algo caro pero asequible para una economía media'.
     
  24. En el tercer mundo no compran consolas.

    Vuelvo a poner un dato que a lo mejor no habéis visto bien:

    Hay 33'4 millones de infectados por el VIH.

    Hay 31'3 millones que viven en territorios del tercer mundo.
     
  25. igualico .. joer tio :(
     

Comparte esta página