Dolor en los dedos

B
Hola a todos, soy prácticamente nuevo aquí aunque de vez en cuendo busco información por el foro.

El caso es que ayer terminé de construirme un cajón y he estado tocándole bastante, pero hoy cuando me he levantado y he ido a tocar un rato he notado que me dolían los dedos al golpear y no podía tocar demasiado cómodo. Mi pregunta es ¿a qué se debe?, ¿es una mala posición mía al tocar?, ¿es normal cuando se empieza en esto del cajón?...

Gracias a todos
 
R
Al principio de tocar cualquier instrumento, siempre es doloroso. Sobre todo un instrumento de percusión. Tendrás, al principio que tocar más suave o, incluso protegerte las manos con cinta o esparadrapo.

Dentro de un tiempo te saldrán durezas y ni te acordarás.
 
bienvenido al club tio. jeje. para esto creo dios los callos. animo y para adelante. el primer dia siempre es el que mas duele y mas si te has pegado una buena sesion. yo me acuerdo la 1ª vez tenia la sensacion de haberme pillado las manos con una puerta. gajes del oficio.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Ademas como me dijo a mi en su dia un glorioso profesor que tuve.

No debes preocuparte ................. solo duele los 8 primeros meses :dimoni:
 
Lo principal es que no achantes con los dolores y también que sepas reconocerlos. Los dolores superficiales en las palmas y en las yemas de los dedos no tienen problema y poco a poco iras formando callo y dejarán de doler (SI DUELE NO PARES).
Otros dolores como en articulaciones, ligamentos o grupos musculares de muñecas codos y hombros pueden ser más conflictivas. Indican malas posturas, esfuerzos excesivos o ausencia de calentamiento. Para esto 3 consejos: 1º calienta 2º se progresivo en los esfuerzos 3º Estudia bien tus posturas, consulta a los expertos y usa un espejo para observarte. (SI DUELE PARA)
 
B
Buah que rapidez en las respuestas! muchas gracias a todos. Entoces de momento no me preocuparé ya que como ha dicho skylight los dolores son superficiales, también intentaré mirar mi posición en un espejo y calentar antes de darle cera. En cuanto al profe de chemaco esperemos que se equivoque:ok:, que 8 meses son muchos jajaja.

Pues gracias a todos y ya colgaré algunas fotos del cajón que me he construido y me decís que tal.

Saludos
 
R
Bugman dijo:
Entoces de momento no me preocuparé ya que como ha dicho skylight los dolores son superficiales

Hombre... si ves que se te están gangrenando las manos, para un poquito. jejeje

Pero es eso, darle darle y darle hasta que se te forme tal callosidad que plantes la mano en la vitrocerámica y no sientas nada.
 
R
Si el dolor es superficial es normal, como ya han dicho se formará callo en unos meses y te dejará de doler. Sin embargo si es un dolor articular o muscular deberías consultar a un especialista.
 
W
Como bien te han dicho, el dolor superficial es muy normal, tienes que preocuparte de no tocar tenso y mal sentado porque entonces sique puede que te aparezcan dolores musculares.
Hay un callo que puede que te aparezca en el pulgar, en el lateral exterior. Te saldrá según la técnica que emplees para ejecutar los agudos.
Eso es el sexto dedo jejejeje ;););) no te asustes, hay muchos percutas que lo tienen.

Un abrazo y a darle cañita
 
Wero dijo:
Hay un callo que puede que te aparezca en el pulgar, en el lateral exterior. Te saldrá según la técnica que emplees para ejecutar los agudos.
Eso es el sexto dedo jejejeje ;););) no te asustes, hay muchos percutas que lo tienen.

Un abrazo y a darle cañita
jejeje, justamente ese es el que me salió a mi y sin saber de que y mira por donde, ya se de que es, jejeje.....

Los dolores superficiales...... mal lo pasé yo al principio de todo, incluso, como dice ROGERS, me protejía los dedos con cinta de carrocero, esparadrapo, etc, cualquier cosa con tal de no parar y encallar los dedos, después dejarán de molestarte, así que, no te preocupes demasiado........
 
pues como estuve unos añitos en el mundo del ladrillo , de paleta pa entendernos , nunca le he echado mucho caso a eso de los dolores de mano , como me dijo un colega hace ya un tiempecito el mamporro que le metes al instrumento es el mismo que tu recibes , en mi caso particular he ido corrigiendo posturas y sobre todo economizando golpes que hay que cuidarse ..... y si te ves muy mal pues que te vea un buen medico
saludos
 
Hilos similares
A
2
25
12K
Chemaco
Chemaco
T
3
1K
triarcas
T
G
5
2K
RUBONG
R
J
41
5K
ganesha
G
Arriba Pie