Escobillas para Td 12

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por planula, 26 de Diciembre de 2008.

  1. Hola a todos.


    Me he comprado unas escobillas de nailon para la TD12, y quisiera saber si son perjudiciales para los parches de dicha bateria o no.

    He observado un apartado en el modulo, que parece ser que es para ese uso, alguno de vosotros me podriais informar un poco sobre este tema?.


    Feliz Navidad a todos y gracias como siempre.
     
  2. vamos a ver, yo la experiencia que tengo con roland, es con una td-6, pero supongo que esta será igual. Me explico, la función esa que dices que es para escobillas, supongo que es que cuando le das con una baqueta normal, suena como si le dieses con una escobilla, si golpeas los pads con una escobilla, la única diferencia es que necesitarás darle más fuerte para que te "lea" los golpes. De todas formas te digo que no he tocado esta batería, así que puede ser que me equivoque. Un saludo
     
  3. Hola planula, yo tengo un TD-12 y unas escobillas de nilon. Estás haciendo lo correcto ya que esa es la forma correcta de tocar los sonidos de escobillas del modulo, es decir, con escobillas de nilon. Las metálicas son las que hacen daño a los parches
     
  4. Sólo aclararte que el TD-12 tiene la posibilidad de ser tocado con escobillas, y te detecta el "fffffffff" de éstas, así como los acentos... vaya, como si tocaras en una acústica con unos parches muy rugosos ;)
     
  5. Pues yo pensaba que ese apartado servia para tocar con baquetas y que sonara como si estuvieras tocando con escobillas.

    Saludos:ok:
     
  6. Muchas gracias chicos por aportar, vuestros comentarios.


    Un Saludete.
     
Cargando...

Comparte esta página