Estudios especializados en Baterías

Hola!!

De aqui a un plazo aproximado de un mes empezaremos a grabar en el estudio de Asgaroth y el problema es que el técnico está acostumbrado a grabar las baterías con triggers y, a parte que yo quiero sacar el sonido de mi SantaFe, no sabemos qué resultado podría sacar.
De modo que he estoy barajando la posibilidad de grabar las baterías en un estudio especializado (Barcelona) y el resto de instrumentación con Asgaroth.
Ah! La calidad que busco es óptima

Saludotes! :ok:
 
Hombre, yo acabo de grabar una bateras en un estudio aqui en Pamplona, y no entiendo mucho de la movida, pero el tio (amigo mio) trabaja tanto con sonido acustico y electrico (triggeadas), y me dijo que si queria me podia triggear la caja o el bombo para que los golpes suenen igual, o sea, que no se noten posibles perdidas de definicion o pegada...Yo le dije que no, que todo acustico, y la historia está en que grabe el par de temas con metronomo, y al estar mas preocupado de seguir el tempo que de otra cosa, hay golpes que se notan que no estan iguales en cuanto a pegada y/o definicion, y eso con un trigger se puede apañar (a parte de los apaños del Pro Tools...)

No sé, si crees que te merece la pena grabar la batera en un sitio especializado, adelante, eso si, yo creo que tampoco habra mucha diferencia, y ademas, es posible que el especializado tambien trabaje con triggers...

Saludos!!!
 
La cuestión es que, a parte que quiero el sonido de mi batería, no quiero todos los golpes equiparados ya que juego mucha con las intensidades. Aún así, con triggers también existen diferentes volúmenes de intensidad.
En cuestión de Tempo tampoco tendré problemas, ensayamos siempre con metronomo y se clavan los temas, es algo que no me preocupa.
En caso de triggear algo, haría -como mucho- los bombos, pero al resto de la batería quiero sacarle su sonido.
Lo que quiero conseguir es un estudio que de un buen resultado en baterías (aunque no sea únicamente para ellas)
Otra última posibilidad es samplear toda mi batería (es decir, grabar pieza por pieza para luego disparar los samplers grabados por trigger) pero supone más tiempo y el hecho de grabar con parches de malla tampoco me hace mucha ilusión ya que el tacto no es lo mismo, y en el rebote se nota, más aún si trabajas con intensidades y notas fantasmas.
 
C
samplear tu propia bateria no vale la pena, porque los samples que hay hoy en dia en el mercado estan cojidos con baterías de puta madre, perfectamente afinadas, en un habitaculo optimo y con los mejores micros, con lo que puestos a samplear, mejor cojes un sample hecho profesionalmente.

Lo mejor es que te vallas a un estudio donde graben con micros, y si es posible con triggers a la vez. Aunque a lo mejor al final cojas solamente el sonido de los micros, pero en una de esas, cuando luego lo escuchas a lo mejor no te convence el sonido de timbales, o bombo (por ejemplo), simpre puedes cargartelo y hacerlo sonar por el trigger.

En cuanto a ir a grabar a un estudio "especializado", todo depende de como anden las arcas del grupo
 
Pues yo lo que haria es grabar en el estudio de valencia la bateria acustica de la mejor forma posible y luego si el resultado no es óptimo hay software suficiente como para poder triggearla.

Uno de esos programas es el Drumagog. Este programa lo que hace es que sobre la bateria grabada acusticamente te cambia los sonidos por samples. Por ejemplo, la caja que has grabado no te convence, pues insertas este pulggin y te sustituye automaticamente el sonido de tu caja por el de un sampler.

Salu2
 
Nadie sabe de un estudio en Barcelona que saquen un buen resultado de baterías???
Echadme una manita please ;)
 
G
saudos.
ya veo que llego un poco tarde al hilo, pero he puesto el buscador y me ha aparecido esto.
yo tengo un estudiete amateur para grabar baterias, y como no tengo pasta suficiente para comprar un buen pack de micros de bateria grabo con triggers. a veces solo bombos y timbales y a veces hasta platos. pero como he abierto otro hilo por ahi, estoy buscando samples de bateria reales pero que sean realmente buenos. estoy harto de basurillas. os pego el mensaje que acabo de abrir.
a por cierto. si vais a un estudio y trabajan con protools y os van a samplear con el sound replacer. no os fieis. si vais a otro estudio y os van a samplear con el drumagog. tp os fieis. si quereis que os graben con triggers y suene real que usen el DDRUM o nada. a pelo. lo dicho os cuelgo el post. a ver si alguno controla.


---------------
q hay.
estoy buscando samples de bateria reales, pero de gran calidad. por lo menos a 24 bits y 96 khz.
tengo los native instruments que son 3 cedés pero todas las cajas y los bombos suenan igual pero con distintos volumenes. tambien me han prestado el cede de battery from hell, pero es malisimo.
a ver lo que busco es:

samples de bateria , preferibles bombos y cajas, ya que timbales y platos tengo algunos decentes. pero bombos y cajas en condiciones que haya buenas muestras donde elegir, desde poder sacar desde el sonido de metallica a bombos para rocanrrol.
alguien me puede decir alguna compañia que tenga algun cedé especial con estas caracteristicas. no busco gratuitos. tambien comerciales.
no quiero loops. solo un disparo (one shot) por instrumento, pero que tenga para elegir.
ultimamente me han recomendado el Fxpansion, pero antes de comprar quisiera saber si alguien lo tiene y si realmente merece la pena.

como comprendereis es para grabar con triggers pero sin pasar por midi. directamente coger el golpe y sustituirlo por el sample. asi que por eso necesito bombos muy especificos.

venga majos. un saludo.
PD. podeis ver grabaciones mias en http://www.gruposriojanos.com "estudio de grabacion". salud
 
Arriba Pie