fabricando unos octobans

L
Bueno en primer lugar perdon por abrir un post nuevo sobre octobans.
pero espero que este sea ya para aclarar cosillas sobre octobans, una vez decidido que se van a construir.
tengo una dudilla tios, ¿si me ago unos octobans de seis pulgadas de diametro, cuanto han de ser de profundo?
vamos para que al menos suenen o se parezcan en lo más posible a los "standar".

El parche y al aro de 6"se encuentra facilmente? o el parche ha de ser de darbuka o algo asi?

El sistema de sujeción cual recomendais? el ke los hace flotantes o el que el cuerno entra dentro?

espero respuestas! y MERCIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
 
un concepto...los tubos donde te los pillas?de q material son??cuanto te cuestan???lo suyo es 15"-14"-13"-11" de prfundidad.
 
C
El unico problema que te vas a encontrar es que no se donde vas a encontrar tubo de 6".Yo he trabajado muchos años en el metal y el acero,de hecho me fabrique unos de acero,que su valor hubiera sido de una pasta y pesaban un huevo,a mi solo me costaron los parches tensores y poco mas.El problema que me encontre es que las casas de perfiles de hierro y tubo no van por pulgadas,que es lo de menos,lo malo es que no coindciden,por muy poco,pero lo justo para que o bien ,no asiente bien el parche,o bien,ni sikiera puedas construirlo.Lo mismo me paso cuando me construi mi propia jaula(rack),que por cierto me quedo de puta madre.Tuve que hacerlo de un tubo de tan solo 2mm mas que los que hace gibraltar,pero despues las pinzas de estos no servian.Eso miralo bien,lo mismo si hay tubo de 6",pero por mi experiencia en la metalurgia,lo dudo.
 
WEnas, recientemente en el album en el apartado nuestros kits David xb ha puesto fotos de su set y de sus octobanes hechos de metraquilato (tb se pueden hacer de PVC) son de 6" y se los ha hecho de 20 40 60 y 80 cm. El metro de metrakilato sale a unos 50¤ con lo q la cosa seria comprar 1 metro y hacer dos, uno de 40 cm y otro de 60 cm pa aprovecharlo o comprar 2 metros y hacer lo q David.
Los aros en España esta muy dificil porq tendrian q pedirtelos y tardarian meses y eso si aceden a pedirlos porq alomejor hay q hacer pedido minimo de x unidades y seguramente esa x no sean ni 2 ni 4,.
Los parches es mas facil encontrarlos, remo los tiene de todas sus series mas populares (ambassador,emperor,pinstripe, control sound)
pa sujetarlos, un sistema u otro no creo q se note sonicamente, lo unico el trabajo (si tienes q hacer un agujero de unos 22mm de diametro en el tubo hay q tener un cuidao q te cagas sobretodo en el metrakilato q rompe como nada) y el presupuesto. si esto ultimo no es un impedimento yo utilizaria uno flotante (Pearl ISS, u otros q se ajusten al diametro).
Saludosss
 
El parche, como ya te han comentao se encuentra facilmente porque todas las marcas importantes de parches los fabrican.
Las bellotas y aros los encuentras en cualquier tienda que trabaje con repuestos de bateria, como Musik Produktiv, Crisfer, etc...
El sistema de soporte es lo mas jodio desde mi punto de vista, por lo que dice PenalDrum de que el metacrilato de casca. Lo suyo seria un sistema que no hubiera que agujerear demasiado el tubo, como el Yess de Yamaha, que va solo con dos tornillitos. El Optimount no sirve al no llevar bellotas por abajo, el ISS puede vale para un octoban corto, pero si anclas del aro un tubo de 80cm de largo, pa mi que eso de estabilidad no va a andar mu bien. Las bellotas de Pearl de toda la vida tambien pueden valer si no introduces el tubo hasta dentro del octoban.
Y los tubos de metacrilato yo los he encontrado de 150 mm (6 pulgadas justas son 153mm, la diferencia es insignificante) y desde 2 a 5 mm de grosor, aunque los hay de otros grosores pero son menos comerciales y hay que pedirlos.
 
L
eing?

Las bellotas de Pearl de toda la vida tambien pueden valer si no introduces el tubo hasta dentro del octoban.

Wenas y gracias a todos por las rapidas i precisas respuestas que me habeis dado, sois geniales! pero.... eso que me as dicho elmorao no lo he entendido muy bien.

Lo de los aros... de verdad que es tan jodido de encontrar? joder pues ke mierda... yo keria algo baratucho pa hacer una gracia de vez en cuando... bueno seguir contestando.

Entre todos podriamos montarnos una fabrica de baterias con sede en distintos puntos de España asi hariamos como en las tiendas: "No, el problema no es nuestro esque hemos de llamar a madrid y ellos a pamplona y claro, por eso tardamos 4 meses (¡!) en traerte las cosas!" XDDDD

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Pues supongo q se referira al sistema de anclaje de pearl,q no se deberia hacer el agujero para q el brazo q aguanta del octoban entre dentro de el,basicamente lo q pasa con la pearl forum,q el brazo entra en el casco
 
WEnas, en respuesta a lo que dice El Morao de los ISS david xb tiene uno de 80 cm con ese sistema, a ver si se pasa por aki y nos dice si resiste o no la cosa. Yo creo q tb es valido lo q dices de poner las rosetas normales de Pearl o imitacion (mas baratas) sin hacer el agujero gordo, solo hacer los 4 de sujecion y q el tom holder solo entre hasta casi hacer tope con el cuerpo, q pa unos octobans es suficiente sujecion, creo yo.
Saludosss
 
O
Tambien se pueden usar sistemas de sujeccion de cuernos finos, no de los que hay que meter medio cuerno en el tom, y de esos los venden sin sistema flotante ni nada de eso
 
Exactamente a eso me refiero, Penal, gracias. Es posible que con que entre un poco ya sujete bastante. Lo del ISS, aparte de la estabilidad es que es la ostia de caro. Lo ultimo que he visto por ahi son unas bellotitas de gibraltar (o clonicas mas baratas) que son como las de los bases con patas. Eso si se puede enganchar a una grapita de esas de gibraltar que vienen con un cuerno de 10'5 mm (creo). De todas formas en la web de gibraltar podeis ver el catalogo en PDF y en las pags 7-8 estan los tom mountings. hay cosas muy guapas y que pueden solucionar mas de un problema de estos. Hala, vengaaaaaaaa, brico-batakeros!!!

Bueno, acabo de ver los octobans de David_xb y molan, estaria bien que nos hiciera un resumen de como se los ha currao. Pero a lo que yo me refiero con estabilidad del ISS es cuando pones los octobans en un angulo chungo, cerca de 45 o 60 grados. David los lleva casi verticales y asi no hay problema.
 
hmmm sip, el sistema de yamaha o el de tama creo que iria chachi para unos octobans
 
Yo en otros octobanes caseros he visto el sistema de soporte de Tama (pero no el star cast evidentemente, sino el standard), q creo q es el mas comodo en caso de q se quieran agrupar en grupos de 2 o de 4 con un angulo considerable, para lo q un sistema flotante puede ser un poco coñazo. Tb iria bien el de Mapex, q es mas barato y practicamente idéntico al de Tama. Lo de los aros, segun me dijo el dueño, en Tam Tam Percusión no hay ningun problema para encontrarlos, y los parches y bellotas, menos. Lo q si me gustaria saber es exactamente donde venden tubos de metacrilato con 6" de diámetro externo pa poder encargarlos.
 
Para los tubos de metacrilato yo me cogi las paginas amarillas de malaga y llame a 8 o 10 sitios que venia como que trabajaban con metacrilato y fui preguntando precios y acabados y tal. The_Razor, tu siendo de sevilla pues podras hacer lo mismo, que alli no dbes tener problema pa encontrarlos. Conviene llamar a varios sitios porque la diferencia de precio es considerable, como del doble justo de un sitio a otro.
 
OCTABANES

Buenas:

Ojo!!! si los vais a hacer de metacrilato lo mejor es no hacer muchos agujeros ya que podría rajarse el metacrilato por eso lo de poner los Pearl IIS, ya se que son caros sobre todo si los pedis a tiendas alemanas, ojito con esto también porque en las tiendas de aqui las cosas de Pearl salen más baratas, no me pregunteis el porque...

A la hora de agruparlos de dos en dos o 4 juntos yo no he tenido ningun problema aunque es cierto que yo toco muy plano y no los pongo en angulo.

saludos
 
OCTABANES

Respecto a si resisten los IIS con un octaban de 80cm de largo no he tenido ningun problema porque el peso del octaban no es muy grande, vamos que son bastante ligeritos, otra cosa es lo engorroso que te resulte la colocacion ya que al ser tan largo el tubo y agarrarlo de la parte del aro mediante el sistema de Pearl dependiendo del angulo te puede chocar el tubo con la típica jirafilla con cuernos de Pearl a no ser que te la pilles de las cortitas, vamos que también es buena idea lo de poner las grapas de los bases y el típico cuerno en forma de "ele" y ponerlas en vez de en la parte superior del tubo ponerlas por el medio.



saludos
 
Ey, David_xb. y de sonido que tal te han salido? Brutales, no? Uf, me estoy picando como una perracaaaaa!!! :twisted:
 
habeis probado a buscar los aros, bellotas y enganches en Santafe molan y el sistema nuevo de sujeccion es interesante
 
Y ahora vamos con un briconsejo de octobans ;) jejejejejeje
Yo no soy muy buen manitas asi que no me atrevo a fabricarme un octo tius
 
C
Lo muevo a su sitio, Bricómanos ;)


saludos
 
otra solución

no se si te servirá pero yo me los hice de pvc y de 8" pulgadas xq aproveche los herrajes de unos bongos thunder q tenia por casa q cuestan 30E jeje

y para engancharlo le puse una bellota de goliat de las que sujetan las patas y ale a colocarlo al kit.

mi consejo: para no tener que esperar tanto tiempo por los herrajes y tal mejor pillate un bongo de estos y usa sus herrajes solo que el macho no tiene recambios de parche,

las bellotas van mucho mejor estas que las de bateria ya q las primeras no se introducen dentro del casco sino que las aguanta el tornillo y es mucho mas facil de colocar ya q con las de baterias tendras q poner mas d una arandela
espero haberte ayudado un saludo
 
Hilos similares
elias2
91
14K
hermanito
hermanito
Dirt
8
3K
MarcelinoSq2
M
J
9
2K
juanjavier
J
S
15
2K
b3rnar2
B
M
3
1K
ceteerre
C
Arriba Pie