EVANS O REMO???

wenas gente, de parches no toy mu puesto, pero he oido q estas son las marcas mas punteras, y kisiera saber que gamas (si las hay) tienen, cuales son mejores dentro d lo posible y que caracteristicas tienen, gracias
 
Vaya respuesta... weno mira, no soy un experto en la materia, pero un chico de aquí me recomendó los Evans hidráulicos y a mi gusto personal no me gustó su sonido muy 'acartonado', ahorita tengo los Remo Pinstripe desde hace dos años y no he tenido que cambiarlos, tanto por el sonido como su durabilidad. Igual te serviviría darte una vuelta por las páginas de Internet a ver si encuentras algo que te sirva más que esto. SALU2!
 
Actualmente son las dos marcas con más nombre, pero hay otras menos conocidas pero iguales o mejores que estas (Aquarian, Attack...).
En cuanto a modelos, pues tienen a manta cada una, pero básicamente se diferencian por el grosor, numero de capas, acabado transparente, rugoso, con refuerzo, etc...

Así por encima, cuanto más fino es el parche da un sonido más vivo y con más armónicos (esto puede ser un problema gordo en baterías de gama baja). Según avanzas en grosor y nº de capas el sonido va siendo más corto y apagado, hasta por ejemplo los EVANS Hydraulic que dice Klavier (doble capa con aceite entre ellas) que para mi gusto también son excesivamente "muertos".

La página de Evans está bastante bien, porque te pone los modelos que hay para caja, bombo, etc... dentro de un grafico en el que te indica el sustain y el tono que produce cada tipo de parche.
 
Lo primero que deberias hacer es imaginarte el sonido que te gustaria para cada pieza de la bateria. Conforme a eso busca mas posts en el foro de parches y busca si algun parche del que se habla tiene un sonido mas o menos parecido al que te gustaria y averigua mas sobre ese. Despues debes pensar tambien en la durabilidad, si quieres tener ese parche dias, meses o años. A mas grueso el parhce mas durabilidad, pero tambien mas seco y muerto sera el sonido. Mientras mas delgado sea mas resonancia y sustain tendra. Recuerda que si te recomiendan un parche, no necesariamente tiene que ser tan bueno, la respuesta del parche puede variar mucho de una bateria a otra.
 
Desde mi punto de vista las dos marcas que mencionas son igual de buenas, igual de concidas y andan por el mismo precio. El parche que vallas a elegir debe de ir como dice tundrum25 con el sonido que buscas, de la mano con el genero que vallas a tocar. Como dicen por aqui los parches hidraulicos son muy secos, cosa que si tienes una bateria gama baja como es mi caso bienen bien (en gustos se rompen generos), ya que por lo general estas baterias cuentan con excesos de armonicos, ahora que si tocas algo como jazz te bendrian bien unos de una sola capa o alguno que no te quite mucho armonico, para que el sonido se escuche mas vivo.

Como dice demised debes de darte una vuelta por la pagina de evans.

Saludos. Suerte
 
Si son para caja EVANS en cambio para el resto de la bateria REMO :twisted:
 
Hilos similares
S
    smoking blues
  • Parches
3
2K
smoking blues
S
X
47
5K
cazatesoroscroft
cazatesoroscroft
F
3
5K
ferni_rocks
F
L
9
3K
Oskudo
Oskudo
Arriba Pie