¿Fabricarse unas AHEAD clónicas?

S
¿Fabricarse unas AHEAD clónicas?

Hola a todos.

Desde hace unos días me ronda por la cabeza la idea de fabricarme unas baquetas en plan AHEAD de aluminio como las de Tico Torres.

Tengo un torno, varios años de experiencia duraluminio de la mejor calidad, lo "único" que me falta es saber cómo es el sistema de reemplazo de la punta (si las venden ya hechas las puntas, buena gana de hacérselas). También me gustaría saber si al venir huecas vienen rellenas de algún material (absorbente de vibraciones o algo así).

A quien me proporcione información precisa sobre medidas, material, etc....le regalaré unas si todo sale bien.

Además, si veo que no me cuesta mucho trabajo hacerlas, posiblemente tengan un precio bastante más razonable que las AHEAD.

Gracias y un saludo
 
J
Las puntas las venden. Van roscadas. El nylon es la hembra.
Sobre dimensiones hay varias (como las baquetas "de verdad".
Las fundas exteriores son de poliuretano. Imprescindible. Imagina pegarle a un K custom con un trozo de metal.
Así pues tendrías que hacerte con unas (quizás te sirva con las puntas de nylon solamente) para las dimensiones de la rosca. Y a no ser que puedas hacerte tus fundas de poliuretano, deberás ceñirte a las medidas de las originales.
Dime exactamente que datos y medidas quieres y te lo intento decir lo más exacto que pueda. (no tengo calibre).
Saludos.
 
A
Mola mola!!!

Si no tienes pie de rey en los chinos venden x 75 centimos, son una puta mierda pero pq se desmontan en dos dias pero para la ocasion va sobrao :)
 
J
El Pie de Rey es el calibrador, ¿verdad Antix?. Lo miraré.Gracias. A ver que dice Slash.
Saludos.
 
S
Hola a todos.

Gracias por vuestro interés en el "proyecto".

Hombre, lo prmero que me gustaría saber es cual es la medida de la rosca.
Por otro lado.....de las dos partes de la rosca ¿Cuál es la que tiene el espárrago y cuál tiene el agujero, la baqueta o la punta?

Más....

¿Vienen huecas del todo? ¿Están rellenas del algo?

Y por último y más importante....¿las fundas de poliuretano son adaptables a unas baquetas normales? Lo digo porque si son compatibles, no tengo más que pillarme una de madera de las mías que esté sin usar y fusilarla en aluminio.

Gracias chavales por la ayuda.......
 
A
ya te han respuesto x ahi arriba, a ver si x lo menos leemos los mensajes bien....

La cabeza es hembra, osea el esparrago lo lleba la baketa en si.
 
J
Pues no, el alma de aluminio es bastante más delgada que una baqueta. Date cuenta de que la funda de poliuretado es gruesa.
Insisto que la mejor manera es conseguir que te dejen unas para fusilarlas.
Saludos.
 
Pues efectivamente como dicen por ahí las baquetas estan huecas, el mango es mas gordo que el cuerpo porque no va forrado de nada y la punta va roscada (Macho baqueta, hembra bellota) esto.... tienen un tapón de plastico blanco al final del mango de la baqueta, a su mismo tiempo aprovecha de contrapeso para equilibrar las baquetas.

Si quieres me mandas un privado, (o messenger josejuannv@hotmail.com) que yo tengo un par roto y te lo puedo mandar si no eres de muy lejos
 
R
Yo he tenido las Ahead de 5A y estaban bastante bien. Ahora tengo las 5B y no me gustan nada xk pesan demasiado. Las 5A es para mi EL MODELO. Son super ligeras y perfectamente manejables, mas que las de Lars Ullrich o Joey Jordison. Como ya han comentado , la hembra es la bellota en si. Ademas, las Ahead ,segun creo (ya que no las he inspeccionado las "tripas") son simplemente una carcasa, la punta blanca de abajo que se añade a la carcasa y ya esta. Creo que tengo x ahi el par de las 5A todo jodido (gracias a los guitarristas del grupo, desde entonces tengo un gran recuerdo de sus madres) y podria enviartelo a cualquier lao, todo sea por rebajar el precio (48 laureles, IVA incluido)
 
A
Anonymous
Invitado
bueno yo hace tiempo que me compre puntas de nylon y madera de las baquetas ahead y te digo que las puntas tienen rosca por dentro y me costo 1 dolar varias puntitas. pero yo no tengo unas ahead las uso para cuando se termina la punta de madera le pongo las de ahead y me va muy bien.
 
weno pues aprovexando k ha salido el tema de las ahead,alguien e podria decir por kuanto estan ahora?son las mismas las de torres k las de lars ulrich? :twisted:
 
T
En tamtam las tienen por 38 eurakos.......

Tengo una duda: yo cuando las probé, tenían el mango como blandito, pero según he visto y he leido, el mango es duro.... :eek:

Las del pibe que me las dejó estaban tuneadas o es que hay un modelo con el mango con espuma?
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, a ver, yo estoy pensando en pillarme unas, alguien ke las haya usado me puede decir que tal se carga los platos?
Esta claro que mas que unas normales(madera) pero si es muy bestia vamos, osea que alguien las haya usado y haya petado platos en 2 ensayos...eske me kiero pillar unas y me da miedo...

por cierto el que lleva el de slipknot son iguales que unas 7a algo mas cortas que las 5a, por lo que si son iguales de gruesas y mas cortas no entiendo como pueden pesar mas...
http://www.bigbangdist.com/ahead_st.htm
 
S
pos yo tengo unas ahead 5a aparte dse decir que son la polla la verdad esque salen un poco mas caras a mi me salieron por 44 euros pero yo creo que la verdad merece la pena

un saludo :u: :u:
 
D
no estan mal estas baquetas,pero tienen un tacto raro y un peso para mi gusto un poco desequilibrado.
duran un huevo y quitar la bellota y la carcasa intercambiable,cuesta un triunfo (para ello necesitas un secador de pelo y un alicate)
toda la baqueta es de aluminio,y se compone de 4 piezas:
mango con rosca en la punta
carcasa
aro de union de la carcasa con el mango
bellota.

el pvp de estas baquetas es de 45€ pero siempre se pueden dejar sobre los 35 o 37€. merecen la pena por lo que duran,pero no me molan en los platos.
yo las uso para dar clases porque asi no rompo miles de pares.

las 5A son las unicas que creo merecen la pena,xq las demas pesan un huevo.
 
C
pues yo tengo las Ahead Lars Ulrich signature (estilo 5B,pero kizas un pelin mas gordotas) y van d vicio,pero claro esta q no las puedes usar para ritmos demasiao rapidos,para eso tengo las Vic Firth 5A d toda la vida,a lo unico q cuets acostumbrarse es a ese repartimiento del peso tan peculiar
y la verdad es q no se muy bien como ayudarte Slash,solo se lo q ya s mencionó anteriormente,pero t deseo suerte,pork creo q t va costar trabajo y horas llevar alante tu proyecto

saludos 8)
 
casi 50 euros cuestan las baquetas??? pero vamos hombre, que hoy por 50 euros te compras una bicicleta...
¿que tendran 2 baquetas de aluminio forrado para costar 50 euros???
Puro marketing.
No dudo que puedan ser buenas, pero yo creo que por 40 o 50 euros se han colao de precio...
 
C
^DrumStick^ dijo:
casi 50 euros cuestan las baquetas??? pero vamos hombre, que hoy por 50 euros te compras una bicicleta...
¿que tendran 2 baquetas de aluminio forrado para costar 50 euros???
Puro marketing.
No dudo que puedan ser buenas, pero yo creo que por 40 o 50 euros se han colao de precio...
no t creas,son caras,pero una vez q las tienes t ahorras pasta,cada recambio del "forro" de plastico t dura 4 veces mas q unas baketas d madera por muy buenas q sean,y cada par de recambios d esos t cuesta unos 10 euros o así.compensa

saludos 8)
 
Camus dijo:
no t creas,son caras,pero una vez q las tienes t ahorras pasta,cada recambio del "forro" de plastico t dura 4 veces mas q unas baketas d madera por muy buenas q sean,y cada par de recambios d esos t cuesta unos 10 euros o así.compensa

saludos 8)

estas baquetas son un engaño q te kgas, se rompen con la mirada...
 
Hilos similares
B
10
1K
recobecos
R
Arriba Pie