1. hola, bueno queria un poco de apoyo moral...si es posible :(.

    ahora mismo me siento bastante estancado a la hora de avanzar con los rudimentos,mas que nada con la velocidad con la que los quiero conseguirlo y ver mi evolucion...no se a que se debe llevo como 2 años practicando los mismo rudimentos, tampoco estoy todos los dias con ellos no puedo. pero si que e conseguido muchas cosas pero no consigo traspasar esa barrera que tengo por ejemplo en semicorcheas de llegar a 150 o 160 bpm, pero no me salen como me gustaria, y no paso de ay.
    por eso estoy haciendo incapie en darle mas movilidad a la tecnica de dedos.

    no es que no avance, si que los hago mejor, golpeo, definicion, intencion, tanto fuerte como pianisimo (pianisimo todavia se me resiste sobre todo cuando subo velocidad)...mi mayor viene cuando intento tocar un ritmo a una velocidad media alta con corcheas en hihat lo veo relativamente facil y que deberia hacerlo, pero al hacerlo, enseguida me canso engarrotamiento del brazo y por ello un descontrol brutal...

    practico casi siempre dobles, semicorcheas, seisillos, flam con tresillos, paradiddle, doble paradiddle, y una tecnica que ahora no me acuerdo que le vi a varios bateristas que de un golpeo sacar tres golpes, jugando con el rebote.

    mi critica:
    1. creo que
    puede ser un problema de técnica, (creo que no tengo la mismo soltura en ambas manos quiero decir mi golpeo, mi rebote y mi forma de agarrar la baqueta no es la misma en ambas intento centrarme todo lo que puedo para que asi sea)

    2. cuando intento meterle dedos para aumentar la velocidad me es muy dificil, ya que pierdo el 1,2,3,4 (negrita 1 golpe fuerte para explicarme) mi definicion se ve afectada y pierdo mas que gano.
    la solucion que le estoy poniendo es ir poco a poco, empezar lento con el movimiento de dedos haciendo semicorcheas e ir subiendo de velocidad pero al elevarla no controlo la situacion ni rebote, ni nada al final acabo haciendo un golpeo al unisono con ambas manos

    LA PARTE BUENA CREO QUE E AVANZADO PARADDIDLE Y DOBLE PARADIDDLE, Y MI TECNICA A MEJORADO AL HACERLO Y BUENO POCO A POCO A IR METIENDO EN MIS PRACTICAS DE IMPROVISACION PARA VER ASTA DONDE PUEDO LLEGAR Y VER QUE ESTO QUE PRACTICO PUEDO IR USANDOLO.

    alguna ayuda para mejorar, algun ejercicio que me pueda servir mas,
     
  2. Buf...

    Mucho curro es esto.

    Yo te diría que te centraras en mejorar de momento dobles y simples. Eso a mi me parece muy básico.

    ¿Has pensado en bajar de velocidad y pulir tus rudimentos? A mi me suele ir bien bajar mucho la velocidad, digamos practicar semicorcheas a 50 o 40 la negra, para ver qué es lo que no va bien y quedarme ahi un tiempo. Así de paso puedes revisar agarre, postura y cosas de esas. Además a esa velocidad se puede ir doblando el tiempo y la sensación es un poco diferente que si tienes el metrónomo marcando la negra todo el rato.


    ¿Estás practicando solo el paradiddle o estás tambien variando y cambiando los golpes y los acentos de sitio?

    En vez de hacer solo el DIDD IDII puedes hacer las demás variantes y cambiar los acentos. Por ejemplo: dIdd iDii, donde las mayúsculas van acentuadas...

    Edito:
    Y si de momento estás estancado piesan en estar relajado y hacer los movimientos fluidos y sin tensión. La velocidad, a mi al menos, me suele llegar un poco más tarde. primero control y después matices.

    ¿Haces progresiones?
     
  3. Hola, creo que el problema radica en que haces mal el ejercicio por estar pensando en llegar a altas velocidades. después de tiempo estudiando me he dado cuenta de que la única forma de que algo vaya bien y fluya es la constancia. Entiendo que esto puede ser muy rutinario y llegar a cansar. Si haces single/ double stroke roll, single paradiddle, flam ( todo básico), a un tempo en el que vayas relajado, manteniéndolo durante 1 - 2 minutos, luego descanso y luego otra vez. varias series con cada uno.

    Lo importante es lograr un control, que suene bien y parejo. No la velocidad, ella viene sola.
    Desde mi humilde opinión, tienes que aprender a estudiar.
     
  4. Aunque el hilo tiene unos meses, vale la pena hablar de ello porque ésta es una historia muy recurrente que nos ha pasado a casi todos.

    Bueno, es evidente que tienes, por lo menos, dos problemas: uno de agarre y uno de técnica. Vayamos por partes.

    - Uno de los ejercicios más interesantes que puede hacer un baterista, tanto si nos referimos a las manos como a los pies, es observarse a sí mismo. Incluso vale la pena ponerse un espejo grande delante, esto lo recomiendan diversos grandes bateristas. Pero lo que nos interesa aquí es observar nuestras manos, cómo agarran la baqueta y cómo se mueven, tanto si vamos lentos como si vamos rápidos. Claro, primero hay que saber cómo se agarra correctamente una baqueta para poder saber si uno lo hace bien o mal. Una vez sabido esto, lo que puedes hacer es practicar lo que sea y fijarte en qué hace tu mano derecha primero, y luego tu izquierda, mirar si se produce un cambio cuando cambias de velocidad (si el agarre cambia, si ejerces más presión que antes o menos, si el movimiento es distinto...). Olvídate de realizar el ejercicio super-correctamente, lo que quieres es fijarte en qué hacen exactamente tus manos. ¿Por qué te digo todo esto? Pues porque quizá tú piensas que tu mano hace A, y en realidad hace B pero no te das cuenta porque es algo inconsciente.

    - Tienes un claro problema de tensión. La tensión es el peor enemigo del baterista. Hay un ejercicio interesantísimo: prueba a tocar de forma muy lenta ejerciendo la mínima presión sobre la baqueta. Es un ejercicio un poco irritante, porque se trata de empezar ejerciendo tan poca presión que la baqueta, directamente, se caiga al suelo al primer golpe. Busca el punto en el que la baqueta deje de caerse al suelo. El segundo problema que plantea el ejercicio es que agarras tan poco, que la baqueta se descontrola en tu mano. Bien. Ahora ya no se te cae al suelo, pero no la controlas en tu mano. Poco a poco, busca el punto en el que puedes dar unos cuantos golpes a una velocidad moderada sin que se te caiga al suelo y sin que se mueva hacia Cuenca. Una vez lo consigas, tu "memoria muscular" sabrá cuál es el punto óptimo de presión. La finalidad del ejercicio es buscar ese mismo punto de agarre que te quite toda la tensión y te permita el control de la baqueta.

    - Como segunda parte del punto anterior, una de las cosas que te ocurren es que no descargas la tensión y la acumulas en tus dedos, manos y brazo, por eso se te agarrota y luego se agota y se queda sin fuerza. Verás, esa técnica de rebote de la que hablas es la técnica Möeller, pero antes de aprender la técnica Möeller hay que aprender el free-stroke. El free-stroke consiste en dar un solo golpe y que la baqueta vuelva por sí sola al punto y posición de la que partió. Un solo golpe. La forma correcta de practicarlo las primeras veces es la misma que antes: las primeras veces se te caerá la baqueta al suelo. Eso es bueno. Es bueno porque, aunque todavía no controlas, sí que habrás conseguido el primer objetivo: desvincular la tensión (la energía que produces al golpear la baqueta contra algo) de tu mano y tu brazo. La dejas en la baqueta, y por eso rebota, se mueve y se te cae. Lo siguiente es, por supuesto, coger la baqueta correctamente cuando vuelva. Es sencillo, cuando te salga verás que es una tontería, pero tienes que hacerlo así. Es algo parecido a aprender a nadar o a ir en bicicleta: mientras no lo consigues, te parece algo imposible aunque sabes que mucha gente lo hace, y te preguntas qué es lo que falla. Sin embargo, cuando te aguantas sin hundirte o eres capaz de equilibrarte sobre dos ruedas sin caerte, tu cerebro ha hecho "click" y nunca más desaprenderás ese punto. Tu memoria muscular sabrá, para siempre, como aguantarte en la superficie del agua, cómo ir en bicicleta y como dar un golpe con una baqueta sin cargar toda la energía de vuelta a tu brazo.

    - Deberías ver el "Secret weapons for the modern drummer", de Jojo Mayer, ahí está todo. No tienes estos dos ejercicios que te digo en los que la baqueta se te cae al suelo, pero te explica cuál es la física de los golpes, cuáles son los agarres y todas las técnicas de rebote y dedos que hay.

    - Después de años tocando, me tiré tres puñeteros meses reaprendiendo a agarrar la baqueta. Son los tres mejores meses que he pasado, precisamente porque tenía los mismos problemas que tú. Lo que quiero decir es que esto es como todo: es un problema de técnica y de práctica. De tiempo y de voluntad. Y, sobre todo, de paciencia y observación. Si la baqueta no vuelve, o noto una especie de corriente o calor que va hacia la mano o hacia el brazo, ahí hay tensión, y no debe haberla. Nunca.
     
  5. a mi me costo bastante mas que 3 meses... pero vamos, a partir de entonces las cosas van saliendo por si solas ya lo veras... paciencia amigo!!!

    saludosss
     
Cargando...

Comparte esta página