Experimento reparación de platos

Tema en 'Platos' comenzado por NaluetDrum, 28 de Mayo de 2012.

  1. Pues si, me he estado informando un poco y voy a ver si puedo reparar dos crash rotos que tengo con la técnica de corte al agua en una máquina como esta:


    De momento tengo que fabricar los útiles de madera para apoyar el plato y que no parta ni se desplace a la hora de cortar (dos bases redondas de madera)

    Los platos son un 16" que voy a transformar en un splash de 10" y un 18" que voy a transformar en un 15"
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con la que está cayendo hay que buscarse las mañas, es un experimento pero si sale bien ya tengo los útiles para futuros platos, espero que aguante ya que el corte que hace esta máquina es lo más uniforme y regular que se puede obtener (los torneros a los que he ido no me lo querían hacer)

    Ya os iré contando la evolución, cruzaré los dedos [-o<
     
  2. El caso es que remates un poco el canto del corte en redondo,no se si la propia maquina lo podra hacer,pero seria la triunfada.

    Se suele decir que eso no va muy bien porque el plato viene preparado para ser un plato de ese diametro,para lo que era,no para lo que va a ser,peeeeeeero....igual toca la flauta el burro y suenan algo decentes al final.

    Avaaaaaaaaaanti tooooodaa que no pierdes nada por intentarlo viendo como estan esos platos.

    Y si no suenan como esperas,al menos si que tendras 2 platos para efx en momentos dados....

    Saludossssss y suerte !!!
     
  3. pero y el corte por agua sale muy caro?....lo mismo no interesa la trabajera no?
     
  4. cuentanos como quedany como suenan aunque no esten muy compensados de grosor.
     
  5. Mal no sonarán, pero el pequño te va a quedar como una mezcla entre un splash y una campana y el grande puede que te quede como un crash pesado.
     
  6. Te recomiendo, viendo como están los platos, que recortes solamente las campanas....

    Saludos
     
  7. david, me apuesto algo a que el de 10, no va a sonar en absoluto como un splash... es como peña que piensa que si dobla el borde de un plato, ya con eso va a sonar a china..... quizas hasta cuando lo cortres, tenga sonido a lata, pero mira, siempre puedes taladrar y meterle tres remaches.......
     
  8. Y eso, dónde se puede hacer?! :-s
     
  9. Yo corté un Stagg pero con un torno, y me quedó guay. Despues de cortarlo repasa los bordes con una lima muy suavemente
     
  10. yo tengo dos zcustom rock y medium rotos de 18 y un oriental de 18 tb y estoy detras de currarme un par de bell y un splash de 12 con el oriental, q estuve estudiando y era lo mejor que podia sacarles pal sonido
     
Cargando...

Comparte esta página