"Fabricar" un HiHat

C
Buenas gentuza

El tema es ke dentro de unos meses y si todo va bien dispondré de dinero otra vez para comprar cosillas para la batería, y una de las cosas ke voy a pilarme es uno de estos charles remotos, posiblemente el pearl eliminator para mi segundo hihat.
ahora llevo el segundo charles en un aparato de tama para usar el charles cerrado, sin cable ni nada, solo el herraje, y claro, se me kedará sin uso.

El tema es ke como los mini hihat son bastante caros, barajo la posibilidad de pillarme un par de splashes stagg, de 10'' y montármelo yo mismo, y me surjen dudas...

Como creeis ke kedaría?
sería muy fragil?
en caso de ser factible ,los platos tendrían ke ser gorditos verdad?

A ver ke os parece mi idea de bombero jubilao :D

saludos peña :birra:
 
como kedara? pues eso ya kien lo haya probao, yo he pasao x todas las gamas de stagg, y si kieres gordotes pillate de sh o dh, pq los myra y furia son mas fisnos y no los veo para "charles", dejando a un lao q son todos mu escandalosos , podrias mirar un minihihat q siempre sonara mejor, el meinl classic de 10" lo tienes x 80 euros en tamtampercusion.com y pa mi q sonaran un tocho mejor q los splashes stagg reconvertios
 
Si te sobra con un hit-hat, donde vas con 3???
xDDDDDD

Bromas a parte... no seria mejor con unos 12"?
 
C
jajajaja, el poder del tercer charles!! :metal:

pues la verdad no había visto el meinl classic por 80€ y la verdad siempre es un hihat...

el tema de los de 12'' los descarto, tengo uno de 13'' de principal y el de 14'' para hacer el animalillo, ademas lo kiero solo para tonterías, no para darle continuamente.

saludos :birra:
 
yo tengo un splash myra de 8" y es gordito eh. ahora nose yo como sonara eso de hh :S la cuestion es que te lo compres hagas la prueba y si no suena bien te joes pero lo dices aki para que no cometamos el mismo error :)
 
O
Puff, no creo yo que eso de usar dos splashes stagg como hi-hat vaya a dar un gran resultado... Me da a mi que va a sonar a juguete.

Nose, yo que tu ahorraba mas y me pillaba unos mini hats de verdad, o renunciaba a ello. Creo que se te ha ocurrido la tipica idea tentadora, que parece barata y resultona, pero que puede acabar siendo un desperdicio de dinero y tiempo.
A mi por ejemplo se me ocurrio pillarme un crash grande o un ride de stagg o cosas de ese precio, para ponerle rivetes, que en realidad lo unico que queria era darle ocasionalmente y tener un sizzle largo. Pero renuncie, porque todo lo que probe dentro del presupuesto de mi experimento sonaba tan condenadamente mal que pase. Al fin y al cabo, por mucho rivete, si el plato es malo, es malo. Y precisamente con un hihat, que ademas del sonido propio de plato, cuentas con el sonido de contacto de ambos platos, como estos sean malos, el chirrido al chocar entre si puede ser angustioso...
Vamos, a lo mejor soy un poco cuadrado, pero eso de stagg no me acaba de convencer.
Lo dicho, o minihats o sessionhats de verdad, o guarda para otra cosa, me parece lo mas recomendable. Ahora, si de verdad te llama la idea de probar, adelante, tampoco inviertes tanto y si quedas satisfecho has hecho una buena compra ;)

Saludos!
 
Hombre..yo he probado un minicharles hecho cn 2 spalshes...y no sonaba dl todo mal...ami particularmente no me gustaba un pelo xq era un sonido muy particular el que hacian al chocar, per el sonido no era malo...eso si, los splashes eran sabians HH de 10''...q nada tiene q ver cn unos stagg...jejeje

Saludossss
 
K
o una vez me armé un hi-hat de 16" Meinl RAker. Si bien, no me atreví a pegarles con fuerza, me gustaba el sonido que tenían, per ocreo que al pegarles mejor, sonaría más desordenado. El hi.hat pie parate de ser difícil de ejecutar, no era muy bueno.
 
O
Yo te iba a decir eso mismo, coje 2 crashes de 16 y a darle cera!!! Yo lo he probado con platos malos, y resultaba cuanto menos curioso. Con 2 splashes yo creo que se rompera en nada, que son bastante mas finos que un charles normal
 
yo una vez recorte 2 crash malos no tenian ni marca(borrada) los marque y los corte con una sierra de calar y me hice un charles mas pequeño de 14 imagino q seria un 13 o 12y medio y no sonaba nada mal claro que de no tener charles a tener ya sonaba muy bien, jajajj con los splashes y encima de 10 te va a sonar muy fino y agudo. arriesgate, brico plato powa. por cierto yo creo que ya deberiamos tener un foro de brico\\:D/

administradoooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:bailoteo:
 
Yo creo que un tercer hi hat para detallicos y movidas estaría guapo de 8" ^^, sin más, a probar toca xD. Saludetes :ok:
 
K
Y tratar de pillar los AlienHats Generation X de 10"?
 
P
Yo un dia de frikismo bateril, probé con un splash wuhan traditional de 8" y un sabian pro sonix de 8" y bueno, sonaba raro, friki, campanesco, finito... pa detalles ta gracioso, eso si lo de hacer patrones algo vivacce pisando, nanai, ke se dan la vuelta na nada y menos (al menos estos).

Saludos!
 
si splashes pa eso no los veo muy duraderos y en cuanto a volumen, muy escasos. y un hihat con dos chinas?????? raroraroraroraroraroraroraro:confused:
 
T
Kraken dijo:
Y tratar de pillar los AlienHats Generation X de 10"?

Díficil que los encuentres ya que están descatalogados. Quizás de segunda mano encuentres algo, pero aún así difícil.

Ahí va mi idea (que es la de Thomas Lang) campana abajo, splash arriba.

Bye!!!
 
Olaf dijo:
Yo te iba a decir eso mismo, coje 2 crashes de 16 y a darle cera!!! Yo lo he probado con platos malos, y resultaba cuanto menos curioso. Con 2 splashes yo creo que se rompera en nada, que son bastante mas finos que un charles normal

Creo k el bateria de Papa Roach llevaba dos crashes como charles :D
 
C
He escuchado los Meinl Classic de 10'' en la página y la verdad es ke suenan muy muy bien...
 
P
Don Billy Cobham llevaba (no se si aun lo lleva) dos crashes Radia de Bozzio de 16" como charles (viva lo burro).

En cuanto a lo de los dos chinas, en uno de esos dias de frikismo, cuando tenia dos chinas, probé un paiste 802 de 18" con el oriental trash de 12" encima, y la ke se lió fue realmente gorda XDDDDDD.

Una fiesta de ruido y destruccion. suciedad sonora y agresividad auditiva. El charles principal ideal para pop piruletero ^_^.
 
J
akalzonkitao dijo:
Creo k el bateria de Papa Roach llevaba dos crashes como charles :D

Eran dos crashes Z Custom si mal no recuerdo.

Saludos.
 
Si a mi no me gustan demasiao, me lo conto un colega k esta flipao con ellos.
 
DiOS! un hi hat con crashes de 16" ? yo desde luego que no lo utilizaría para nada ES MUY BASTO! xD. A mi la idea del mini hat, la que más me llena es la de el bell abajo y el splash arriba, como bien dijeron por ahí, la forma de thomas que parece efectiva y curiosa. Hombre, también supongo que dependerá de los platos que uses, asi que mi idea de macetero abajo y mini plato para salsas arriba queda cancelado... con el gran juego que me hacía ya con mi ride serie tapacubos 302 ^^. Saludetes :ok: .
 
D
Señores, algo que tengo muy en cuenta es el romper con lo logico, y a veces funciona.

Con una vajilla algo abultada y mucho tiempo que imbertir en hacer tonterias me dedique a hacer unos minihats propios con splases que no utilizaba y este fue el resutado.

Meinl Sound caster distortion splash de 12, sobre otro meinl MB20 de 10.

Explico. el distortion consigue ese ataque duro tipico de un hat, pero la aspereza y el chick del conjunto la ofrece el mb20 haciendo contacto en la mitad de el plato superior con el consiguiente sonido mezcla entre hithat y drum ball, cosa que segun quien, se podria ver como un intento de charles de nueva generacion.

El sonido he de decir que no es "normal" quizas no sea tampoco el que se espera, pero no decepciona cuando lo introducimos en un contexto musical adecuado.

Nota, cuidado con apretar mucho el pie, que aparte de la perdida de sonoridad del imbnto, podemos sufrir una trajedia con el plato inferior, que con cierta fuerza cede y se da la buelta... y tendriamos otro imbento no tan grato.

Gracias.
 
No se si alguien lo ha dicho, pero Thomas Lang lleva dos bells como hi hat no? xD a mi no me gusta NADA como suena eso, pero weno,,, pa gustos los colores! ;)

Otra opcion seria probar cosas raras raras, como hice yo un tiempo atras: debajo un crash de 16" i encima un splash de 9". Me gustava bastante la convinacion!


LH :twisted:
 
Hilos similares
M
2
954
skizoofreniko
S
J
    Jordymartinez_drums
  • Platos
2
210
Jordymartinez_drums
J
Jonydrums
    Jonydrums
  • Platos
5
506
Jonydrums
Jonydrums
Turi
4
846
HannibalFujiwara
HannibalFujiwara
Arriba Pie