Esparadrapos en los dedos

Hola a todos los percutas. No sé si os ha pasado a vosotros, cuando estudio o toco congas muchas horas al dia durante muchos dias seguidos empiezan a aparecer unas grietas en la piel, en el pliegue de la primera falange, donde empiezan los dedos. Es muy molesto al tocar y tarda dias en curarse. No se le puede achacar al parche porque pasa con todos, y a la técnica tampoco, llevo muchos años con esto...
Cuando sucede, si quiero seguir tocando, tengo que recurrir al esparadrado. Ya sabeis, rodeando la falange entera con una tira de unos 2 cm. Hay muchas fotos de percusionistas famosos tocando con las manos llenas de esparadrapos, Candido Camero, Patato, Mongo Santamaría, etc. Es engorroso y prefiero evitarlo. ¿Hay alguien que tenga un remedio milagroso?
 
Buenas guarapachanguero , como dicen en mi pueblo, cuando veas el parche rojo es que ya estas bautizado, jejeje , un pelin brutos los Güimareros , sinceramente en mi caso toque , toque y toque hasta que mis dedos se endurecieron y tuve que pasar por el molesto proceso de las llagas y heridas ,hoy por hoy solo se me irritan ciertas zonas y tambien tengo que decir que achaco esto a la orientacion con la que golpeo el parche,que la euforia hace que en determinados momentos no golpee con la precision y potencia adecuada,cosas de la inspiracion jejej, con el tiempo descubrí que de los esparadrapos el que mejor va, (para mi) es el blanco como de papel , no hace falta que te encintes como una momia , ubica la zona del dedo donde se forman las heridas y con un par de vueltas vas sobrado , por otro lado este tipo de esparadrapo es fácil de quitar y no te deja los dedos llenos de adhesivo.
 
uff, espero no bautizarme nunca entonces ^^
Pero si la verdad es un problema, yo llevo tocando algo mas de un año, no son años y años como los vuestros, pero ya ha dado tiempo a que crezcan algunos callos en las manos.
Tengo exactamente el mismo problema que tu guarapachanguero y una de dos, yo o lo solucion con esparadrapo, o dejo de tocar 2 o 3 dias, puesto que no soy profesional, puedo permitirmelo = )
Si encontrais algo de verdad no dudeis ebn comentarlo aqui!!
Aunque bueno, le pregunte a mi profesor que ya lleva muchos años, y me dijo que ajo y agua, y tras haberte leido guarapachanguero se nota que tienes mucha experiencia en las congas, si no has encontrado solucion, seguramente....no la haya = )
 
C
Hola,
al final las manos se ponen duras y dejan de salir grietas y esas cosas. Yo cuando termino de tocar me pongo crema Neutrógena para cuidarlas un poco y la verdad es que dejan de agrietarse las manos y hacerse como cortes por estar tocando... el espaladrapo me resulta muy incómodo... no se, ve probando y mira a ver que te funciona.
Saludos.
 
R
Crema Esparadrapo

Yo uso el esparadrapo cuando noto molesatias en la articulación del índice, ya que se me a desarollado una tendinitís por estres articular, para las grietas soy más partidario de usar cremas con urea que hidratan y protejen la piel, ademá lubrico a menudo los parches.
 
Hilos similares
B
10
3K
joman777
J
J
41
5K
ganesha
G
A
2
25
12K
Chemaco
Chemaco
Arriba Pie