Experiencia con chinas paiste signature

V
Hola quisiera saber que experiencia han tenido con los chinas paiste signature, las personas que lo tengan o lo hayan tenido. Yo he tenido dos thin china uno de 16 y uno de 18 los cuales no han sido tan resistentes como yo cria para su precio tan alto, yo no he roto ningun plato hasta el día de hoy y he usado de todos grosores y de las cuatro marcas mas conocidas, paiste, zildjian, sabian y meinl. y les puedo decir que todos han aguantado muy bien pero he visto algo muy particular en los chinas paiste signature, los bordes del plato se doblan facilmente con los golpes de las baquetas y es algo que no he visto en las otras marcas y por ejemplo en zildjian he usado el china trash en 14, 16 y 18, en sabian el aaxtreme china de 17, en meinl el byzance china en 16 y 18 y el mb20 rock china y sin problemas en los bordes tocando la misma música y con la misma técnica. Quisiera que me compartan sus experiencias y opiniones porque me parece que para ser platos tan caros no deben doblarse tan facil.
 
Pero todo esto que comentas te ha pasado a ti??

O simplemente es la misma historia de que los Paiste son fragiles??

Porque esa historia es muy vieja, no tengo pero he probado chinas signatures y en el foro hay mas de uno que los tiene o los tuvo y los ha dejado intactos.

Desde luego si le das en el canto del plato perpendicularmente mal :(, asi que hay que saber darle bien a un china poniendolo un poco inclinado para que la baqueta goolpee todo el cuerpo del china.
 
P
Yo tengo un china Paiste Dimensions, y sí tiene pinta de ser frágil sí, de hecho está un poco doblado por un lado, aunque lo compré de segunda mano ya así......
Por otro lado tengo un crash, este sí que es siganture, y está intacto, hace unos 3 años que lo tengo y perfecto (y eso que no creo que tenga una técnica de golpeo de platos demasiado depurada yo jeje)
Supongo que tu "queja" va dirigida única y exclusivamente a los china de esa serie no?
 
P
Los thin china de la signature son muy, muy finos, se doblan facilmente con la mano.
Son mas maleables que todos los chinas que has comentado (yo he tenido un oriental trash y he uzado varias veces un thin china signature).

Es decir, si los otros chinas estaban en el límite de resistencia a la doblez, los paiste es normal que se venzan y se queden algo doblados, son unos platos pensados para un volumen de flojo a medio fuerte, pero no más.

Yo tengo un paiste Dark China Noise works (es casi igual a un dimensions pero mas plano) y si bien está muy ligerísimamente mas doblado de un lado que del otro, a simple vista no se aprecia (hay que ponerlo en suelo plano y observar bien). Lo compré así de segunda mano y lleva conmigo muchos años, ni un solo fallo, eso si, no le meto especialmente fuerte al china porque:

1- no sirve de mucho, tiene un tope de volumen por muy fuerte que le des
2- se nota que es muy flexible, lo que es bueno siempre y cuando no te pases con el

Saludos!
 
V
A mi me ha pasado y creo que si se como poner un china y se como golpearlo por eso digo que con otros platos no me ha pasado y cuido mucho la forma de tocar el china y los crashes, no estoy diciendo que los paiste son fragiles porque tengo crashes paiste y estan intactos solo que me ha llamado la atencion que pase eso con los chinas. O que me ha pasado con los chinas paiste, y he usado de las marcas que dije por mas tiempo.
Como dato adicional he usado un mb20 rock china que suena de lujo por mas de tres años y ha recibido caña dura y aparenta ser fragil de los bordes pero ese plato sigue intacto.
 
Yo tuve un china Sabian HHX de 20,y era el china más elástico que habia visto...lo doblabas con la mano.Todo depende del grosor del plato,no de la marca.Eso si,yo tuve chinas Paiste traditional,2002,y SI,SON FRAGILES de huevos!
 
B
yo tengo un signature chino de 16 roto, se me fué por dónde hace el doblez después de la campana, una pequeña rajita que se extendió a casi todo el plato
 
Yo tengo un bosphorus prototype paper thin de 17,5 que se fabrico para Jeff Hamilton, y es como un papel de fino. Eso si, me encanta su sonido, no habia encontrado nunca mi china, hasta que le probe...
 
Hilos similares
T
    Terry_Bozzio
  • Platos
6
1K
Larry Mullen
L
R
    rubiologico
  • Platos
21
2K
crisale
C
DITO
12
2K
sevmad
S
F
4
1K
Ditusuaien
D
M
9
2K
Manzano
M
Arriba Pie