Estilo vs. personalidad

Una pregunta que siempre me ha rondado: La forma de tocar de un baterista, puede depender de su personalidad?? No digo en cuanto a "calidad", sino a "estilo".

Viendo los casos de, por ejemplo, Portnoy, por lo k se cuenta, el tio es bastante chulo, cosa k casa con la forma de tocar, recargada, como si estuviese diciendo "estoy aki! mirame!". Sin embargo, ves a Barcelo, ke te viene todo humilde, y entonces entiendes un poco mas el orke de ese estilo minimalista. Pero no se si esto se podria extrapolar a otros bateristas o a otros aspectos. Un tio cerrado, tocaria igual k uno abierto? y un pesimista y un optimista?

Vosotros k opinais??
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
La musica es algo que

1 - se siente
2 - se toca.

Partiendo de esa base,

1 -cada persona setira las cosas de una forma distinta segun su personalidad o su forma de ver la vida.

2 - Cada persona interpretara ese sentimiento a su manera y expresara con su instrumento (sea el que sea) su vision del tema. Su personalidad o su forma de ser influira mucho en como ejecute cada cosa que haga.

Asi pues mi respuesta es SI. La personalidad de cada uno influye mucho en su forma de tocar pero........

luego estan los que no tienen personalidad alguna y lo que quieren es "tocar como .....(poner aqui el nombre que querais)". Esa gente en muchas ocasiones toca canciones sin alma porque en realidad estan yendo contra su verdadero yo.

Conclusion: la gente que toca de corazon extrae su personalidad a traves de la bateria, los que tocan por imitacion aun no han sido capaces de darse cuenta de que lo mejor que tienen esta en su interior ;)

Toma filosofia oriental :roll:
 
HOla, interesante.

Yo creo que la forma de ser influye en el estilo que se tenga, pero sobretodo tambien puede influir en el kit.

El que tiene un kit con 3 bombos, 40 rototoms y 90 platos que mas del 70 porciento del kit no utiliza...ese creo yo que tiene mas tendencia a ser "chulo", por decir, "Mira tio, no uso ni la mitad, pero me lo puedo permitir"

jejeje, no se, es lo que pienso yo...
 
yo creo que influye mucho, porque uno expresa a traves de la musica lo que siente.
eso no significa que a un tio sencillo no le guste hacerarreglos "barrocos2 de bateria, pero yo creo que por lo general un tio sencillo buscara la sencillez en la bateria y viceversa
, aunque tb es verdad que muchos artistas (de cualquier arte, musicos pintores actores) cuando estan en el escenario o con su instrumento etc se transforman y sacan una personalidad que serian incapaces sino fuera a traves de ese medio, lo digo porque hay muchos actores que son timidisimos y que comentan que solo cuando interpretan se crecen y pierden esa timidez, pos a lo mejor le pasa lo mismo a los bateras, pero creoque por lo general si tiene que ver mucho la personalidad de cada uno
saludos
 
Vamos a ver, yo creo que se estan confundiendo terminos...

Que una persona sea humilde no quiere decir que tenga que ser minimalista y sencillo en su kit y su forma de tocar (ya sea batería, guitarra o cualquier otro instrumento)

Por supuesto la personalidad influye, pero no creo que a todos de la misma manera. Cierto es que hay muchos baterías sobradillos personalmente que tmb lo parece cuando tocan, pero mirad lars ulrich, lo pringao que es y al mismo tiempo lo simplón que es tocando (que nadie se ofenda excepto el :lol: )
He conocido muchos músicos humildes que no son nada sencillos tocando, y como bien dice godofredo, muchos, muchisimos artistas nos transformamos cuando subimos al escenario.
 
G
estoy con todo lo que piensan ustedes.

padomon te felicito por el peaso de post que se te ha ocurrido.

saludos.
 
Qué grande es este foro joder!

Buenisimos los post que publicais y las respuestas que dais

Con este tema que estais ablando ya puedo afirmar a boca llena que no existe el mejor bateria del mundo, pues cada uno es un mundo diferente.
 
Os voy a contar un secretillo que conozco, Virgil Donati es ultratimidisimo; sin embargo, quien lo diría, tocando ante miles de personas y unas composiciones que da miedo oirlas, por la dificultad.

Y yo también conozco a gente así que en la vida normal es muy timida, pero que cuand ose sube a un escenario cambia su actitud por completo.

Con lo cual lo unico que tengo claro es que la bateria, que es nuestro caso pero lo veo aplicable a cualquier intrumento, consigue sacar un parte de nuestra personalidad que en la vida normal igual no nos atrevemos a sacar, o sea, que es una forma de expresión extra.

Con lo cual y para terminar yo si creo que la forma de tocar refleja un poco la personalidad y filosofia del bateria.
 
G
tambien te doy la razon tio con eso que dices que con la bateria como con cualquier instrumento musical podemos sacar cosas de nuestra personalidad que en la vida real seria imposible de sacar por nosotros.

yo me identifico con eso.

ke peaso de post.padomon soy cansino pero te repito ke as tenio muy buena idea.

saludos.
 
Yo creo que cada baterísta tiene su personalidad ( como toda persona ) y que de ahí, en mayor o menor medida, viene su forma de tocar, de montar su kit, de ser tras este mismo. Cada cuál es como es y trabaja bajo su personalidad. Saludetes :ok:
 
Yo también creo que la personalidad influye mucho en la forma te tocar, pero no como dices tú.... porque como dicen por ahí arriba alguien de personalidad tímida se puede transformar completamente cuando toca haciendo cosas atrevidas y siendo una auténtica bestia.

Padomon dijo:
Viendo los casos de, por ejemplo, Portnoy, por lo k se cuenta, el tio es bastante chulo, cosa k casa con la forma de tocar, recargada, como si estuviese diciendo "estoy aki! mirame!". Sin embargo, ves a Barcelo, ke te viene todo humilde, y entonces entiendes un poco mas el orke de ese estilo minimalista. Pero no se si esto se podria extrapolar a otros bateristas o a otros aspectos. Un tio cerrado, tocaria igual k uno abierto? y un pesimista y un optimista?

Y bueno, en cuanto a lo que dices del Portnoy (me delata mi avatar, lo sé....) sinceramente jamás me ha parecido un chulo (aunque sí muy seguro), ni que, aunque fuese así, lo demuestre en su forma de tocar. No creo que toque recargado, intentando darle ostias a todo para demostrar lo bien que toca. Yo lo he visto tres veces en directo y es flipante la personalidad que emana el hijo puta... pero bueno.. pa gustos los colores... que aunque haya gente que no les diga nada este tío, yo empecé a tocar por su culpa y es mi debilidad jejeje, qué le voy a hacer....

Salu2
 
También ahi que mirar un aspecto muy importante. La inseguridad que suele venir enlazada con la timidez. Si eres inseguro tocando... :? madre mia. Yo antes era un chabal muy timido y me costaba muchisimo trabajo tocar. Si ahora he mejorado a sido por la experiencia y la seguridad.

Un tio: timido + inseguro = fracaso(si?... o no? :roll: , corregidme)
 
C
Pues estoy de acuerdo con todo lo que aquí se ha dicho, pero lo voy a matizar un poco. Yo uso una pearl masters color naranja de 2 bombos, 4 aereos, base, 2 cajas, jaula tocha y un carro de platos que parece la vajilla de lomónaco. ¿Porqué? A mi de pequeño me han caido más toñejas que al tambor de la legión porque era el clasico tontín (aparte de bajito, gordo y gafoso), y claro, pasa el tiempo, das el estirón, te vuelves más macarra y tal, y aunque los recuerdos chungos de la infancia tienen que quedarse atras, por algún lado tiene que salir esa chulería del tipo "ahora os vais a joder todos". Lógicamente, hay que diferenciar entre dos tipos de chuleria:
-Tipo a: "Mira que chulo soy"
-Tipo b: "Mira que bien toco"
Los del tipo B merecen que se les señale con el dedo y un cartel bien grande que diga: Gilipollas
Los del tipo A, entre los que me incluyo, constan de varios tipos:
1) Gente anclada en los 80
2) Gente que de joven han sido los más makokis del barrio
3) Gente que debido a su buen gusto/criterio musical viven alejados del colectivo bakala, pero tienen aptitudes para el tunnig
4) Las 3 juntas
Yo pienso que esta chulería de tipo A no es para nada mala, siempre que se quede en el escenario. ¿Para que nos metimos en su dia a tocar la bateria? Pues para jugar a ser estrella del rock, tomarte unas birras con los colegas en el ensayo y montarla gorda cuando tocas en los bares de los colegas. Luego le pillas el gusanillo y tiras palante, pero lo bonito es conservar esa inocencia, y si es en forma de chuleria macarra sana, mejor.

P.D.: Esta chuleria es mejor dejarla para el grupo de cada uno, cuando te pagan, es decir, en plan una berbena, una orquesta, una romería... lo mejor es ser lo más discreto posible y el kit, llevarlo cuanto más pequeño mejor, que hay que moverlo mucho y el megakit cansa, pero para todo lo demás, ¡VIVAN LOS KITS GIGANTES Y LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y LEVANTARSE DE LA BANQUETA PARA HACER CUERNOS!
 
Hombre, pues estoy deacuerdo con algunas de las cosas que se han dicho.

Me baso, en el ejemplo del estudio de la escritura, para algunos parece una tonteria la manera de escribir, pero algunas personas que conocen este metodo, pueden darte un analisis muy acertado con la personalidad de un individuo, simplemente mirando en la forma de escribir. ¿A dónde quiero llegar?
pues, si por algo tan simple que es la escritura, nos puede describir personalmente, cuanto más nos puede "delatar" la manera en que tocamos, colocamos el kit...etc
Seria interesante adquirir material en el que se estudie los distintos rasgos de personalidad con la manera de tocar y esas cosas :)

tiene parte de razón, que las personas que han tenido problemas en la escuela, complejos y cosas de esas, tiendan a escuchar musica agresiva y a tocar con posturas "chulas".

Tengo gente cercana, que han tenido problemas en el colegio o con la infancia, y todos ellos escuchan musica movida y tienden a poner posturas de "chulo" cuando tocan, giros de baqueta, o saltos con la guitarra y caras de "no te me acerques que tengo una guitarra".

Hombre, hay ecepciones y eso... siempre las hay, pero weno...eso.

¿Que opinais?
 
^DrumStick^ dijo:
HOla, interesante.

Yo creo que la forma de ser influye en el estilo que se tenga, pero sobretodo tambien puede influir en el kit.

El que tiene un kit con 3 bombos, 40 rototoms y 90 platos que mas del 70 porciento del kit no utiliza...ese creo yo que tiene mas tendencia a ser "chulo", por decir, "Mira tio, no uso ni la mitad, pero me lo puedo permitir"

jejeje, no se, es lo que pienso yo...
:p
vease el caso de Travis Barker,tiene un kit pequeño,sabe sacarle el jugo a todo,y no es para nada "chulo"
 
eso es relativo, mi bateria es de un color muy chulo, y la cogi asi no para q los demas la miren...sino para mirarla yo.

podria extrapolarse a las mujeres(en el caso de gente q le gusten las tias, claro), se quiere una tia impresionante para mirarla tu o para que la miren los demas???no se, yo siempre he buscado las cosas para que me gusten a mi, si les gusta a los demas, pos guay, si no, pos na, que se le va a hacer...

siempre esta el caso de la gente que le gusta presumir y ser admirada, y son gilipollas, y da lo mismo si tocan una super bateria o conducen un super choce o llevan del brazo una super piva...
 
C
Pues uno que tocaba conmigo el bajo se lio en fiestas de su pueblo con una que debía ser miss pontevedra o algo así, y le dijo que tenia que buscar a un colega. Se tiraron media hora buscando al colega imaginario, para que le viera todo dios como se había liado con la maciza, menudo casta.
 
cobelo dijo:
Pues uno que tocaba conmigo el bajo se lio en fiestas de su pueblo con una que debía ser miss pontevedra o algo así, y le dijo que tenia que buscar a un colega. Se tiraron media hora buscando al colega imaginario, para que le viera todo dios como se había liado con la maciza, menudo casta.


pos mira tu que eso no lo veo yo como un acto de la prepotencia de la que hablamos...lo veo mas como que hasta el mismo estaba flipando por el pivon q se habia liao, o no?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
pestuzo dijo:
pos mira tu que eso no lo veo yo como un acto de la prepotencia de la que hablamos...lo veo mas como que hasta el mismo estaba flipando por el pivon q se habia liao, o no?

Pues a mi lo que me parece es que estaba perdiendo el tiempo \:D/
 
cobelo dijo:
Pues uno que tocaba conmigo el bajo se lio en fiestas de su pueblo con una que debía ser miss pontevedra o algo así, y le dijo que tenia que buscar a un colega. Se tiraron media hora buscando al colega imaginario, para que le viera todo dios como se había liado con la maciza, menudo casta.
Mira, buen ejemplo..que batería le asignamos a este sujeto? yo voto por una 360 con el acabado flames...de los de "es mas importante que te vean, que ver tú"
Paro vamos, la personalidad manda en cada uno de los aspectos de nuestra vida, hasta como cogemos el cepillo de dientes, asi que la musica, puro vicio y sentimiento, no se va a quedar fuera...al contrario, es nuestro espejo del alma.Creo que todos los que estamos aqui, hemos sido "salvados" en algun momento por ese trasto que tenemos en el local, lleno de serrin alrededor, alguno comido por la mierda (ejem), creador de problemas paternales, saca-perras, de algun momento trágico, negativo, marronero....
La utilizamos para desahogarnos ante un momento terrible, y como celebración para un momento especial, hay algo en vuestra vida que sirva para lo mismo? (parejas aparte)
Así que cada uno lo saque como deba, ya seas de los Ulrich, con vacileos al publico, Bozzio con besitos a la cámara, el de Maná con "mira que vacilón soy" o a lo Barceló (el mio con cola) de "si, tu da botes, que yo aqui quietecito, te parto"
Como decía Dracula "la música es la vida" ( o era la sangre?)
PD Por cierto, uno bueno: DRACULIN, DRACULIN, SUBE RAPIDO QUE SE TE HACE LA SOPA POSTILLA!!
 
postilla??

En fin, yo creo k no es el tamaño en si (el del kit) sino la forma de enfocar su "construccion". Cuando optamos por cantidad cuando necesitamos calidad, o cuando no necesitamos nada.
A mi, francamente, me encantaria ponerme detras de un kit grandioso, por saber lo k se siente, y porke, al entender el "crecer" de mi bateria como un premio ke me doy a mi mismo (NADIE me ha regalado nada pera mi bateria, y todo lo k tengo me ha costado mi sudor y mi verano de trabajo, y el privarme de otras cosas....eso hace ke mi bataca solo crezca de verano en verano) pues el metereme detras de un kit "Portoniano" seria una forma de decir al mundo y a mi mismo "esto es prueba de un trabajo duro".
Pero nunca sucedera, porke el aparentar no esta entre mis prioridades, y el kit enormea partir de "x" tiempo y/o tamaño, no me aportara nada. Mira sino a Darwin, tiene un baterion (unos bateriones) ke ya kisiesemos, pero eso para el directo, el mismo dice k no lo gasta. Y esta claro de ke cada uno tiene derecho a hacer con su dinero lo ke crea. Mientras no actue como el tipico niñato ke te hecha en cara su batacon made in Papa con sopotocientos crash, y te mire con desprecio porke tu tienes lo justo, mientras haya respeto, k cada uno tenga lo k kiera o pueda.

Eso si, yo en este post lo cree para analizar mas el estilo a la hora de tocar, que la forma en la que construimos un kit
 
C
Hola, os voy a contar el caso de iker, el chaval que tocaba en mi grupo antes de entrar yo, el chico es supermajo y un cacho de pan, pero todo lo hace superenserio, si le dices por teléfono que tienes sed, se va hasta tu casa con una botella de fontbella para que bebas. Pues eso, es un caso de entender mal las influencias, el tio es superfan de portnoy, y a dia de hoy ya le van echando de por lo menos 5 grupos por claros sintomas de "overplaying", no puede estar sin meter 18.047 notas por segundo, yo le he dicho muchas veces, para intentar meterle en vereda en plan con indirectas, "¿Has escuchado el solo del Petrutxi en a change of seasons? El portnoy se sale, toca superpocas notas pero la intensidad sube que te cagas", pero no hay manera, una pena, porque el chico toca un montón.
Le vendria de cojones meterse en una verbena, que es donde mejor aprendes a no sobrarte.
 
C
Padomon dijo:
A mi, francamente, me encantaria ponerme detras de un kit grandioso, por saber lo k se siente

Por cierto, joder que verdad más grande, voy a dar mi opinión como jebi, cuando te pones a tocar con un kit enorme tienes sensaciones que no tienes con uno pequeño, es como si de repente te saliera una melena cardada y una muñequera de tachas. Personalmente, cuando toco con un kit grande toco mejor gracias a esas sensaciones, es una emoción indescriptible, no te sientes ni mejor ni peor baterista, simplemente te sientes más jebi y te dan ganas de soltar un grito a lo jalford.
Por otro lado, imaginemos una prueba de sonido. El batería lleva un niki de lacoste, el pelo con raya a un lado a lo Pepero, y un kit de doble bombo con llamas y jaula. Si pasan unos jebis por delante, llamaran a sus amigos para avisarles de que luego hay concierto cañero, porque independientemente de las pintas del baterista, kit de doble bombo significa Heavy Metal ¡YEAH!
 
cobelo dijo:
Padomon dijo:
A mi, francamente, me encantaria ponerme detras de un kit grandioso, por saber lo k se siente

Por cierto, joder que verdad más grande, voy a dar mi opinión como jebi, cuando te pones a tocar con un kit enorme tienes sensaciones que no tienes con uno pequeño, es como si de repente te saliera una melena cardada y una muñequera de tachas. Personalmente, cuando toco con un kit grande toco mejor gracias a esas sensaciones, es una emoción indescriptible, no te sientes ni mejor ni peor baterista, simplemente te sientes más jebi y te dan ganas de soltar un grito a lo jalford.
Por otro lado, imaginemos una prueba de sonido. El batería lleva un niki de lacoste, el pelo con raya a un lado a lo Pepero, y un kit de doble bombo con llamas y jaula. Si pasan unos jebis por delante, llamaran a sus amigos para avisarles de que luego hay concierto cañero, porque independientemente de las pintas del baterista, kit de doble bombo significa Heavy Metal ¡YEAH!

mira q me extragna que unos jevilones de pura cepa "aceptaran" ir a un concierto jevilon si el bateria es asi...
 
C
Pues si, es verdad, a mi me pasa porque llevo unas pintas de pijo de la ostia, aunque en el dia a dia no sea tan pijo, es para reivindicar que lo de la chupa, las greñas y la moto es un invento marketingesco que vendieron a la juventud norteamericana en los 50´s-60´s y del que aun no nos hemos librado ni siquiera a nivel mundial, que le vamos a hacer.
 
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