¿Estáis de acuerdo con esto?

¿Estáis de acuerdo con esto?

Hola amigos.
A ver qué os parecen estas frases y me comentáis:

Para aprender a tocar un instrumento, primero tienes que meter el ritmo en tu cuerpo, poder tocar con cualquier cosa, con una lata, con tus manos, con todo tu cuerpo; hay que asimilar el ritmo y el tiempo...
Despues ya puedes tocar todos los instrumentos, sólo falta la técnica, que es lo mas fácil.
Sólo hay una manera de aprender: desde el principio, desde la base.

PD: Esto lo dijo una persona que da clases de percusión y me gustaría saber qué pensáis de lo que dice.

Saludos.
 
Unicamente discrepo en que una vez hayas cogido el ritmo y el tempo, la técnica sea lo más facil. Eso es solo el primer paso, luego tienes que pulirlo y desarrolarlo.
Pero si veo ESENCIAL, tanto el ritmo y el tempo como la tecnica.
 
Pues yo creo que son cosas que van paralelas. En las clases de percusión que he dado, el profesor más didáctico que he tenido (Serguei Sapricheff), insistía mucho en la interiorización del ritmo. Sin necesidad de instrumento, y con las palmas como metrónomo, hacíamos ejercicios de subdivisión del tiempo y acentuación cantándolos.
Luego te das cuenta que cuando tienes eso claro ejecutas mejor los rítmos.
La técnica es otra cosa diferente que no creo que tenga que ver con el aprendizaje del rítmo como una parte de la música (rítmo, armonía, melodía)
Un saludoten
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
azulaima dijo:
sólo falta la técnica, que es lo mas fácil.

intoxikao dijo:
Unicamente discrepo en que una vez hayas cogido el ritmo y el tempo, la técnica sea lo más facil

Provervio chino.

Lo mas facil nunca es lo mas rapido

:lol:
 
q tal?
Me voy a vanterura a dar mi opinión sobre el tema.
Primero, pertiendo de cero, creo q no todo el mundo tiene predisposición hacia el ritmo; pongo un ejemplo, mucha gente con la que he podido tocar tienen muy buen oido, pero ritmicamente no tienen mucha calidad.
Segundo, desde mi punto de vista, para todo, creo, que nos debemos prefijar unos objetivos, no muy lejanos, sino cercanos y próximos, y la mejor manera de llegar a ellos es estableciendo una metodología de actuación; es decir encontrar el método mas útil, sencillo y práctico para llegar a nuestro objetivo. En eltema de batería y percusión, esta metodología sería la técnica, es decir, cuanto mas técnica tengamos mas fácil nos va a resultar conseguir nuestros objetivo, por lo que doy a la técnica un papel superior a la interiorización del ritmo.
Y para terminar, con esto no estoy diciendo que lo que comentas sea erróneo, sino que la concepción de la música, el ritmo, la melodía,etc es muy personal, y lo que a laguien le venga de perlas puede que para mi no lo sea, por lo que nos debemos plantear como conseguir nuestros objetivos.
Tambien se puede llegar a un objetivo sin técnica, pero seguro q de forma menos rápida y sencilla.
Madre mia, que saturada tengo la cabeza.
Bueno, un saludo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues yo creo que no

La tecnica puede ser aprendida con mayor o menor dificultad por cualquiera pero el "tempo" ,el "feeling" o el "groove" hay gente que jamas sera capaz de aprenderlos.
 
yo estoy de acuerdo con lo q dice chemaco, pero alguien me podria explicar lo q es el groove exactamente???? es q he escuchao muchas versiones diferentes y la verdad no me aclaro
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
¿te das cuenta de que acabas de hacer la pregunta mas dificl del mundo?

Que es el groove......

Intentando describirllo es ese "rollito" que tiene un ritmo tocado por un tipo que te arrastra........uf yo que se
 
Hola little_jiman.
A pesar de que es un término harto difícil de explicar, si buscas un poco, verás que existen posts que tratan de la descripción de lo que es el "groove"...
Un saludo y suerte.
 
q tal?
Para Chemaco: Leete otra vez el primer punto de mi comentario; en él te digo q no todo elmundo tiene predisposición para el ritmo (y lo q ello conlleva).
Un saludo.
 
Perdón por no contestar a lo del groove;
Te han dicho bien q esbastante jodido definirlo, pues si señor.
En el foro lo definen como en el flamenco es el duende; desde mi punto de vista es el sentir y el trasmitir el ritmo, q no tien por q ser una combinación rítmica compleja, sino q con lo sencillo seas capaz de trasmitir.
Hay músicas q por definición tienen mucho groove, por ejem el funk, siempre bien ejecutado, es un sistema rítmico q te hace moverte, sentir, etc, mienttras q otros, q a veces mas complicados, no trasmiten ni un carajo.
Un saludo, pero es q esto es muy personal y difícil de explicar.
 
Arriba Pie