Expansión, modulo...

M
Hace un año me compré una Crawford E-Sticks (una millenium, vamos) y estoy bastante contento. Toco con ella en casa, y disfruto un montón. Ahora me apetece dar un salto. Estoy pensando en pillarme un módulo nuevo, pero ¿cualquier módulo es compatible con los pads?

He leído bastante el foro, pero la información está muy dispersa y no me entero. Querria un módulo con un buen sonido de batería (me da igual si tiene 4 o 4000 y siene uno muy guay me conformo, jeje) Que me permita comprar más adelante mejores pads (duales) sobretodo uno de caja... Y que pueda poner más platos, o algun otro pad... Podría gastar unos 500 euros. No se si con esa pasta me compraré un modulo que valga la pena.

No se si el DT3 o TD6 me valen.

Me podeis aconsejar??

Gracias
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Maiar........yo tengo un modulo td-10 de Roland y he tenido tu misma inquietud.Sobre todo poder ampliar la gama de sonidos......pense y estuve muy caliente para pillarme su hermano mayor TD20 pero pensandolo mejor he optado por hacer esa ampliacion a base de soft,me explico:

Hay varios programas en el mercado exclusivamente pensados para poder ser disparados desde un teclado o una bateria electronica y asi utilizar los pads que tengas y poder llegar a tener sonidos de todo tipo con muchisima calidad.Muestras grabadas en estudios de sonido de mucho dinero que pueden ser asignados y disparados desde tus pads.

Todavia no tengo la respuesta clara,estoy en ello.El programa que voy a conseguir en breve es el DFH superios de la casa Toon tracks que para que te hagas una idea te puedo decir que son 9 dvds con 35 gigas de muestras en total de muchisima calidad.Las mejores baterias del mundo grabadas y multisampleadas para poder tenerlas en tu casa.

Te hace falta un buen pepino de ordenador y un poco de paciencia para la configuracion pero pienso que merece la pena.No es como un modulo que lo enciendes y a tocar.....requiere un poco de trabajo de configuracion pero si funciona es la bomba.

Te podré dar mi opinion en breve.......volvemos a hablar.



Hay otro programa llamado BFD que dicen que tambien esta muy bien.


Un saludo!!!!
 
M
Muchas gracias.

Pero mis dudas siguen aquí. Imagino que el sistema del que me hablas funciona via MIDI.

Me gustaría saber si todos los pads son compatibles con cualquiern módulo. Me gsutaría comprar un módulo decente y luego ir renovando pads. (tengo ganas del TD6V Roland, y PD-1000 Stereo Mesh Head Pad de caja)

de todas formas muchas gracias por tu info. Siempre tengo la batería al lado del pc, de modo que me interesa mucho.
Gracias
 
C
tripaki dijo:
Te hace falta un buen pepino de ordenador...

O bien un sampler hardware disparado via MIDI, el mecado de 2º mano esta de lujo ahora para los samplers, estoy a punto de hacerme con uno jejejejeje

SALUDOS!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Tiene razon Choda.......mi opcion es mas por matar dos pajaros de un tiro y poder utilizar algun secuenciador soft en el pc.

El tema de los samplers hard de 2ª mano creo que esta interesante.....de todas formas para mi tiene su pro(herramienta estable) y su contra(quizas menos versatil que uno soft..... te puede limitar algo en cuanto a capacidad de formatos con los que trabaje)

Pienso que en lo referente a utilizar cualquier pad con cualquier modulo puedes encontrarte con algunas limitaciones.....no sabria decirte exactamente cual funciona con cual o cual te puede llegar a dar problemas pero me da la impresion de que no será todo coser y cantar......Espero que algun Gurú del foro te pueda echar una mano en este sentido.Creo que los mayores problemas puedes llegar a tener con los pedales controladores de hi-hat......me da que he oido campanas y no recuerdo donde :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Se me olvidaba...........estoy instalando el DFH superior ;) ...........tengo los ojos como huevos duros ya :eek: !!!!!! la prueba la dejaré para mañana!!!! :twisted:
 
C
tripaki dijo:
te puede limitar algo en cuanto a capacidad de formatos con los que trabaje

Aaaaaaaaaaaaaaaaaamigo... jejejeje ¿y para que existen los ordenadores? Yo trataré antes los samplers en el ordenador y después los paso al sampler ;)

SALUDOS!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Coooooda for president!!!!!!!! :u:
 
M
Todavía necesito ayuda en cuanto a la compatibilidad de los diferentes pads y los módulos.

Mis pads de una Millenium 300 me sirven si me compro un modulo Roland TD6 o TD12??

Ya se que los pads que tengo no son duales, pero quería cambiarlos más adelante. Tirar unos meses mas con estos, e incluso mantenerlos como pads accesorios....

Espero que me podais ayudar

(una sugerencia, creo que sería interesante que los datos acerca de los módulos más conocidos, y todo lo relacionado con crawford-fame-millenium estuviera en un post it)

Muchas gracias
 
M
please help!!!

los pads de mi millenium MPS 300 son compatibles con un módulo Roland DT12?¿?
 
Maiar^ dijo:
please help!!!

los pads de mi millenium MPS 300 son compatibles con un módulo Roland DT12?¿?
Wenas, sip, si son compatibles, ni que decir tiene q olvidate de todas las caracteristicas del modulo q no sea disparar un sonido con mas o menos intensidad.
Saludosss
 
M
Ya....
gracias gracias!!!

Pienso ir mejorando los pads con más tiempo.... supongo que donde más lo voy a notar es en la caja y los platos, no?? Pues ese será mi objetivo!!

Estoy casi convencido de ir a por el TD12 (aunque coma pasta con huevo cocido durante dos meses...) y tb pillaé pads de malla para "tunear" los que tengo. (si lo hago sin la malla tiene demasiada sonoridad... pero voy a pasar de intentar lo de los aros por ahora)

gracias "maestro"
 
Arriba Pie