Famosa entre los vecinos

  1. Buenas noches a todos!

    Soy nueva en este sitio tan genialoso (y en este mundo tan genialoso de la batería) y quería pedir ayuda con el tema de la insonorización de la batería electrónica.

    Hace apenas una semana me compré una Yamaha DTXplorer y yo tan contenta con mi nueva adquisición hasta que mis compis de piso me dijeron que los vecinos de abajo subieron a quejarse por "unos sonidos escandalosos que tienen en su salón desde hace unos días" y todo cuadra a que es mi preciosa batería.

    He estado cotilleando entradas que teníais en el foro acerca de este tema pero hay tanto y soy tan novata que prefiero recurrir a vuestra ayuda más directa y me digáis (porfiplis) cómo puedo hacer para que el bombo no suene tan "escandalosamente".

    A poder ser busco lo más económico posible, pero sinceramente me he puesto tan nerviosa con la visita que no me importa gastarme un poquito de dinero si así puedo tocar tranquilamente a mi preciosa.

    Adelanto que por lo visto venían muy cabreados y con amenazas así que quiero hacerlo lo mejor posible! jajaja

    Gracias :)
     
  2. Si subieron cabreados y con amenazas.... Yo preferiria silenciar a los vecinos xD.

    Bienvenida al foro y al mundillo.
     
  3. Hola Troyano.

    No soy un experto en la materia ni mucho menos, pero también me he estado informando bastante sobre este tema y, según he leído en este y otros foros como Hispasonic, la solución (o parte de ella, porque el aislamiento total parece complicado) es poner un material que aísle el ruido de impacto que genera el pedal del bombo/charles, que es el que se transmite por la estructura del edificio. La gente se construye unas tarimas con material aislante donde pone la batería y así evita que esas vibraciones se traspasen al suelo y los vecinos. Hay muchísimos diseños por ahí, como el sandwich de DM con pelotas de tenis, sandwich de DM con copopren... Si buscas "tarima" en el foro te aparecerán bastantes hilos.

    Te paso también algunos vídeos de Youtube de gente que se ha fabricado tarimas de éstas de diferentes formas y que parece que les funciona...







    A ver si con esto consigues contentar a tus vecinos y te haces famosa por gran baterista y no por otras cosas!

    Saludos
     

  4. Hola Flopifo!

    Muchísimas gracias por tu ayuda, la verdad que esa tarima con pelotas de tenis no la había visto y el último vídeo que has puesto muestra muy bien cómo reduce el sonido (además que hace la tarima sin herramientas cosa que agradece una tia a la que se le dan muy mal estas cosas jajaj). Aún así veo que es bastante caro y laborioso así que creo que voy a tirar por la tarima con copopren que decías también y que me he ido informando por el foro y parece que también da resultados y es más facililla de hacer.

    Pero aún no lo tengo decidido, no se no se...ya veré!

    Muchas gracias again :)
     
  5. Vi por aquí por el foro que uno lo solucionó con las alfombras de puzzle del Decathlon, poniendo dos y dos en cada pedal. La verdad es que el tema de los vecinos es bastante peliagudo, por ejemplo a mí con una acústica fui tema de conversación durante una semana, pero no me dijeron nada, también es verdad que yo me controlaba con los horarios y a los 4 meses me la llevé a un local, ahora me he comprado una electrónica y voy a probar con los suelos de puzzle, lo que hay ahora mismo es una manta vieja para que me de un apaño chapucero temporal, sin embargo a un colega mío un vecino suyo se puede pasar como 5 minutos llamando al timbre constantemente por una batería del Guitar Hero, en fin.
     
  6. Gracias por tu aportación!

    No es mala idea lo de las alfombras de puzzle pero busco algo más aislante, ya más que nada para poder practicar cómoda (ya que sé que molesto hasta que no encuentre un elemento que me haga sentir cómoda...no voy a tocar igual y me voy a rallar jajjaja)

    Así que por eso creo que tiraré por una tarima que he visto por el foro de aquí que intercala losetas de caucho, tabla, copopren y alfombra y la verdad que tiene buena pinta. Además que no necesitas herramientas, que es uno de mis grandes problemas jajaja

    Un saludo!
     
  7. Ya nos contarás lo que decides finalmente y los resultados que te da que, si todo va bien, también tendré que darle al bricolaje en breve!

    Saludos!
     
  8. O si no puedes probar esto del Leroy Merlin http://www.leroymerlin.es/fp/151714...40mm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382402 , cortas lo que te haga falta, lo pones debajo de la batería y si te apetece le pones una moqueta encima.
     
  9. Mejor el de CA-150 (copopren) que es para suelos, también lo tienen en el Leroy. El del enlace de arriba es más para paredes y techos.

    Yo tengo una tarima hecha con copopren y el puzzle de espuma que venden en Decathlon para poner bicis estáticas encima, alternando capas, 2 de cada. Luego una plancha de aglomerado encima y para rematar moqueta negra de la barata del Leroy. Salió todo por unos 30 euros y el resultado al menos a mí me solucionó el problema. No se me quejaban los del piso de abajo sino los de mi propia casa, los golpes del bombo se podían oír/sentir a 3 habitaciones de distancia... Se sigue oyendo algo, pero mucho menos.
     
Cargando...