Esta vez se ha pasado

El tio es muy bueno, pero creo que tiene un punto de exagerao que le pierde.
A mi particularmente se me cayó cuando ví un video donde explcaba como hacer el ritmo de "Paradigm Shift" (o algo así) empezando con un patron sencillo y como comentario suelta con un retintín despectivo:" podemos hacer esto que es muy básico, rollo AC/DC" (más o menos).
Feo.
Además, a Phil Rudd no me lo toca nadie[-(

(luego esta lo de las camisas floreadas. es como una obsesion):)
 
Bueno, Barrimore, no jodas, Phill Rudd no es precisamente una eminencia...














Jajajaja, es broma, hombre!!!!
 
no, no , si es verdá. pero lo que pasa es que nunca lo ha pretendido. Está ahí, sólido, con caracter y aguantando el chaparrón guitarrero de los hermanos locos.
Otros dan la impresión de hacer todo lo que hacen para que se vea que pueden y para mí eso no es lo importante.
Cada vez me gusta más la discreción, mira...
 
yo prefiero toda la vida ver a phil rudd, que a mike portnoy. es que portnoy sera un virtuoso, pero lo mismo me da el que una computadora , no transmite nada de nada, le encuentro cero groove, ni un poquito de musicalidad.. y el sonido, no me gusta ni el de sus platos, y el de la bateria menos. phil rudd no se, nunca vi un solo de el pero no lo necesito. le da a la cancion lo que necesita, ni mas ni menos, y tiene un filling especial, ni simon wright ni chris slade hicieron bailar a ac/dc como el
saludos
 
machango dijo:
tio, a mi me gusta mucho portnoy, como batera( creo que hay unos cuantisimos temas impresionantes en su carrera), como showman, me parece un resorte con patas, no para, hace mil albumnes, hace mil giras, hace mil colaboraciones, hace mil clinnics............pero ese solo emulando a peart, tio es la verdad.........es malo.

A mí qué me cuentas, si los solos de batería fuera de lo visual me suelen aburrir bastante xD. Recuerdo haber visto el solo de Peart en el Rush in Rio, pero poco más, porque aún no me he metido a fondo con ellos y sólo coonozco ese DVD y poca cosa más.

He visto el vídeo una vez y ya está, dudo que lo vea más veces. No sé, nunca le he visto demasiada gracia a un solo de batería, digamos que no me impresionan demasiado aparte de lo que ya he dicho antes, que visualmente están bien y demás. Prefiero ver al tío que sea pero acompañado, es decir: paso de ver un solo de Portnoy. Me he visto el solo del live at Budokan una vez. Me he visto el Liquid Drum Theater cientos de veces. Creo que la muestra está clara, me la sopla que se dedique a imitar a otra gente haciendo solos cuando lo que me gusta de él son otras cosas (qué piratón ha quedado esto último, por cierto xD).

PD: de todas formas está muy de moda ir contra Portnoy desde hace años, cosa que queráis que no al tío le viene de puta madre y sólo consigue exacerbar las opiniones de los típicos que se creen que es el único batería sobre la faz de la tierra xD. Los mismos que lo critican ayudan a crear la base de gente que luego lo defenderá a muerte. Y eso que vosotros argumentáis, porque he visto a cada uno en otros sitios que me quedé flipándolo xDDD.

PD 2: obviamente yo no opino lo de que sea el único batería sobre la faz de la tierra. Sí opino que es el mejor, que no es lo mismo xD. Adelante, os doy material para todos:

piedras.JPG


xDDDD
 
lo que dices e loabilisimo, es mas yo nada mas opino por este solo en concreto, creo que soy uno de los mas acerrimos defensores de portnoy en el foro y sino revisa los cientos de post que este figura, mas alla de ser lo que dicen que es, ha generado, para lo bueno y para lo malo, que al final como sabiamente dices, si el rio suena es que es caudaloso.

para mi lo que esta claro, es que ya tiene su huequito en la historia del rock y por mucho que toque mas o menos, es uno de los grandes en este aspecto y por mucho que le joda a quien le joda eso no va ha cambiar.

saludos
 
Bozzio tiene 6 piernas??? No más, que tambien debe llevar 25 charles... No sé, pero dudo mucho que que los haya tocado todos, de hecho dudo mucho que sea capáz de llegar a todos los platos que tiene puestos, dudo aún mucho más que el mismo sea capas de decir que plato timbal o bombo suena solo por escuchar el sonido.
Peazo de fantasmada.

Respecto a los solos y eso de que són aburridos, pues de acuerdo los hay, muchos son más un espectaculo de circo que otra cosa, pero escucha los solos de Bill Steward, Al Foster, Leon Parker... No sé pero parece que los baterías más afamados y que parecen que son los mejores son aquellos que se dedican a hacer el fantasma. A ver si se empieza a apreciar más la calidad como musico que la tecnica como batería, que sin gusto no vale NADA!!!
 
S
Vamos a ver, para destacar en algo (lo que sea) tienes que ser bueno y llamar la atención.

Mira por ejemplo Joey Jordison, pues vale, toca de puta madre tal cual pero la gente se quedó con la imagen de la plataforma que se montó y el pavo tocando encima. Si no llegase a hacer tantas pirulas pues no tendría tanta fama... y a Portnoy pues le pasa un poco igual, es muy activo.

Un baterista que se dedica sólo a tocar y toca exageradamente bien llama la atención a los demás músicos que haya en el concierto, pero la mayoría de gente pues le da un poco igual. Sin embargo si el pavo toca una canción de pie, levanta mucho las manos y hace rular las baquetas, la gente cuando sale dice: "¿has visto qué bueno era el batería?". Y no me digais que no lo habeis vivido porque se suele dar muy a menudo.

Respecto al batera de AC/DC pues él toca lo que pide la canción, que a mí no me parece excesivamente dificil y sin embargo, hay que tener muchísimo groove. Hay que entrenar muchísimo con el metrónomo para llegar a tener ese feeling.
 
Sefe dijo:
Respecto al batera de AC/DC pues él toca lo que pide la canción, que a mí no me parece excesivamente dificil y sin embargo, hay que tener muchísimo groove. Hay que entrenar muchísimo con el metrónomo para llegar a tener ese feeling.

A mí el batera de AC/DC me parece bueno, y también me parece que toca lo que pide la canción. Además si te pones a tocar una versión de AC/DC es jodido aguantar y no hacer un break o alguna cosa más y el tio en ese aspecto aguanta y la canción queda de puta madre.
 
Kaldevon dijo:
A mí el batera de AC/DC me parece bueno, y también me parece que toca lo que pide la canción. Además si te pones a tocar una versión de AC/DC es jodido aguantar y no hacer un break o alguna cosa más y el tio en ese aspecto aguanta y la canción queda de puta madre.

Ahí le estás dando. Soy incapaz de tocar una canción de AC/DC tal y como fue traída al mundo, en serio, me pongo de los putos nervios xDDDD.
 
Kaldevon dijo:
A mí el batera de AC/DC me parece bueno, y también me parece que toca lo que pide la canción. Además si te pones a tocar una versión de AC/DC es jodido aguantar y no hacer un break o alguna cosa más y el tio en ese aspecto aguanta y la canción queda de puta madre.

Euhm... a ver a ver que yo me aclare que me he perdido... ¿en este hilo se está poniendo a parir a lo bestia la técnica de alguien como Mike Portnoy y acto seguido se reconoce el graaaan mérito del de AC/DC por poder estarse toda la puñetera canción haciendo tum pa tum pa sin meter ni un corte?

A veces lo flipo, de verdad... :violin:
 
C
machango dijo:
tio, a mi me gusta mucho portnoy, como batera( creo que hay unos cuantisimos temas impresionantes en su carrera), como showman, me parece un resorte con patas, no para, hace mil albumnes, hace mil giras, hace mil colaboraciones, hace mil clinnics............pero ese solo emulando a peart, tio es la verdad.........es malo.
La has clavao tío, a mi me flipa el portnoy, es un fenómeno, de hecho opino que si la imagen del baterista de metal se ha revitalizado ha sido gracias a el, pero se le está llendo la cabeza, y cada vez le ha dado más por hacer las cosas cuanto con menos gusto mejor, y esas chorradas del kit de ringo y el de peart, pues no..., que se vuelva a montar el kit morao y a tocar usando la cabeza.
 
MasterKHK dijo:
Euhm... a ver a ver que yo me aclare que me he perdido... ¿en este hilo se está poniendo a parir a lo bestia la técnica de alguien como Mike Portnoy y acto seguido se reconoce el graaaan mérito del de AC/DC por poder estarse toda la puñetera canción haciendo tum pa tum pa sin meter ni un corte?

A veces lo flipo, de verdad... :violin:

Yo sólo decía ke estoy de acuerdo con lo ke ha dicho sefe

A veces lo flipo de verdad...cómo la gente salta por todo...

De todas formas, como habrás podido observar, yo no he puesto a parir a portnoy, así ke ojo
 
Kaldevon dijo:
Yo sólo decía ke estoy de acuerdo con lo ke ha dicho sefe

A veces lo flipo de verdad...cómo la gente salta por todo...

De todas formas, como habrás podido observar, yo no he puesto a parir a portnoy, así ke ojo

Sorry si te lo has tomado como un "salto" o como un ataque hacia tu opinión en concreto, no era mi intención y si te fijas hago el comentario en general aunque cuotee tu mensaje. Mis disculpas. Sólo intentaba decir que hay veces que si te poner a leer hilos enteros y los miras en conjunto te llevas una impresión totalmente surrealista, como en este caso.

Saludos
 
MasterKHK dijo:
Sorry si te lo has tomado como un "salto" o como un ataque hacia tu opinión en concreto, no era mi intención y si te fijas hago el comentario en general aunque cuotee tu mensaje. Mis disculpas. Sólo intentaba decir que hay veces que si te poner a leer hilos enteros y los miras en conjunto te llevas una impresión totalmente surrealista, como en este caso.

Saludos

ok, no pasa nada :ok:
 
Sefe dijo:
Vamos a ver, para destacar en algo (lo que sea) tienes que ser bueno y llamar la atención.

Pues eso que los mejores baterías deben estár en el Circo del Sol!!!
Yo la verdad no entiendo ese despilfarre de tecnica sin sentido. Prefiero al batera de AC/DC que al Portnoy haciendo cosas dificilisimás pero NADA más. Nadie dice que no tenga una técnica brutal, pero ya está, nada más. Como malabarista me parece cojonudo, pero como barista, que para aquellos a los que se le haya olvidado es un instrumento músical, actualmente me parece una basura, y que conste que ha hecho cosas interesantes pero que ya lleva muchos años descentrao. Porque un baterista ante todo tiene que ser músico, y no un payaso de circo. Que tienen más fama y dinero. Pues sí seguro, pero Joey Jordison tambien tiene menos fama que Bisbal, no sé supongo que si ese es el rasero para distinguir a un buen músico...
 
jimijazz dijo:
Como malabarista me parece cojonudo, pero como barista, que para aquellos a los que se le haya olvidado es un instrumento músical, actualmente me parece una basura, y que conste que ha hecho cosas interesantes pero que ya lleva muchos años descentrao. Porque un baterista ante todo tiene que ser músico, y no un payaso de circo.
Pero... ¿Tú te has escuchado Train Of Thought y Octavarium enteros y con calma? :-s

Que me digas que se ha estancado aún lo entendería, pero vaya, todo el resto... Si precisamente tiene algo Portnoy últimamente (creo yo) es que técnicamente ya no se dedica a las exhibiciones y las canciones son bastante más directas [-(

Edito: curiosamente todo eso que pones tú es lo que pienso yo de Lang y peña por el estilo, que mucho video instructivo y poca música de verdad...
 
MasterKHK dijo:
Pero... ¿Tú te has escuchado Train Of Thought y Octavarium enteros y con calma? :-s

Pues para ser sincero, NO. Tengo cuatro discos, 2 de Dream Theater y 2 de Liquid Thension y los 4 me aburrieron cosa fina, lo suficiente para no perder el tiempo con ellos nunca más.

No obstante tío, porqué no me hablas más de la calidad de los temas en vez de hablarme de como toca Portnoy??? Si me dices que hay temas cojonudos pues te juro que me los escucho, pero si solo me hablas como toca Portnoy ya me lo has dicho todo.
 
Lokeamime flipa es ke pones una foto del kitde bozzio ytodoel mundo saltaconlode ke "es un exagerao...le sobra kitportodas partes" y cuando sale alguna foto del portnoy, pues como ke esos comentarios no se ven tanto. No obstante, parami Bozzio hace con su kit algo novedoso con un kit bestial, y portnoy tiene un kit bestial para hacer lo de siempre,sobretodo actualmente. a mi portnoy me mola por la forma de componer y de complicarse la vida en algunos temas, pero los solos me aburren. Y todos los timbales y talke tienelos usa solo para hacer redobles larguiiiiiisimos y meter algun detallito, pero ke levante la mano kien crea ke loke toca lopodria hacer con 4-5timbales :u:
 
jimijazz dijo:
No obstante tío, porqué no me hablas más de la calidad de los temas en vez de hablarme de como toca Portnoy???
Uhm... ¿quizás porque el hilo iba sobre el set de Portnoy y no sobre Dream Theater y además tú hablabas de su forma de tocar? :D

jimijazz dijo:
Si me dices que hay temas cojonudos pues te juro que me los escucho, pero si solo me hablas como toca Portnoy ya me lo has dicho todo.
Para mi la calidad de los temas está a la altura de siempre. Diferentes, pero (repito, para mi) igual de buenos. Personalmente creo que dentro del Train Of Thought Stream Of Consciousness es imprescindible, y dentro de Octavarium la canción que se llama igual también es para quitarse el sombrero. De hecho para mi si a Octavarium le quitas el segundo tema te queda un álbum completo bestial.

Pero eso, que pa gustos colores y obviamente te tiene que gustar Dream Theater...

Saludos ;)
 
Padomon dijo:
Lokeamime flipa es ke pones una foto del kitde bozzio ytodoel mundo saltaconlode ke "es un exagerao...le sobra kitportodas partes" y cuando sale alguna foto del portnoy, pues como ke esos comentarios no se ven tanto. No obstante, parami Bozzio hace con su kit algo novedoso con un kit bestial, y portnoy tiene un kit bestial para hacer lo de siempre,sobretodo actualmente. a mi portnoy me mola por la forma de componer y de complicarse la vida en algunos temas, pero los solos me aburren. Y todos los timbales y talke tienelos usa solo para hacer redobles larguiiiiiisimos y meter algun detallito, pero ke levante la mano kien crea ke loke toca lopodria hacer con 4-5timbales :u:

Posiblemente lo último que dices es verdad, pero los matices no serían los mismos supongo. Eso sí, llegados a un punto, si has visto el Score: ¿le has visto cambiarse mucho de lado en la batería? No mucho, la verdad. Lleva gran parte de la misma para cosas muy puntuales, si quiere ser fiel a lo que hizo en el disco por mí perfecto, pero seguramente yo no me enteraría de mucha cosa si llevara sólo la mitad del bicho, principalmente porque, efectivamente, tocaría lo mismo. Son sus preferencias, a mí una vez más me la sopla, me interesa más el contenido que la forma y tamaño, honradamente :-k .


Ahora, respondiendo a jimijazz: tío, te diré desde mi perspectiva personal que Mike Portnoy forma parte de uno de los grupos progresivos menos progresivos de la historia...desde el punto de vista del estereotipo, claro. Me explico: el estereotipo de un grupo progresivo es casi siempre el mismo: un grupo de tíos flipados de la técnica, composiciones larguísimas y que al final al 90% de la gente no le transmiten una mierda. En el caso de DT yo lo veo todo al revés: son un grupo de gente que tienen una técnica demoledora, y aún así no encontrarás en su música concesiones al protagonismo de uno sólo de ellos y está todo puesto al servicio del oyente. Esto no es que lo diga yo, es que considero que es un hecho impepinable prácticamente a que han sido el grupo que más ha ayudado a regenerar este estilo desde hace años y eso no se consigue componiendo inaccesibles mastodontes de 80 minutos que únicamente sirven para glorificar al instrumentista de turno.

Y ahí es donde quiero llegar, para poder entrar al caso particular de Portnoy: como ya dije en el hilo de la sección de discos en una entretenida discusión con Goodvalley a raíz de la noticia de que DT sacan disco nuevo en breve, si Portnoy es mi ídolo, y digo ídolo con todas las letras porque verdaderamente lo idolatro, no es únicamente por la increíble técnica que desarrolla. Tanto sobre una batería de 3 piezas como sobre una de 30, eso me es igual. Lo que me tiene enamorado de él son las composiciones que hace, no los (escasos) malabarismos a los que se dedica en directo. Leñes, en un disco de estudio no hay malabarismos que valgan. Ni ves lo grande que es la batería. Ahí puedes ver también para lo que vale un tipo como músico, ya que si no es capaz de ofrecerte nada en estudio, poco podrá hacer en directo ¿no?

En un disco tienes al batería en crudo en la mayor parte de los casos, y si de verdad no te ha transmitido nada escuchando uno de esos dos discos de DT que tienes entonces poco podré hacer por convencerte. De nada vale que te diga lo mítico de "tío, tampoco digas que es basura (cosa que has dicho, ojo, y no te voy a crucificar por ello) porque objetivamente no lo es, como poco técnica tiene", porque me parece la tontería. A fin de cuentas qué más te dará, si lo que un tío hace no te gusta puedes decir lo que quieras. En todo caso le debería molestar a él, no a mí...¿pero entonces por qué me estoy molestando en este tochaco de respuesta?

Seguramente porque siempre nos duele estar en la postura contraria, que es tocar el cielo cada vez que escuchas algo y que otra persona luego eche pestes de eso que escuchas. Te quedas anonadado. ¿Acaso estaré medio sordo? ¿Hay algo que me he perdido? Y al final nos vemos hundidos en los procelosos océanos de los gustos musicales...así que para qué discutir, pero siempre me quedaría pedirte que probaras a escuchar alguna vez, dentro de algún tiempo, uno de sus discos, y hacerlo con cariño, varias veces. Poniéndote en tu salón, bien cómodo, con el teléfono desactivado y con la única pretensión de estar un rato atendiendo a lo que escuchas...y tal vez, tal vez, veas las cosas con otra perspectiva, sobre todo si intentas olvidar la imagen de malabarista que tienes de él (imagen a mi juicio absolutamente infundada, por cierto). No sé, a lo mejor te parece una gilipollez, pero tampoco perderás nada por intentarlo...y puede que encuentres en Hell's Kitchen, o en Stream of consciousness, o en la propia Octavarium, ese puntito que te faltaba.


Que tampoco hace falta descubrir América para que no te pongan a parir, vamos, digo yo.
 
MasterKHK dijo:
Uhm... ¿quizás porque el hilo iba sobre el set de Portnoy y no sobre Dream Theater y además tú hablabas de su forma de tocar? :D

Hombre tocar se toca en temas, no por separado, hasta los solos están dentro de temás y comentar el set sin la forma de tocar, no sé pero me parece que un set es para tocar, comentar el set de portnoy sin comentar lo que hace él con su set me parece un poco raro. Yo creo que nadie crea que Pornoy lleve una batería de contrachapado y unos platos de latón...

MasterKHK dijo:
Para mi la calidad de los temas está a la altura de siempre.

Pues ya me has dicho todo!!! Pero nada que si a tí te gusta disfrutalo :ok:yo personalmente no lo hago, tecnicamente evidentemente me parece la poya, pero a mí no me dice nada, pero bueno evidentemente esto es una cuestión de gustos. Yo lo quería mencionar es que hay muchas formas de sentarse a la batería, y que hacer el redoble más exagerado y enrevesado es una, pero que muchas veces encontrar los 4 golpes adecuados es mucho más dificil.

De todas formas antes mencione a Leon Parker, no sé si lo conoces. Este tio daba conciertos de batería (ni clinics, ni solos de 2 horas). Al empezar a hacerlos llevaba un kit bastante complejo, no lo de estos 2, pero con muchas más cosas, y acabó dando los conciertos con Bombo, caja, charles y 1 plato. Ese tío no tiene nada que envidiar tecnicamente a nadie, y sinceramente a mí me parece mucho más interesante su propuesta. Otra opinión.:ok:

Saludos

PD: Joder que brasas soy!!!!!!
 
ballener0 dijo:
Ahora, respondiendo a jimijazz....

Joder si que te ha molestado!!!!! Sorry, pero a mí me matan de aburrimiento, y creeme, los he escuchado con calma y dedicación, xq tengo mazo de colegas que son de tu opinión y me los han puesto mazo de veces, pero me siguen aburriendo. No sé, pero es que me ahogan, yo necesito una musica que me deje respirar de vez en cuando, la musíca sin el silencio no es nada. "Menos es más" (M.Davis).
No obstante yo prometo que los voy a volver a escuchar y les voy a dedicar tiempo, pero eso si ballener0 y MasterKHK a vosotros os toca escuchar con la misma dedicación que demandais los discos:
"All Blues" de Miles Davis
"A Love Suprime" de John Cotrane
"the art of the trio Vol. 2" de Brad Mehldau.
Ok? :ok:
 
jimijazz dijo:
Joder si que te ha molestado!!!!! Sorry, pero a mí me matan de aburrimiento, y creeme, los he escuchado con calma y dedicación, xq tengo mazo de colegas que son de tu opinión y me los han puesto mazo de veces, pero me siguen aburriendo. No sé, pero es que me ahogan, yo necesito una musica que me deje respirar de vez en cuando, la musíca sin el silencio no es nada. "Menos es más" (M.Davis).
No obstante yo prometo que los voy a volver a escuchar y les voy a dedicar tiempo, pero eso si ballener0 y MasterKHK a vosotros os toca escuchar con la misma dedicación que demandais los discos:
"All Blues" de Miles Davis
"A Love Suprime" de John Cotrane
"the art of the trio Vol. 2" de Brad Mehldau.
Ok? :ok:

Ok, me pondré con ellos, principalmente porque ya le tenía ganas al A Love Supreme...¡¡¡y como no me guste te mandaré un privado amenazándote con cortarte las bolacas!!! :ok:
 
jimijazz dijo:
Pues ya me has dicho todo!!! Pero nada que si a tí te gusta disfrutalo :ok:yo personalmente no lo hago, tecnicamente evidentemente me parece la poya, pero a mí no me dice nada, pero bueno evidentemente esto es una cuestión de gustos. Yo lo quería mencionar es que hay muchas formas de sentarse a la batería, y que hacer el redoble más exagerado y enrevesado es una, pero que muchas veces encontrar los 4 golpes adecuados es mucho más dificil.

No sé, yo creo que en realidad lo más difícil es encontrar los golpes adecuados, sean 4, 16 o 116 (y ser capaz de ejecutarlos, claro). O sea, ni vender la moto del recontraparadiddle flameado atresillado con tirabuzón para demostrar que sé hacerlo ni la de la expresividad de ese único semigolpe de medio canto a contratiempo de la pausa entre golpes de ride. Sin dejar de ser un baterista de progresivo (con todo lo que ello implica) para mi últimamente Portnoy se ha alejado un poco de la pirueta gratuita y va más a por faena, aunque claro, hay canciones en que eso implica cosas "complicadillas". Yo si fuese tú le daría una oportunidad al Octavarium, igual te sorprende... :ok:

Saludos
 
Arriba Pie