Figuras sobre la caja

Hola,
ultimamente me he dado cuenta que cuando estamos haciendo un tema, y hay una parte que tiene un silencio de todo el grupo menos yo con la bateria, y tengo que hacer alguna figura de adorno para volver a entrar todos, suelo utilizar a demas de la caja, toms y base, y mezclo mucho los golpes entre estos elementos. La verdad que no pienso mucho los adornos que voy a ejecutar y me suelo dejar llevar. Ahora quiero hacer las figuras en esos silencios solo sobre la caja, pero es que me atasco. Me atasco porque me paro a pensar que figura o adorno puedo hacer y tampoco es que haya practicado fuera del tema esas posibilidades. ¿que ejercicios y que figuras puedo practicar para coger soltura con esos adornos en la caja?
Gracias y un saludo.
 
Mirate los rudimentos y algun libro de estos que hay de solos para caja.
 
piensa que la caja es todo un mundo, en mi opinión, el elemento más completo de la batería. Puedes sacar infinidad de sonidos (tocando en el centro, en los bordes, rimshot, acentos, ghost notes, rolls...)

Se pueden hacer cosas muy bonitas solo con la caja.

Y como ejercicios, pues lo tipico:
Paradiddles, desplazar acentos, rudimentos, practicar técnica de dedos, etc...
 
pos eso. con los rudimentos sacaras muchas cosas: los flams, drag, los tipicos redobles, los acentos,en fins,muchas cosas. ademas luegoesos rudimentos los puedes aplicar por todo el kit
 
Eso de pararse a pensar que figura hacer luego a mi también me ha pasado, pero creéme, como han dicho los colegas arriba, practica los distintos rudimentos, paradiddles, ghost notes, etc y vas a ver que eso lo automatizas y lo vas a hacer de manera natural con la práctica constante.

Saludos.
 
Hilos similares
D
5
612
tweety
tweety
D
2
947
drumpot
D
Drum
7
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie