fabricar una caja con...

Tema en 'Bricómanos' comenzado por caco, 21 de Diciembre de 2004.

  1. se podria hacer una caja con cualquier cosa de madera?, por ejemplo un feretro, aunque haria falta "redondizar" la madera para darle la forma. ¿se podria hacer eso?
     
  2. No sé si se podría, pero joder, imagínate decir: "tengo una caja hecha con un féretro"... a ver qué grupo oscurillo tendría un batería más oscuro que tú... En plan de: "Cuando yo toco los cadáveres se revuelven en sus tumbas".

    No lo sé. Las cajas están compuestas por capas de madera unas pegadas a otras. Supongo que te refieres a hacer una caja "maciza" de una sola pieza de madera. No sé si será posible pero lo veo algo bastante complicado en principio.
     
  3. Hay muchas cajas de una sola capa. Principalmente se hacen de dos formas: bien creando una capa gruesa y moldeandola o bien cortando el casco directamente del tronco como hacen los de Brady o alguna otra marca australiana, Spirit Snare Drums o algo asi.
     
  4. Al cortar el casco directamente del tronco... ¿tiene un mayor volúmen la caja o el timbal tras la fabricación?. Es decir, tengo entendido que los cascos se hacen con diversas capas de la madera que sea, bajo condiciones de pegado y presión, para que no quede aire entre las mismas (si no vaya chapuza). ¿Afecta de forma muy significativa al sonido el hecho de que sea una caja maciza en lugar de una hecha a capas lo que estemos tocando?. (Supongo q ésto tb depende del número de capas pero pregunto por el mismo grosor de casco).
     
  5. ¿y haciendo una caja octogonal y luego redondeandola?
     
Cargando...

Comparte esta página