esta pal matuco

carlos tio, como te encuentro poco por el msn a ver si te pillo por aca

resulta q me he puesto con los dobles invertidos en los pies y queria saber como lo desarrollabas al momento de practicar

no se si recuerdas de la clinica del smith en madrid q dijo su tecnica para sacarle tres golpes al pedal con un solo sube y baja del pie

pues bien, resulta q estoy aplicando eso pa los dobles invert porq me di cuenta q todo s cuestion de tobillos (pero al hacer esto asi de puro movimiento de tobillo, te quedas con la pierna en el aire y la resistencia te jode)

pos nada, queria saber si tu lo has trabajado igual o tienes otro tip para la resistencia en la pierna, ya q practicamente no la usas mucho como un golpe normal de pedal

enga master, un saludete
 
M
Usa la fuerza luke...
No coño :D Lo que ocurre es que yo no dejo la pierna tan en el aire. De entrada me configuro el asiento a la altura putamadre en la que puedo manejarme en un cierto rango de altura sin cansarme. Luego la postura "talon levantado" no es tan levantada como podria pensar cualquiera. Lo que hago es usar el tobillo principalmente como ejecutor del movimiento y la pierna como elemento de fuerza para añadir peso al movimiento en si.
Es decir, si yo toco golpes con una mano, de muñeca, tengo una potencia determinada. Si añado el brazo al puro estilo Moeller lo que es el eje del movimiento sigue siendo la muñeca pero el impulso gordo, la potencia, el peso, viene del brazo. Es el mismo caso solo que la diferencia es incluso mas notable porque la pierna añade lo suyo de peso. Si lo combinas con el tobillo es cuando tienes un movimiento potente sin necesidad de levantar tanto la pierna.
Entonces para el golpeo doble yo pillo el impulso de la pierna y aislo el movimiento en 2 pasos, igual que con las manos. Digamos que la pierna hace un solo movimiento hacia abajo y en ese trayecto el tobillo hace 2 golpes (Estaba explicado por ahi con un dibujito y todo... Ahora te busco el link), creandose un movimiento bastante fluido.
De esa forma yo decido si los dosl golpes son iguales o cual de los dos quiero acentuar; en el momento en que yo doy los golpes y no es un rebote ni un deslizamiento por la plataforma ni nada adquiero mas control. La gracia esta en que mi golpeo simple lleva rebote incorporado, por eso sale mas limpio y fluido.
Y como ejercicios realmente ninguno fuera de lo comun: endurance for singles pero hecho con golpes dobles, dobles invertidos a piñon durante un espacio de tiempo subiendo metronomo de vez en cuando, los que propone Donati en el MD97 y en el Power Drumming... De todo pero lo principal es dar tu los golpes desde el principio. La capacidad fisica ya vendra sola y desde luego para desarrollar fondo lo suyo es el endurance for singles.
Ademas, como ahora estoy currando en ostinatos de pies y estos incluyen dobles hago el trabajo extra para desarrollar esa capacidad.
Realmente ejercicios especificos no uso, simplemente los que hago implican ya un esfuerzo base que es suficiente para, dado el tiempo que le echo a cada uno, crear resistencia.
 
es q mi la configuracion de distancia de mi asiento estra en centimetros y no en putamadres :lol: :lol:

enga tio, ya te entendi, pero ponme el link q dices del dibujito para ver el movimiento q haces con el tobillo al bajar la pierna

thanx
salu2
 
y malconcito en que velocidad andas con los invertidos? y super matus?

yo a duras penas 110 con las semis invertidas,son simples prolijo a 170

donde anda mi malconsss que hace rato no te encuentro por la wessss? :lol:
 
M
Con consistencia y sonido de verdad creo que mas o menos a 120 o 140 pero no me pongo nunca a sacarlo de verdad macho. A ver si le dedico mas tiempo...
 
fff,todo un parto el tema de los dobles,a que edad habra llegado a los 200 el virgilito? :eek:
 
M
Pues en algun punto entre el 91 y el 97.
 
En el power drumming creo que ahi todavia no llegaba a comodo a los 200 y eso se ve cuando hace los dobles en el final del video :? ,y el video es del 90 no?
Estas en lo cierto 8)
 
M
Lo dice en la entrevista del 99. Ahi llegaba a 180. En el 99 (creo que ya habia grabado el Dog Boots) lo hacia comodo a 200 y podia hacerlo ya forzado a 210 o 220, segun decia el tipo.
 
Entonces, Thomas Lang es más rapido ¿no? En el Creative Control lo hace 220 y se le ve muy comodo.

Ah, y otra cosa a modo de curiosidad, no sabia yo que Mike Mangini tambien hacia dobles, lo hizo en la Master Class del Festival de Autol, la velocidad no me digais cual era, pero rapidito, rapidito iba el tio.
 
Estos frikis ffffffff,eso de mangini haciendo dobles tampoco me la sabia :o
Les cuento por otro lado que estuve en el clinic del 19 de noviembre de señor donati en buenos aires :eek: ,ffffffffffff impresionante todo, la tecnica con los tres hit hat una locura a ver matus si sabes como desplaza los golpes porque era tan rapido que no se entendia ná,era un solo trrriiiiiiiiiiiii(lease con sonido a platillin taladrante jojo)
y bue cuando toco el dog boots se cayo el teatro... :metal:
 
1. lo de los ejercicios lo hago para poder desarrollar ostinatos, ya q ayuda un egg, no pienso llegar hasta 200 porq da igual hacerlo en dobles q en simples, al menos para mi, mas bien lo hago para aplicar ostinatos de bombo y charles

2. lo de lang creo q no vale porq lo hace con su pedal especial, no a lo donati q lo hace con pedales simples

3. la foto q triunfa en bs as es la de toda la gente haciendo cola para sacarse foto con el donati, jejejeje

4. shééééé, me extrañas???, yo tb te extraño cariño, besitus
 
M
Thomas Lang lo hace en pedales normales, el twin effect lo usa con UN PIE para hacer patrones super brutos. Aun asi a Donati le suena mucho mas limpio. Ademas, lo de 220 era en el 99, en 6 años le ha dado tiempo a avanzar por un tubo :lol:
 
y hablando de super pedales, q tal la tecnica de colaiuta???

yo he probado poniendo la punta del pie muy debajo en el pedal, asi casi me sale igual y super bien, nada de esfuerzo y tal, pero he visto q colaiuta pone el pie a eso de la mitad del pedal, con lo q supongo q tienes q reposar muy suavemente el pie para q puedas hacer lo mismo

weno no se q opinan de eso
 
malcolm dijo:
4. shééééé, me extrañas???, yo tb te extraño cariño, besitus

:oops: :oops: jejejeej

Hablando de dobles igualmente nunca me parece que suenen tan fuertes como los simples,y lo verifique teniendo a vigil haciendo el dog boots a escasos 5 mts,no digo que no le suenan limpios ni nada de eso,a lo que voy que cuando hacia simples le sonaban mucho mas fuertes los golpes..
no se que opinan ustedes

besitus ;)
 
Una cosa que me quedo afuera fue que lo que tienen realmente interesantes los dobles son el acento que se genera,mas todavia con los invertidos...Cuando escuche por primera vez el dog boots nuna se me ocurrio que tocaba todos los golpes,la sensacion de acento es muy peculiar
besitus :D
 
Hilos similares
A
6
987
calamidad
calamidad
W
20
2K
ChopoWeres
C
Arriba Pie