Es porque mi bateria es mala?

A
Anonymous
Invitado
Tengo una Mapex M Series y hoy he estao tocando en una TAMA. Cual fue mi sorpresa cuando vi que el sonido de la TAMA era mucho mas corto, seco, conciso... que el de la mia, principalmente en los timbales. Como si la membrana de mis toms no estuviese lo suficientemente tensa. Mis toms hacen como un sonido mas largo, con mas eco. Llevo con ella 3 años y nunca la he afinao, ni le he cambiao los parches, mayormente porque no tengo ni idea de como se hace. Algun consejillo?
 
hola. bienvenido
El primer consejo es q uses el motor de busqueda, q veras como consigues todos esas cosas...q ya estan muy habladas aqui.
, ahora busco y te paso algun link.
 
hay la pereza.................ese mal tan extendido entre los bateras!
claro esta que a ningun bajista se le pasa de llevar tocando un año sin afinar el bajo, pero los bateras tenemos eso que como es un instrumento que no ajusta su afinacion con el resto de instrumentos............pues ala al libre #-o albedrio.
tranqui que la tama ano ser de una gama media alta, no tiene porque sonar mejor que tu mapex. consejo parches evans g2 en el batidor y genera resonant en los de abajo, una o dos tardes afinando hasta que le encuentres "tu sonido" y las dos primeras semanas se te desafinan un guevo hasta qwue el parche asiente bien, luego con dos toquitos que le des antes de ensayar siempre estan a punto. ah y experimenta con la profundidad que le quieras dar yo siempre he sido de llevar los tom muy graves y secos y ahora los tengo agudo y medio y los bases poserosamente graves y le da mogollon de matices a los temas. hay veces que afinas tu solo y piensas que no es lo que buscas te recomiendo afinar con el resto de la banda pues con el conjunto de instrumentos parece una cosa y suena otra ;)
no se si mexplicao pero lo hi intentao :?
 
Z
queenfan dijo:
. Llevo con ella 3 años y nunca la he afinao

Pues me parece que ahi esta el problema, amigo :lol:

Para afinar, usa el motor de búsqueda, y leete los links que te han pasao los coleguitas.

SALUDOSSS
 
C
es ke para mi ke esos dos van a ser realmente "los problemas", no creo ke haya otros la verdad, jejeje

saludos :birra:
 
Jajaja,si me parece ke te has respondido tu solo,nunca le he cambiado los parches y nunca la he afinado,asi ke esperas jejeje ;)
 
Si, estoy con los compis, pa mi que va a ser de eso mismo :ok:
 
.

Pues hombre los parches como todo no son eternos y con el tiempo de la tensión y los golpes se destensan, y si encima no los afinas pues eso.

Si tu no sabes busca alguien que te la afine y si no tienes dinero empieza a ahorrar y cambia esos parches. Tu bateria no tiene porque sonar mal.

Venga un saludo.

P.D. Si no encuentras a nadie que te la afine usa el motor de busqueda que hay varios post sobre la afinación de la bateria.
 
q tal?
deacuerdo q habría q cambiar los parches antes de q se nos rompan, aunq siempre estiremos su uso lo máximo podible, pero tres añitos, y, sobretodo, sin afinar, madre main, madre main, y q yo pensaba q yo era perezoso (sin ánimo de ofender).
Dale, dale, dale a la afinación, y cuando puedas pilla otros parches.
Un saludo.
 
R
Pero tio!! es como si te compras un coche y en tres años no le cambias el aceite y no hinchas las ruedas!!! no te ofendas eeeh!! ale a cambiar esos parches YA! y llama a algun coleguilla que sepa afinar que te enseñe o leete los muy buenos post que hay en el forus sobre afinacion!!!

Ale se acabo el ser perraco!!! :D

Besitus
 
tiu, currate una afinación wapa, yo tardo en afinarla unas horillas porque soy muy meticuloso y lo quiero todo al dedillo y eso implica tiempo, pero creo que lo merece solo por el sonido que le vas a sacar después
 
Hilos similares
Arriba Pie