Está mal tocar como uno esté más agusto?

I
Es decir, yo toco la caja con el brazo derecho y el hihat con el izquierdo, cuando lo correcto es tocarlo cruzado pero esque por mas que lo intento soy muy inutil con la mano izquierda y se oye mas el hihat que la caja, queria preguntaros... si esto de tocar sin seguir el "protocolo" está mal o cada uno toca como mas agusto se encuentre?

Gracias y un saludo
 
Lo correcto, lo correcto... Voces más entendidas que yo darán su opinión, pero para mi, mientras la postura no sea forzada, no te hagas daño y suene bien, toca como te sea más cómodo. Para según qué incluso puede ser una ventaja tocar así porque no cruzas las manos...
 
La manera en que tocas es otra "correcta", sólo es otra forma menos popular. Grandes bateristas tocan como tu lo haces, ahora me acuerdo de Billy Cobham y Simon Philips...
 
Yo creo que te tocara pònerte el ride a la izquierda o aprender con la derecha no?
Muchos de los bateristas que tocan como tu son cracks que les da igual tocar el ride y el charles con una o con otra y se van intercambiando para ir mas rapido, tocan el charles con la izquierda y el ride con la derecha.
 
P
Buenas!!
Esa postura es tan valida como cualquier otra, se puede ser "zurdo" de manos y "diestro" de pies (teniendo en mente la postura mas tradicional).

Yo tengo un par de amigos que desde que empezaron a tocar y dando clase, su forma natural es así, manos a la zurda y pies a la diestra. Lo unico que posiblemente tendras que colocarte la bateria mas acorde a tu postura (platos sobretodo). Los que te digo llevan tb el ride a la izquierda, y el charles algo mas alejado del primer tom, para meter el ride en ese hueco, no te preocupes, si estas comodo y no fuerzas la postura, será porque es la mas natural para ti.
un saludo.
 
Realmente no esta mal... hay baterias como ia dijeron que tocan con la izquierda en el hi-hat. Pero estas dejando de un lado el problema mas gordo y es que eres "inutil" con la mano izquierda.
Mi recomendacion es que no cambies de postura (cambia de mano xD) sino que hagas ejercicios para la mano izquierda, la modifiques y dejes de ser "inutil" con ella... cualquier bateria que lleve el suficiente tiempo podria tocar casi cualquier ritmo con la mano izquierda en el hi-hat; de hecho, yo lo hago de vez en cuando para cambiar y darle otro aire a la forma de tocar (sobre todo para que el publico enfervorice... :p)
 
no existe ningùn protocolo, ninguna forma predeterminada es la correcta, bueno, como ya han dicho por aquì, sòlo hay una: en la que encuentras tu propia comididad, esa es la correcta. yo soy diestro, y desde que me sentè por 1ra vez en mi bataca toco como vos, sin cruzar los brazos, con el hi hat alejado del primer tom y en ese huequito meto el ride, a la izquierda... no todo lo puedo hacer con la izquierda xq no es mi mano fuerte de nacimiento, por ejemplo los ritmos bàsicos de jazz que se llevan con el ride prefiero hacerlo con la mano derecha, estando siempre el ride a la izquierda, como antonio sànchez, aunque lo ideal serìa conseguirme otro ride, quizàs plano, y usarlo a la derecha como tambièn hace simon phillips en su kit de jazz... en sìntesis, la forma correcta es la que te brinda màs comodidad, y eso es subjetivo, de cada quien: cruzado, abierto, zurdo, ambi diestro, o de cabeza como tommy lee jeje :dimoni:
 
I
gracias por contestar, lo decia, porque aunque me habeis citado algun baterista que toca como yo, JAMÁS lo he visto, todos los que he visto, TV, conciertos, etc tocan cruzado, por eso me he planteado si está mal o no. Repito, gracias, batacas.com es mi "clase particular", no sabeis lo que estoy aprendiendo gracias a este foro y la ayuda que dais a los novatejos como yo jeje.

un saludo cracks
 
Con que estés tu cómodo y no sientas que estás tenso o que te duelan las articulaciones....
 
Pues lo que te han dicho por ahí, lo mas importante es que estés cómodo y no fuerces, que luego vienen los dolores musculares, las tendinitis y todas esas cosas que SI se pueden evitar (esto de ir a clases, que le abre a uno la puerta a la sabiduría tamborilera, ejejeje)

saludos!
 
Hilos similares
A
20
1K
megasako
M
A
8
671
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
Arriba Pie