Es Normal Romper Tanta Baqueta??

Hola! eske yo suelo romper las baquetas muy a menudo, pero no las parto ni las hago astillas. simplemente que la zona de mas abajo de la punta (donde se empieza a estrechar la baqueta) se va desgastando y se va haciendo más fina cada vez al tocar los platos(creo), hasta que al final se rompe.
queria saber si esto es normal que pase o ke pase muy a menudo.

yo el hi-hat lo toco con la punta de la baqueta (que creo que es lo correcto), i el ride también, pero yo creo que tocar los platos con la puntita no puede ser.
a ver si alguien me ayuda!!
 
Hola hermano.

Tambien influye la 'baqueta' no? Que marca usas? creo que es un aspecto importante tambien, pero ya, que te guien los fiera de aqui.

Un saludo
 
Por varias razones se te rompen, una claro que ya han comentado, la marca. Al hihat le puedes dar con la punta o con el canto no hay problema, lo mismo con los platos, por lo visto se te rompe en la zona del canto, fijate que posiblemente tengas una pegada muy perpendicular al plato intenta que la baqueta vaya paralela al plato en tu golpe y verás como se deja de romper. Mientras busques esto el celo (ese negro duro) hace maravillas y tienes para tirar un tiempo.
 
¿Y cuánto es muy a menudo? Yo gasto un par de baquetas cada dos meses... y es mucho tiempo. De hecho si tocara todos los días sería una par al mes, y porque se me van astillando hasta que parten.
 
Eso suele pasar, a mi me suele durar 1 par baquetas dos meses, eso si yo uso unas vic-firth 5an, que son finas, y una de dos: o me pasa lo q a ti, o me sale una raja apartir de ahi para abajo hasta q se me parten(eso me pasaba con las promark).
Mirate comprar unas baqtas buenas, q al final se agradece y cuida tu forma de golpear el plato como ha dicho antes el compañero.
Si tocas cada dos o tres dias no es muy preocupante, yo conozco uno q se las carga por ensayos :D
 
yo cuando empese compre una baketas Pro-mark 747 ( o algo asi ) y las rompi en una semana, pero creo ke era por como golpeaba los platos, ahora tengo unas Pro-mark 5A de madera japonesa y tengo con ellas como 1 mes, y sigo tocando bastante
 
A
pos ami las 747 me estan durando bastante....llevan un mes...
 
Intentá darle al hi hat con la punta del palo al borde del plato, no se te marca de esa manera.
 
no, pero si yo al hi hat le doy con la punta de la baqueta, porque dandole con el canto no me gusta ni el tacto ni el sonido.
yo uso unas pro-mark 5A, no se si será la baqueta, pero seguramente será lo que habeis dicho de que tendré la pegada muy perpendicular al plato.

muchas gracias tios!!!
 
Yo ne cargo las VIC FIRTH x5a en el plazo de 1 a 1 semana y media. Cuanto os duran a vosotros??
 
Por ahora llevan unos 10 meses... :S
 
funkadikto dijo:
Yo ne cargo las VIC FIRTH x5a en el plazo de 1 a 1 semana y media. Cuanto os duran a vosotros??

A mi las 5AN me suelen durar un par de meses como mucho, aunque a veces salen defectuosas y se me rajan de arriba a abajo en un par de semanas.

A kuadros, lo de partirse por la punta es posible que sea porque tiendas a meterle a los platos de una forma muy perpendicular como te han dicho, y además seguramente le darás con la parte más fina de la baqueta, que es por donde se te parten. Intenta bajar un poco la altura de los platos o acercarlos hacia ti (siempre que te sea cómodo), a ver si así le metes un poco más con el cuerpo de la baqueta. Mételes también un punto de inclinación hacia ti.
 
P
Pos yo se podria decir que toco todos los dias (si no la bateria, si rudimentos en caja o similar) y cambio las baketas porke me sueltan demasiao serrin y me jode eso mucho, pero rajarseme, se me han rajado MUY pocas baketas, las omar hakim, que son las que uso siempre en directo y muchas grabaciones, las tengo ya 6 o 7 meses xD (y no toco flojo precisamente con ellas).
Para estudiar uso las Fusion Good Wood (ke por 4 euros son la polla y se parecen bastante en peso y forma a las omar). Y con la banda de swing-friki toco suavecito, uso unas zildjian 5-a ke tienen ya facil 7 u 8 meses tambien.

El caso, lo que te ha dicho Demised es lo suyo, si le das bien a los platos consigues:
A- que suenen mejor y resuenen de forma mas natural (darle muy perpendicular no es bueno ni pal plato, ni pa la baketa, ni pa tus muñekas-dedos)
B-no dejarte una passta en baketas
C-queda mas bonito en las fotos y los videoclips.....(hay kestar en to xDDDD).

Ale, saludos!
 
Joder, si que os duran... pero si yo no le pego fuerte!!!! Esto, a mi me estan estafando con las baquetas en la tienda!!
 
ask2o dijo:
pos ami las 747 me estan durando bastante....llevan un mes...
a mi unas 747 de la Pro-Mark me duraron una askerosa semana!!!

hay wey! 10 meses??? eso ya es mucho, las cuidas como a tus... platos supongo....
 
yo creo al igual q muchos compañeros q das de una forma muy perpendicular a los platos y al hi-hat, lo cual no solo es malo para las baquetas si no tambien para los platos ademas el sonido de charles será feo, mi consejo es ( si puede ser)
q bajes la altura del hi--hat y de los crash y estos los inclines (además) un poco hacia ti...una vez q tengas esto cambiado haces un ritmo normal de bombo y caja y observate muy cuidadosamente como estás tocando estoy seguro de q si lo pruebas te funcionará,( aparte de q sacarás un sonido de charles mas bonito ya q le estás atacando con mas baqueta) una vez q vayas controlando esto si lo deseas vete subiendo la altura de los platos y hi-hat...


yo por temporadas me subo el charles todo lo q puedo o lo bajo bastante, a esto le sumo q me tengo por un bateria q toca bastante fuerte y te aseguro q tiro las baquetas por aburrimiento ya q me da la sensación de q pierden el norte, me entiendes?

espero q te sirva de algo...
 
Umm, bueno lo del hi-hat no, porque siempre le pego por arriba, pero lo de los platos, yo creo que has dao en la clave, lo que pasa es que no los puedo bajar, necesito tenerlos altos para pegarles bien (por que con tanto zarandeo, como los tenga bajos no atino ni una)!!!!! Ahhhh, que mala suerte la mia.
 
A mi las Vic Firth 7A les saltó la bellota a la primera de cambio, malísimas, demasiado blandas su madera, para baquetas duras las Tama de oak japonés, y las Zildjian signature Manu Katché que son las que estoy utilizando en estos momentos, ya me duran unos 5 meses, cuatro ensayos de media al mes y unos tres conciertos. Las Good Wood Fusión, la verdad que tambien me han salido buenas, pero a diferencia de la Zildjian, las Good se astillan, las Zildjian ni se coscan y que decir de las Tama, durísimas, creo que las mas duras del mercado.

Salu2 y mucho funk para todos.
 
A
Anonymous
Invitado
Hoy estrene la forum con unas baquetas pro-mark que tenia desde hace un año o algo mas, y en una tarde las desgaste muchiisimo por los lados, pero supongo que a este ritmo un mes me duran, y me parecia demasiado exagerado ese desgaste pero veo que es mas o menos normal.
 
R
A mi se me revientan las puntas desde el primer ensayo prácticamente. En un concierto se me partieron 2 baquetas nuevas (Vic Firth 8D), que son finitas en un intervalo de tiempo de 2 o 4 canciones (tocando pop-rock no muy fuerte). Supongo que tendrían algún defecto y que no me tocó "el par perfecto".
 
Pues yo uso las Vic Firth 5b y me duran de 1 a 2 semanas. Hubo un tiempo en que me pille unos cuantos pares de Pro Mark 2b (Parecen troncos!!) pero aquello era una tortura!! Al final tuve que decidir entre seguir con las pro mark y kedarme sin manos o comprarme packs de 12 de Vic Firth 5b cada 3 meses y arruinarme!!
 
K
yo uso promark xq me gusta el tacto y me duran la vida... yevo con unas 2b 8 meses, aunq realmente solo estuve tocando 4 cn eyas...lo q dce el compa d arriba...eran las baquetas o mis dedos...pedazo d troncos!!... aunq normalmente uso 5a 5b y me duran normalmente mes, mes y medio...
 
Buenasss,
Yo tambien soy de los que compra packs de 12, lo mio son las dave weckl de vic firth llevo con ellas mucho tiempo y me siento muy comodo, lo que no me gusta es el precio. pero.....
 
C
pue yo uso unas tama japanese oak, creo q 5b, y la verdad esq tocando bastante fuerte, aunq solo ensayo 4 o 5 horas semanales, pero las he dao tiza desde hace 8 o 9 meses y estan como nuevas, algo desgastadas pero no amenazan rotura.
 
Pues a mi lo de romperlas por la parte de arriba, cercana a la bellota me pasaba, pero ahora se le astillan enteras al pegar con el borde de la caja, marcando el golpe, ¿que puedo hacer? ¿cambio de baketas? ¿intento bajar un poco mas la caja? Yo creo que probare con las tama si decis que son tan duras, o algunas pro-mark (vic firth... tengo alguna mala experiencia jeje), ¿alguna marca mas me recomendais? Normalmente uso 5B, aunque alguna vez las 5A tambien.

Un saludo.
 
Hilos similares
T
26
3K
i've got the blues
I
P
6
767
P
J
2
1K
joaquinbatera
J
Arriba Pie