Escuela de musica

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Sleepy James, 15 de Agosto de 2007.

  1. :confused: Hola a todos, pues eso...cosas que uno se plantea a veces...

    Llevo tocando desde los 14 años, he estado en varias bandas y siempre he estado satisfecho con mi aprendizaje, ahora estoy un poco parado y estoy pensando en estudiar "de verdad" el instrumento.

    La cosa es ¿por donde empiezo?, me gustaria que me aconsejarais sobre las escuelas que conozcais, pruebas de acceso, la pasta que cuestan, da igual si son nacionales o de fuera...por lo pronto esta bien que me inicie con un profe particular que me explique lo basico de teoria y lectura ¿no?.

    No se estoy un poco perdio ya que nunca me lo he planteado en serio y la verdad es que lo que mas feliz me hace es darle porrazos a los platos y a los tambores...jejjee

    A ver si me ayudais una poca. GRACIAS
     
  2. Jaime, que tal tio? Como va todo... escuchame, ¿no sabes leer ni escribir, pero también tocas el bajo? Jo tio, ¡¡me has dejao impresionado!!
    Por Sevilla hay muy buenos profesores con los que te puedes pegar un tiempo y prepararte a saco para hacer la pruebas para entrar en buenas escuelas de musica que hay en Madrid, Barcelona o por el resto de Europa.

    Un abrazo tio. A ver cuando tocais La Mula Band que tengo ganas de veros otra vez.
     
  3. q pasa hombre!!! gracias por los animos, supongo que combinar cabezoneria con autodocencia tiene sus frutos y sus limites claro...pues empezare tal y como has dicho por un profe aqui en Sevilla, Manolo el de los locales como lo conozco yo...profe de conservatorio y magnifico batera y persona...asi que a currar!!! Espero que pueda hacerlo y si va bien no me hecha pa tras nadie!!
    En la Mula estamos paraillos, hasta octubre no creo que salga na...
    ¿Que tal en Caceres?
    Un abrazo man.
     
  4. en la escuela universitaria de musica de mi pais te piden en la prueba de ingreso muchisimo de solfeo. no quiere decir que alla vaya a ser igual, pero es mas que probable, yo le daria muchisimo a eso. si te sirve, puedo poner las bases de la prueba de ingreso en la especialidad percusion
    saludos
     
  5. Eso me temo, podrias poner las bases por curiosidad....la escuela es clasica? o moderna?...lo que yo busco no es un conservatorio.

    Gracias por la respuesta
     
  6. Una buena academia moderna te empieza desde cero... pero en tu caso, pondría énfasis en lectura y técnica.

    Al menos eso me he encontrado en lo que he leído (pensum de estudio) de academias de Londres por ejemplo.
     
  7. bueno, estas son las dos pruebas de ingreso (ambas son excluyentes) para la carrera universitaria. hay tambien un ciclo de iniciacion (de 3 años), pero no creo que sea lo que buscas. la verdad es que no se si es calsica o moderna..

    bien, ahi va:

    primera prueba
    Formación auditiva, lectura y escritura musical, teoría de la música

    El aspirante a ingresar a los estudios de grado de la EUM deberá demostrar poseer un cierto nivel de desarrollo de la audición y la lectoescritura musical que incluya:
    • capacidad de resolver problemas de lectura musical en una variedad de estilos y niveles de complejidad
    • capacidad analítico-auditiva para reconocer estructuras musicales
    • capacidad de escribir música correctamente.
    Estas capacidades se evaluarán durante la parte de la prueba de conocimientos musicales, correspondiente a formación auditiva, lectura y escritura musical, teoría de la música.
    La misma se articulará en tres partes:
    1. Lectura
    2. Reconocimiento auditivo
    3. Teoría
    Descripción de las partes

    1 Lectura


    Se evaluará lectura melódica y rítmica sobre:
    1. materiales preparados
    2. lectura a primera vista
    1.1 Entonacion
    • Modos pentatónicos
    • Modos diatónicos
    • Modo menor
    • Escala de tonos
    • Escala cromática
    • Tríadas: mayor, menor, disminuida
    • Lectura de melodías tonales y/o modales con inclusión de cromatismos provenientes de las tonalidades vecinas
    • Lectura de melodías atonales
    Se utilizarán las claves de sol en segunda, fa en cuarta, y do en tercera.
    1.2 Lectura rítmica
    • Compases simples, compuestos y de amalgama, con cualquier unidad de tiempo (UT)
    • Figuras
    • En tiempo binario: UT; figuras que surgen de la subdivisión de la UT en 2 y 4; duraciones mayores que la UT
    • En tiempo ternario: UT, figuras que surgen de la subdivisión de la UT en 3 y 6; duraciones mayores que la UT
    2 Reconocimiento auditivo

    2.1
    • Pautación de las alturas (sin sus duraciones) de fragmentos melódicos dictados, utilizando los materiales listados en el punto 1.1
    • Reconocimiento de intervalos armónicos
    2.2
    • Pautación de un dictado rítmico de entre 8 y 12 compases, utilizando los materiales descritos en el punto 1.2
    3 Teoría

    Prueba con ejercicios escritos planteando problemáticas relacionadas con los materiales tratados en las pruebas de lectura y audición.


    segunda prueba:
    Percusión:

    Parte técnica:

    En los Teclados de Percusión escalas y arpegios mayores y menores en 2 octavas en semicorcheas a velocidad negra 60.
    Prueba de conocimientos sobre técnicas de percusión en el Tambor (rulos simples, dobles, múltiple, flams, drags) en diferentes dinámicas y velocidades.
    Lectura a primera vista en el Tambor, Teclados de Percusión y Múltiple Percusión.
    Repertorio:


    Presentar 3 piezas o estudios demostrando sus conocimientos y aptitudes en:
    1. Tambor
    2. Teclados de Percusión (Xilófono, Marimba, Vibráfono)
    3. Múltiple Percusión (Batería)
    Material del cual se debe presentar una pieza en cada categoría:
    1. Tambor
      • Podemski . Standard Snare Drum Method. nº 32
      • Goldenberg. Modern School for Snare Drum . pag. 48-49
    2. Xilófono
      • Goldenberg. Modern School for Xylophone. Pag. 64 (Etude V)
      • Mc Millan . Masterpieces for Marimba. Telemann. Sonatina pag.7
    Múltiple Percusión
    • Goldenberg. Studies in Solo Percussion. Four Sonic Plateaux pag. 26-28
    • Kraft. French Suite . 1 movimiento
    Demostrar sus aptitudes en la interpretación de algunos de los siguientes estilos: Candombe, Murga, Salsa, Samba, Bossa Nova, Rock, Jazz, Funk. En la Batería, Congas, Timbales latinos, Bongos o Tambores de Candombe.
     
  8. buf...vaya tela...me da a mi que es clasico...me suena a chino de jupiter!!!!
     
  9. Pues en Cáceres fue bien. El concierto estubo para el lado completamente. Perdí la maza de mi pedal y tube que tocar conuna basura de pedal Pearl. Vamos, una cosa muy mala.
    De todas formas, en general, nos lo pasamos de arte. Tor mundo era jevi, vestía de negro y estaban llenos de tatus. Parecía eso el backstage de un concierto de los Deep Purple!! jeje.
    En cuanto a lectura y escritura. No te preocupes tio. empieza por lo básico. Cualquier profesor de batera (y más el Manolo que el tio es un crack y sabe de música un huevo y medio) te va a enseñar a leer y escribir en las primeras clases de que des con él.
     
  10. despues del post de i've got the blues me dan mas ganas de kedarme en mi casa a darle a lo ke se
     
  11. xDDDDD

    Yo tengo pensado ir al Esmuc en Barcelona, pero cuando lei los requisitos me cague en todo xD
     
  12. hola sleepy james, hay una escuela aqui en madrid que se llama hardrum,me han dicho que es de lo mejor que hay y yo ya he ido y la he visto, personalmente me han gustado als instalaciones y el ambiente asi que me apuntare en septiembre.
    de toas maneras si quieres informarte mejor metete en la pagina web que es hardrum.com.
    saludos y suerte.
     

Comparte esta página