Estudiar en un trastero

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por JOHNNY, 27 de Mayo de 2015.

  1. Buenas tardes. Esto que voy a plantear agradecería que lo respondiera alguien con conocimientos de ley de propiedad horizontal y todo tipo dde normativa sobre el uso de un trastero. Tuve un problema con un vecino por ensayar con la batería electrónica en el trastero, pues estaba usando un altavoz y hastta ahí lo entiendo. Mi preegunta es la siguiente, y es si podría ensayar usando los auriculares, con el único ruido de los pads y el bombo, que suena un poco más. Me gustaría saber si, de no alcanzar el umbral de los decibelios permitido se podría. El vecino vive justo encima del trasttero.

    Saludos
     
  2. Bueno, en mi caso yo el vecino lo tengo debajo y al lado del trastero, pues su piso es dúplex y su terraza, su buhardilla y mi trastero están a la misma altura. Yo lo que hice fue insonorizar el trastero entero con Copoprén de 5 cm en paredes y techo y de 2 cm en el suelo y todo ello forrado con friso de PVC blanco (en paredes y techo) y moqueta en el suelo, todo pegado con cola, sin hacer taladros (esto es importante, pues me dijeron que los tornillos traspasan el sonido). Aún así, como se seguía oyendo, me hice unos parches sordos para la batería (es acústica) y a partir de ahí no he tenido más quejas. Nunca toco antes de las 10 de la mañana ni después de las 10 de la noche y tampoco entre las 3 y las 5 de la tarde, ni tampoco los domingos.

    En tu caso, creo que con ponerte una moqueta y/o tarima en el suelo sería suficiente, tocando con cascos no deberías tener problemas.

    No tengo ni idea de normativas sobre trasteros, en principio sólo sirven para dejar cosas, pero yo lo uso la mitad para mí y la otra mitad para trastos, como su nombre indica, jeje...:)

    Salud y rocanrol... :batera:
     
    A Impala le gusta esto.
  3. Si al vecino le llega cualquier tipo de sonido molesto , por amortiguado que esté, o de vibración, tienes las de perder.

    Otra cosa es que el vecino se haya quejado porque te ha visto usar el trastero y le parece mal por cualquier razón moral que tenga el hombre.

    Pero vamos, insonoriza lo que puedas; amortigua lo que puedas y si al final se queja por placer, presenta el caso en la administración de tu edificio.

    O sonríe, asiente, y luego haz lo que te de la gana
     
  4. Yo también ensayaba en el trastero y cero problemas con la vecina de encima, pero la clave eran los parches de malla. Aparte, y por si acaso, me hice una brico tarima para amortiguar la vibración por el pedal del bombo
     
  5. Dicho por un vecino mío que es policía y que era candidato a que le molestase mi bateria electrónica... "Si no superas los decibelios y tocas entre las 9:00 y las 23:00, legalmente no tienen ninguna vía para poder sancionarte". Y una batería electrónica, con el sonido de los pads, no roza ese umbral ni de lejos. (A mi vecino no le llega nada de ruido)

    Otro tema, que desconozco, es si puedes "hacer vida" en un trastero, legalmente... No lo se... Pero vamos, que si tocas con cascos y el sonido le molesta, que se compre un amigo. Todo esto ultimo suponiendo que sea legal hacer vida en un trastero
     
Cargando...

Comparte esta página